viernes, 26 de junio de 2015

Croquetas de patata rellenas.

Ingredientes para cuatro personas:
  • 0,5kg de patatas.
  • 400g de carne de pollo cocida, sin piel ni huesos.
  • 1 cebolla.
  • 1 yema de huevo.
  • 1 huevo duro.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de caldo de pollo.
  • 1 cucharada de pasas.
  • 1 cucharadita de to tomillo seco.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • Sal.
  • Aceite.

Elaboración:
Pela las patatas, trocéalas y cuécelas unos 20 minutos en agua hirviendo salda. Escúrrelas perféctamentey pásalas por el pasapurés. Agrega la yema de huevo y la mantequilla y mézclalo bien. Pon a remojar las pasas en agua caliente.
Pica la cebolla y saltea junto con la carne y las hierbas aromáticas en una sartén con aceite. Añade el caldo y deja que se evapore. Incorpora las pasas escurridas y picadas, el huevo duro tambien picado y sal.
Coge una cucharada de puré, pon un poco de carne en el centro y forma una bolita. Dale forma de croqueta, repite esta operación hasta terminar los ingredientes.
Pasa las croquetas por el huevo batido y el pan rallado. Calienta el aceite en una sartén y fríe las croquetas por tandas. Escúrrelas sobre papel absorbente de cocina y sírvelas calientes.

lunes, 22 de junio de 2015

El mensaje que define a Guillermo Zapata.

El actual concejal del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata fue el autor de multitud de mensajes publicados en redes sociales del tipo "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos" o "Rajoy promete resucitar la economía y a Marta del Castillo" Estos son sólo dos de un largo repertorio de mensajes que atentan contra la dignidad de las personas. Sustancialmente, los destinatarios de sus vejaciones eran aquellos que no estaban alineados con su despotismo ideológico.

En su alegato de defensa, argumentó que era humor negro, pero en ningún caso hace gala de su humor negro con Hugo Chávez, Nicolás Maduro, los hermanos Castro, China, el islam o simplemente alguien allegado a él. Este humor intolerable ha servido para que “dimitiera” como edil de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, pero sorprendentemente, tanto el propio Zapata como la actual regidora del Ayuntamiento de Madrid no consideran que tenga que dimitir como representante de la ciudadanía. Haciendo una interpretación sesgada de la ética y moral de la que tanto presume el equipo de la actual alcaldesa de Madrid.

Las reacciones por parte de sus fieles han sido previsiblemente condescendientes, con la boca pequeña hacen hincapié en el humor negro, algo que no tolerarían si fueran ellos la diana de dichos mensajes. Acto seguido han corrido a rebuscar mensajes en el baúl de la red para acusar a menganito y a fulanito, demostrando que nada ha cambiado desde el “Y tú más” estrategia que desde tiempo inmemorial ha servido de defensa en éstas lindes de la política. Demostrado con ello la teoría del embudo, que dependiendo de la ocasión, se coloca la parte más estrecha dónde más interesa, variando ésta tantas veces como sea necesaria.

Entramos en un apartado más de política ficción, el de usar la camiseta reivindicativa en acto oficial haciendo de menos otros muchos problemas que también asolan a esta sociedad, el de declinar la entrega de una medalla a cambio de un titular o sentándose al escuchar el himno de España para demostrar que es más “republicanos” que nadie o hacer de la política un mero marketing, diciendo lo que el pueblo quiere escuchar y escondiendo la cara amarga de la realidad.

Se jactan de grandes discursos populistas que se concretan en el mejor de los casos en la nada, y cuando no, en la ruina absoluta. Y como ya han demostrado, volverán a recurrir al mensaje zafio, grotesco y vejatorio para justificar su anticipado fracaso.

viernes, 12 de junio de 2015

¿Se puede plantar paracetamol en Venezuela?

Volvemos a encontrar una alumna aventajada del chavismo, Rona del Valle López, que demuestra una vez más por quién está dirigido Venezuela. Ante la escasez de acetaminofén, paracetamol en Venezuela, esta candidata chavista tuvo una idea delirante, de sembrar “maticas de acetaminofén”, a lo que los fieles entregados a la causa rompieron a aplaudir, demostrando que ellos aplauden lo que sea.

Faltó tiempo para que llovieran críticas a esta candidata chavista. De todo lo que dice, lo más importante es que da cuenta de la escasez que sufren las personas en Venezuela y de las medidas sin fundamento que el chavismo tiene en mente, para cubrir las penurias que sufren las personas en Venezuela.

El mal instaurado en Venezuela en forma de iluminados chavistas, ha supuesto un innegable empobrecimiento del que difícilmente ya podrán salir. Son muchas las personas que han aceptado el subsidio y la violencia como única forma de vida. Además, no conocen otra forma de vivir. Tampoco hay posibilidad de cambiar esa actitud, ya que expresarse con libertad y explicar otra forma de vida no tiene cabida en la dictadura disfrazada de Nicolás Maduro. Y si no que se lo pregunten a cualquier opositor al régimen chavista: Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos...