martes, 15 de julio de 2014

Los beneficios y los perjuicios de la adoración al Procurador del Común.

No son pocos los medios de comunicación que dependen de las subvenciones públicas. Esos mismos medios devuelven el favor en forma de entrevistas empalagosas y artículos pomposos que en ningún caso reflejen la realidad, carecen del sentido crítico necesario para poner un granito de arena en pro de la sociedad.

En ese sentido, recientemente se ha publicado una entrevista al Procurador del Común de Castilla y León. Tal y como se recoge en ella, se proyecta la imagen de un luchador infatigable, el último recurso ante las causas perdidas o el salvavidas imprescindible para el correcto funcionamiento de una sociedad democrática. Leyendo la entrevista, alguien puede caer en la tentación de creer que éste superhéroe es imprescindible.

La realidad es bastante menos heroica, su creación nace con el objetivo de colocar a los allegados al interés del partido político de turno, para ello utilizan el pretexto de crear una “justicia paralela” que canaliza los desmanes y atropellos sin que exista la obligación de cumplir su resolución.

Los medios de comunicación adictos al poder, seguirán con sus pomposas entrevistas y con ellas se asegurarán una porción del dinero recaudado por todos, otra cosa será el flaco favor que hacen a la sociedad y a su futuro. 

Esos mismos medios seguirán sin reprochar al procurador del común, por ejemplo, ¡¡¡cómo es posible que un asesor colocado a dedo cobre un sueldo de más de 60.000€ al año!!! Instándole a corregir esos desmanes, que los tiene en su propia casa, pero eso no va a suceder, ese chiringuito es una agencia de colocación.

domingo, 13 de julio de 2014

Kutxabank perdona 9.6 millones de euros al partido político liderado por Duran Lleida.

El banco Kutxabank, es fruto de la nueva regularización impuesta a las cajas de ahorro. En el País Vasco se fusionaron las tres cajas provinciales para crear el banco Kutxabank, pero eso sólo fue un lavado de cara para que nada cambiara. Por si alguien tiene alguna duda, debe saber que el actual presidente del citado banco es D. Mario Fernández, que fue vice lehendakari por el PNV. Las artes desgraciadamente, tampoco han cambiado.

Kutxabank ha perdonado 9,6 millones de euros al partido político Unión Democrática de Cataluña (UDC), cuya presidencia ostenta José Antonio Duran Lleida, portavoz en el Congreso de CIU. Ese hombre que siempre trata de dar lecciones de eficiencia económica en el Congreso de los Diputados de España, pero que en su propio partido no las aplica. Es cierto que no necesita medidas de eficacia en su propio partido, ya que tiene el privilegio de tomar prestado un dinero que después no tiene que devolver.

Es simplemente imposible pensar que cualquier otra persona u organización, que no sea de esta calaña, pueda disfrutar de un trato de favor como éste. Para justificar tal práctica, el gerente del partido liderado por Durán, Antonio Isac, alega que los tipos de interés exigidos son un práctica usurera y abusiva. Motivo por el cual, Kutxabank les perdona la deuda.

Mañana mismo los clientes de Kutxabank, visitarán la oficia más cercana de esa entidad bancaria, para reclamar con carta en mano la condonación de su propia deuda, por los mismos motivos que se le ha perdonado al partido de Duran Lleida. Sin embargo, ellos no tendrán tanta suerte, la entidad esgrimirá que usted ha firmado un contrato que dice lo que dice y que si no está de acuerdo, inicié el trámite correspondiente: Oficina defensor del cliente, Banco de España y por último la vía judicial. Otros como Duran tienen más suerte y para colmo se atreven a decir que España le roba, cuando la realidad es que políticos como él, son los que roban a las personas.

 

sábado, 12 de julio de 2014

Bacalao a la Tranca. (Zamora).

Ingredientes para cuatro personas:
  • 1,5 kg de lomos de bacalao.
  • 5 dientes de ajo.
  • 1 cucharada sopera de pimentón dulce.
  • 1/2 cucharada soperad eaceite de oliva.
  • 6 huevos cocidos.
  • 4 pimientos rojos.

