sábado, 30 de agosto de 2014

Paso de página en UPyD.

El 6 de Setiembre se reúne el Consejo Político Extraordinario de la formación política Unión Progreso y Democracia (UPyD) para abordar una posible alianza con la formación Ciudadanos. Las reacciones a la propuesta hecha por el eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner de una confluencia de ambas formaciones políticas no se hicieron esperar, desde la cúpula de UPyD tomaron dicha propuesta como una deslealtad, incluso trataron de zanjar el asunto de forma categórica. Sin embargo, el debate ya estaba en el seno del partido, simpatizantes y la afiliación del partido veían ésta propuesta como una medida sensata, incluso fuera de él, los medios de comunicación ofrecieron una amplia cobertura a éste asunto.

A pesar del desconcierto y malestar inicial del partido liderado por Rosa Díez, en UPyD se decidió abrir el debate de forma oficial en el seno del partido, pero mientras no suceda, no sabremos si en realidad se quiere hacer un Consejo de trámite o por el contrario se quiere dar cabida a la corriente existente, corriente que hasta ésta convocatoria de Consejo no ha contado con el beneplácito de los máximos dirigentes del partido.

La incógnita se resolverá muy pronto y sin duda marcará el devenir de cómo se llevarán a cabo las ideas del partido magenta y en cualquier caso también marcará el devenir de Ciudadanos. Y que nadie piense que la solución que allí se tome, sea una fórmula magistral para resolver los problemas de España. Cualquiera que sea la decisión, nada será fácil, el camino estará lleno de espinas, trabas y por supuesto, zancadillas.

Seguro que existirán fisuras o incluso fracturas y quizá, algunas vacas sagradas tendrán que dar un paso atrás ya que no estarán legitimadas para llevar adelante una alianza como la que se propone. No significa eso, que no hayan tenido un importantísimo peso específico en el devenir del partido o que no hubieran demostrado una amplitud de miras dando un paso atrás. Pero es imprescindible dejar paso a otras personas, es el momento de renovarse.

viernes, 22 de agosto de 2014

Rosa Díez es UPyD y punto.

El europarlamentario leonés de UPyD Francisco Sosa Wagner, se ha posicionado públicamente a favor de un pacto político con el partido liderado por Albert Rivera: Ciudadanos. Ello le ha servido para ganarse las críticas de los dirigentes del propio partido y las alabanzas de afiliados y simpatizantes del partido magenta.

La unión de ambas fuerzas políticas conllevaría una multiplicación de los resultados electorales. Los programas electorales de ambas formaciones son similares, ambos tienen claro que la columna vertebral de su programa es España, Europa, la libertad, junto con la eficacia, simplicidad y transparencia de las instituciones. Sin que haya ningún aspecto en su ideología que pueda ser insalvable.

Mucho ya se habló en las pasadas elecciones europeas sobre esa confluencia de fuerzas, pero al final no fraguó. El motivo principal fue como expuso Javier Nart, sin pelos en la lengua: "Ciudadanos y UPyD no vamos juntos porque el problema es Rosa Díez".

El partido de Rosa Díez, como popularmente se le conoce al partido de UPyD, parece que quiere seguir siendo “suyo”. Es un hecho que gracias a ella (y muchas más personas) se ha conseguido sacar adelante un proyecto difícil, como es el de crear un partido político. Ella es una mujer con carisma, que de forma omnipotente y omnipresente quiere seguir mandando UPyD, como si UPyD fuera Rosa Díez, pero parece olvidarse de que la fuerza la alcanza gracias a los votos y a los afiliados. Y que éstos están a favor de la unión con Ciudadanos.

Con esta negativa a confluir con Ciudadanos, UPyD perderá votos y afiliados y quedará como un partido marginal más. Se equivoca al no dar el paso con Ciudadanos, porque demuestra que su ego personal está por encima de las ideas que dice defender.

Sin duda, hubiera sido más inteligente haber tenido una mayor amplitud de miras. Si finalmente no da el paso para unirse a Ciudadanos, lo único que conseguirá es quedar para la historia como un ejemplo del narcisismo más recalcitrante.
 

domingo, 17 de agosto de 2014

Las hijas de Hugo Chavez siguen viviendo como reinas.




Las hijas del ex mandatario venezolano Hugo Chávez siguen viviendo a cuerpo de rey a cargo de los impuestos de los venezolanos. Nada menos que la escandalosa cifra de 2.600.000 euros diarios son destinados para un cometido que está muy lejos del discurso chavista.

Carlos Berrisbeitía es el diputado venezolano que ofrece éstos datos en la prensa española y que no dejan de ser un sinsentido más del régimen bolivariano-chavista. Las dos hijas de Chávez viven en el palacio residencia presidencial “La Casona” y cargan a los presupuestos del estado todos los gastos: viajes en avión, seguridad, teléfonos, electricidad, mantenimiento de piscinas, pistas de bolos… contradiciéndo así el discurso populista del comandante venezolano. ¡¡¡Viva la Revolución!!!

viernes, 8 de agosto de 2014

Del España nos roba al Pujol nos ha desplumado.

El “honorable” y “venerable” Jordi Pujol ha asumido, sin que aparentemente haya mediado presión alguna, que posee dinero en el extranjero sin haber regularizado su situación fiscal desde hace años.

Sorprende su reconocimiento, ya que él mismo aseguró en multitud de ocasiones su honradez, algo que por cierto nadie se creía desde el momento mismo que acusaron a su partido de llevarse el tres por cierto en el mismísimo parlamento catalán. Acusación ésta que desgraciadamente no fue investigada por la fiscalía.

El Ministerio del Interior estima que la fortuna del clan Pujol es de 1.800 millones de euros y muchos de ellos se encuentran lejos del fisco español, algunos de ellos en Suiza y en Andorra, algo que él ha negado públicamente hasta ahora.

La procedencia de la fortuna Pujol está íntimamente ligada al gobierno catalán, como ejemplo están las adjudicaciones de las ITV, caso por el que Oriol Pujol está imputado por soborno. Ahora es el momento de preguntarse si es España quien roba a Cataluña o si en realidad son los ladrones, quienes roban a la gente honrada.