miércoles, 23 de abril de 2014

EL FERROCARRIL DEL TORIO.

Página 5. Diario ABC. 23/04/1903
"Días pasados se verificó con la solemnidad propia de estos casos la inauguración de las obras del ferrocarril del Torio, que será una línea secunadaria de la vía de á metro, arrancando en las inmediaciones de de León y llegando por de pronto á Matallana, con un recorrido de treinta kilómetros, merced al cual se podrá ir de León a Bilbao ó viceverdsa en vía estrecha. Asistieron al acto el gobernador civil de León, las autoridades provinciales y los consjeros de la Compañía. Verificada la inauguración de las obras, se hizo una visita á las minas de carbón próximas y se celebró un banquete en el cual abundaron los brindis patrióticos y las falicitaciones."

viernes, 18 de abril de 2014

LA ESTRATEGIA DEL INDEPENDENTISMO CATALAN Y LA RESPUESTA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.

No son pocos los informes que desde la generalidad de Cataluña tratan de dibujar un futuro a su antojo. El frente abierto y que más preocupa a los medios de comunicación y a la clase política, es si Cataluña formará parte de la Unión Europea o no después de obtener su independencia. La casta política catalana apunta a su integración plena en la citada unión, con un recorrido más o menos espinoso en su itinerario.

Los dirigentes de la UE por su parte, se esfuerzan en repetir una y otra vez que los tratados internacionales existentes impedirían a Cataluña estar dentro de la Unión. A pesar de que la legislación comunitaria es taxativa, los dirigentes catalanes siguen engañando a todo el mundo con su demagogia.

Parece que el gobierno español tiene como único argumento para responder a la deriva secesionista, que Cataluña estará fuera de la UE. Mientras se habla de las consecuencias y del interés o no de la independencia, no se habla del fondo de la cuestión, que es la realidad sobre Cataluña y la imposibilidad de estudiar en castellano, o de cómo se crea una hacienda paralela a la que el gobierno de España asiente con su silencio, o de cómo se incumple sistemáticamente la ley de banderas a lo que el gobierno de España asiente con su silencio, o de la imposibilidad que tiene cualquier medio de comunicación no afín con el independentismo excluyente y fanfarrón de establecerse en Cataluña, a lo que el gobierno de España asiente con su silencio. Esa es la desprotección con la que el gobierno de España responde aquellos que son españoles en Cataluña.

martes, 15 de abril de 2014

UNA IMAGEN DE KIM JONG-UN TE PUEDE COSTAR CARO.


La dictadura de Corea del Norte es una de las más aterradoras del planeta, son muchos los actos de barbarie que allí someten a la población. La sinrazón y la locura que caracteriza a su líder, parece no tener límites.

La utilización de una imagen de su líder por una peluquería en Londres como reclamo publicitario, supuso la presencia de dos funcionarios norcoreanos en dicho establecimiento, requiriendo la retirada de dicha imagen. Ante el tono amenazante de estos dos funcionarios de la embajada norcoreana, el propietario cesó su iniciativa.

Si lo que querían es que nadie viera la imagen del líder supremo norcoreano, han conseguido el efecto contrario, ya que millones de visitas en internet enlazarán con la fotografía del dictador. El problema de fondo no es su peinado, ni si es un adefesio o no, el problema, es que es un despiadado dictador.

jueves, 10 de abril de 2014

¿PERO QUIÉN DIRIGE ESTE BARCO?



La abanderada del independentismo catalán en el Congreso de los Diputados, Marta Rovira, resolvió la financiación de una hipotética Cataluña independiente, en sólo cuarenta segundos, con la “gracia” que a ella le corresponde.

Ésta comparecencia evidencia por sí misma, la calamitosa representación que resuelve nuestros designios. Marta es una muestra del esperpento político que nos rodea, habrá buenos ejemplos, excepcionales, pero desgraciadamente no abundan. Lo peor de todo es que a pesar de hablar mal una vez tras otra, los volvemos a elegir, parece que no aprendemos.  

miércoles, 9 de abril de 2014

MARTA ROVIRA DEFIENDE PATETICAMENTE LO INDEFENDIBLE.

Ayer en el Congreso se debatió la consulta separatista catalana. La persona encargada de su defensa fue una tal Marta Rovira. Sorprendió a todos por su incapacidad manifiesta para expresarse en castellano, así como la memez de discurso expuesto.

Es de suponer que ninguno de los líderes independentistas quiso tirarse a los pies de los caballos en el Congreso, por ello dieron paso a cualquier otra persona con alta dosis de atrevimiento y que gozara de muchísima insensatez. El perfil de Marta encajaba a las mil maravillas, tanto, que ésta torpe oradora con su discurso tuvo que avergonzar a aquellos que defienden sus mismos postulados, ya que cualquiera que haya tenido la oportunidad de ver su intervención, sin duda se abochornará de sus argumentos.

No sólo el problema está en el patético discurso, el problema de fondo es el trato de favor que a toda costa tratan de conseguir los independentistas por medio del chantaje, argumentando fundamentalmente que España les “roba” y reescribiendo la historia a su antojo. Mientras tanto el problema real es ¿Qué hace el gobierno de España?

jueves, 3 de abril de 2014

¡¡¡MENOS IMPUESTOS!!!¡¡¡MENOS PRIVILEGIOS!!!

Recientemente se ha aprobado una nueva tasa que gravará las operaciones en bolsa de varios países europeos, los importantes, excepto Gran Bretaña. Ésta medida supondrá un empobrecimiento mayor de los europeos, que tendrán que sufrir aún más impuestos de dudosa utilidad destinados a las arcas públicas.

La medida supone una evidente discriminación entre países de la UE y la fractura paulatina de su objetivo primigenio: “la Unión”. Además, ésta medida conllevará una huida de capitales hacia países con una menor carga impositiva.

Los eurodiputados no se plantean dejar a un lado sus privilegios, esos que niegan a los ciudadanos y que ellos disfrutan opíparamente, como subirse el sueldo y sus dietas o viajar en “business class”. Flaco favor hacen a los ciudadanos de la Unión Europea con ésta medida injusta para mantener el “status quo” de unos pocos.