viernes, 21 de marzo de 2014

Sr LAGARES: APRENDA DE LOS ABUELOS DE SORIA.

El presidente de la comisión de expertos que realizó un informe sobre la reforma fiscal en España, Manuel Lagares, ha pedido a la sociedad que haga un examen de conciencia y algún sacrificio.

Éste “erudito” cree que los españoles somos mulos con infinita capacidad de carga, de sus declaraciones se deduce que son pocos los sacrificios que ya hemos hecho. El Sr. Lagares propone simplemente más impuestos, más IVA, más IBI, más impuestos de sucesiones… pero nada dice del destino final del dinero recaudado.

Si se quiere construir un Estado del bienestar sostenible, habría que empezar que delimitar los poderes del Estado a las necesidades y prioridades de las personas. Suprimir entes duplicados o directamente inútiles, como el Senado, Autonomías, Diputaciones, Consejos Consultivos, Defensores del Pueblo… Para después establecer las prestaciones sociales que nos podamos permitir.

Con el modus operandi actual, se podrá ingresar el doble, pero como se gasta el triple de lo que tenemos, la balanza al final indica números rojos, cuanto más ingresan más se endeudan. Para que después lo dilapiden en aeropuertos vacíos, autopistas vacías, palacios de congresos vacíos… incluso parques biosaludables por estrenar.

Que suban los impuestos, pero que sepan que lo que conseguirán es alargar la agonía al enfermo. Si de verdad se quiere salir de la crisis, que apliquen la economía de los dos abuelos de Soria, eso sí crea futuro y no el dar dinero a manirotos y ladrones.

miércoles, 19 de marzo de 2014

LA REFORMA FISCAL DE LAGARES: MÁS IMPUESTOS, POR FAVOR.

El gobierno ha encargado un informe para plantear una nueva reforma fiscal, el ejecutivo ya ha adelantado que no lo aplicará en su totalidad. El problema surge con la intención última de dicha reforma fiscal, que evidentemente pasa por un incremento de la presión fiscal.

El grupo de expertos es una mera cabeza de turco para que el ejecutivo pueda responsabilizarlos de una medida tan impopular como es una subida de impuestos. Seguro que a la portavocía del gobierno, se le llenara la boca de frases tan manidas como “redistribuir la riqueza” o “que paguen más los que más tienen” pero detrás de sus palabras está el pagar más y más.

Éste afán recaudatorio nos va a empobrecer aún más, parece que el gobierno de turno considera insuficiente que los españoles suframos una carga fiscal de más del 50,86% tal y como recoge el Think Tank Civismo.

Sin embargo el problema de fondo siguen sin resolverlo: el senado, el consejo consultivo, las autonómias… eso por no hablar del timo y el pillaje impune de las cajas de ahorro. Subiran los impuestos, pero sólo para que el poder político siga manteniendo sus prebendas.

viernes, 14 de marzo de 2014

LA CASA DE LEÓN EN MADRID DECLARADA PRÓFUGA POR JCYL.

La Junta de Castilla y León deja sin subvención a la Casa Regional de León en Madrid, por no declarar en sus estatutos que es un centro castellano-leonés. Así de tajante se ha mostrado el ente autonómico y recaudador de impuestos, incluidos los de los cada vez más pobres y más envejecidos leoneses.

Gran delito el de la Casa Regional de León en Madrid declararse de León, tal y como recogen sus estatutos fundados en 1951. Que me perdonen los sicarios que reparten las subvenciones al capricho más mezquino de la junta, pero de aquella nada de Castilla-León se reflejaba en ninguna parte. Por mucho que les pese, Castilla-León es un engendro más de ésta España autonómica que nos está llevando a la ruina.

Miserables son aquellos que tratan de ahogar económicamente a quien no sigue al dedillo el dictado de sus cadenas. Esa discriminación, culmina dando a sus acólitos más fieles miles y miles de euros para generar un sentimiento autonómico que nació ya caduco.

Hoy es para sentirse feliz, de ver como todavía quedan instituciones prófugas de las injusticias y perseguidas por no ceder al chantaje más miserable. ¡¡¡Viva León!!!

miércoles, 12 de marzo de 2014

EN CONTACTO CON MADURO TE ALEJA DE LA REALIDAD DE VENEZUELA.

Nicolás Maduro es una copia mala de su antecesor en el cargo de Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El mismo despotismo y la misma incapacidad de resolver los problemas de su país. Uno de los más ricos del mundo en reservas petrolíferas y curiosamente uno de los países más empobrecidos.

Éste imitador de Chávez ha puesto en marcha un programa radiofónico, “En contacto con Maduro” presentado por él mismo, en el que se postula como el mejor presidente posible y trata de desacreditar a las voces díscolas del régimen.