Elaboración:
Trocear el bacalao y desalarlo durante 48 horas cambiando el agua al menos cuatro veces. Pelar los ajos y filetearlos. Limpiar los pimientos de pieles y semillas. Cortar en tiras y reservar. Cubrir el bacalao con agua fría y poner al fuego para pocharlo. Cuando empiece a formarse espuma en el agua, retirarlo escurrirlo sobre un paño. Freir la mitad de los ajos en el aceite, añadir los pimientos y el pimentón, triturrar y pasar por un chino. Poner los trozos de bacalao en una cazuela de barro y añadir la salsa. Meter al horno medio de 8 a 10 minutos, sacar y ligar la salsa mediante movimientos circulares. Añadir el huevo cocido y restos de los ajos fileteados.

martes, 8 de julio de 2014

El reloj de Evo Morales va al revés ¿Y Bolivia?

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha distinguido siempre por dar la nota con sus disparatadas ocurrencias. En ésta ocasión ha considerado apropiado aceptar el cambio del sentido de giro de los relojes en Bolivia. Ésta esperpéntica iniciativa, tiene por objeto mostrar su independencia del capitalismo y su pertenencia al hemisferio sur. Es difícil establecer cuál de ambas justificaciones es más absurda, pero en cualquier caso, es evidente la sinrazón de la medida y a qué dedican el tiempo el equipo de lumbreras encabezados por Evo. 

lunes, 7 de julio de 2014

El Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF) en 1944.

“La vida de los ferroviarios y sus colegios de huérfanos” es una película rodada en España en 1944, en ella se refleja la modernidad del ferrocarril de la época: el paso del ferrocarril de vapor al de electricidad; una somera descripción de las nuevas medidas de seguridad aplicadas a las categorías propias del ferrocarril y por último, y más extenso, la protección social establecida para los huérfanos ferroviarios.

Hay que destacar que en la época había 5.000 huérfanos de ferroviarios y escasos recursos asistenciales, que gracias a la labor del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF) tuvieron la oportunidad de forjarse un futuro.

domingo, 6 de julio de 2014

José Andrés es un cocinero 10.

Barack Obama acredita a José Adrés como inmigrante honorífico.


El 4 de Julio de 2014 será una fecha inolvidable para el cocinero asturiano José Andrés, ya que ese día recibió de manos del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama el diploma que le reconoce como inmigrante honorífico.

Son ya muchos los años que el bueno de José Andrés lleva trabajando en los Estados Unidos, regenta varios restaurantes con evidente éxito y es un embajador excepcional de la cocina y de los alimentos de España en Norteamérica. Su popular programa de cocina “Made in Spain” fue un éxito a través del cual los americanos descubrieron la dieta mediterránea y los productos de España.

La revista “Time” le declaró en el año 2012 como una de las 100 personas más influyentes del mundo. El propio Barack Obama ha ido a cenar a sus restaurantes. Estas son muestras evidentes del saber hacer de ésta persona que ha cosechado el éxito a fuerza de trabajo y tesón. ¡Enhorabuena!

sábado, 5 de julio de 2014

Bacalao al ajoarriero. (León).

Ingredientes para cuatro personas:
  • 8 trozos de bacalao.
  • Pimentón.
  • 5 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Agua
  • Sal.

Elaboración:
El bacalao se pone a desalar en agua unas 48 horas antes de su preparación. Cambiar el agua cada 24 horas y mantenerlo en la nevera. Esta receta tiene muchas variantes, en algunos restaurantes de Valderas calientan agua en una cazuela y cuando rompe a hervir, se introduce el bacalao y se mantiene en lo que resurge el hervor. Al tiempo, se pone a calentar una cazuela de barro con medio centímetro de aceite de oliva. Los trozos de bacalao escurridos del agua y eleminada ésta con un paño son puestos, pirmiero con la piel hacía arriba y despues hacia abajo en la cazuela de barro con aceite. Con una cucharadita de postre se espolvorea un poco de pimentón a cada tajada de bacalao por enicma. En una sartén a parte, se fríen en aceite de oliva los ajos, cortados en láminas. Cuando estén dorados, se le retira del fuego y se le añade media cucharada de pimentón e inmediatamente se vierte sobre el bacalao en la cazuela de barro. Se deja el guiso unos minutos más a fuego lento y listo para sevir, en algunos sitios es habitual adornar el guiso con huevo cocido.