Sin embargo, la realidad en Venezuela es muy distinta, manifestaciones constantes de la oposición en contra del régimen impuesto por Maduro, que han supuesto el encarcelamiento de líderes opositores como Leopoldo López, o las 23 personas que ya han perdido la vida por manifestarse por la inseguridad, la crisis económica y contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Éste zopenco y engreído de Maduro sigue empeñado en imposibilitar que los venezolanos tengan una vida mejor, él prefiere engañarles con un mísero programa de radio para decir que él no tiene la culpa de nada y que son los opositores los culpables de todos los males de Venezuela. Ojala Maduro algún día se dé cuenta del daño que está haciendo a su pueblo.

martes, 11 de marzo de 2014

11M: DIEZ AÑOS EN BUSCA DE LA VERDAD.

Hoy se ha celebrado el X aniversario del atentado terrorista que derramó tanta sangre en España. A pesar de haber transcurrido 10 años, las preguntas fundamentales para el esclarecimiento de éste singuen sin ser respondidas.

Mal que les pese a aquellos que se han alineado con la esperpéntica declaración oficial, son muchas las personas que aún no comulgan con ruedas de molino y siguen haciéndose las mismas preguntas que el primer día. ¿Qué explosivo estalló en los trenes?; ¿Por qué en los trenes no se encontró ningún cuerpo con metralla y la mochila que “no” había estallado si la llevaba?; ¿Qué papel jugaron los fallecidos en el piso de Leganés?; ¿Cómo es posible que hubiera confidentes de la policía involucrados en el 11M?... Cada frase del sumario genera una duda más, también produjo más dudas la comisión que se creó en el Congreso para tal efecto. Nada de ello ha esclarecido éste desgraciado suceso.

Diversas personalidades en España se sienten ofendidas porque existan aún personas con la capacidad de discutir de manera argumentada la versión oficialista y por ello, son calificadas despectivamente como “conspiranoicas”. Es evidente que quieren desviar la atención simplemente descalificando, ya que no muestran ningún otro argumento. Son tantas y tan evidentes las preguntas que aún están sin resolver, que tendrán que escucharlas una y otra vez. Podrán mentir las veces que quieran, pero que no piensen que nos creemos sus mentiras. Y por mucho que les duela, cada día habrá personas dispuestas a preguntar lo que sus conciencias no quieren oír.

viernes, 7 de marzo de 2014

DEL CENTIMO SANITARIO AL IMPUESTO SOBRE HIDROCARBUROS.

Recientemente el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que el impuesto aplicado a los carburantes , con el presunto fin de financiar la sanidad, es ilegal y condena a las comunidades autónomas a la devolución de lo recaudado.

El problema surge ante la imposibilidad de cumplir la sentencia para la mayoría de los ciudadanos. Además, en la acualidad ese impuesto ya ha sido sustituido por otro de similar cuantía pero con distinto nombre, por lo que la aplicación de la sentencia no tendrá efecto alguno en el bolsillo de los abnegados conductores.

La lentitud deliberada de la justicia ha permitido modificar ese impuesto a los legisladores nacionales para que en realidad el Estado no tenga que devolver el dinero que se apropió indevidamente.

Los dirigentes autonómicos pasan de puntillas sobre éste asunto, remarcando que éste es un problema generado por el Estado y quizá ahí tengan razón, ya que el gobierno de la nación permite a los gobernantes de las autonomías despilfarrar el dinero que no tienen.

miércoles, 5 de marzo de 2014

LAS MARCAS ALIMENTARIAS: ¿LA SALVACIÓN DE QUIÉN?

Existen organismos públicos y privados que han desarrollado etiquetas que identifican un producto destinado para su consumo alimentario. Algunas de ellas se han desarrollado con evidente éxito, como ejemplo por antonomasia está la denominación de origen “Rioja” que reconoce a los vinos de un territorio determinado y del que se benefician todas las bodegas que pertenecen a dicho consejo regulador.

Otros productos, sin embargo, acaban de inaugurar su etiqueta y aún no disponen de una cuota de mercado. Para conseguirla tratan de ensalzar un producto que se supone de calidad, ya que sin ésta premisa cualquier planteamiento está condenado al fracaso. Después se realiza un gran despliegue publicitario para dar a conocer ese producto al público en general, para ello se realizan campañas de publicidad, exposición en ferias, acuerdos con cadenas de distribución… con el fin de que el consumidor demande el producto y se pueda poner el producto en cuestión sobre el mantel de los consumidores.

Muchas son las presentaciones de etiquetas alimentarias inspiradas en la pasarela Cibeles, con el político del área correspondiente ensalzando las bondades del producto en cuestión. Sin embargo, la pregunta clave es: ¿eso sirve de algo? Que al final tanta campaña publicitaria sólo sirva para conseguir un pequeño estante en una gran superficie, no resulta un futuro esperanzador para cualquier agricultor o ganadero.

sábado, 1 de marzo de 2014

EL ESTAR O NO ESTAR DE SUS SEÑORÍAS.

 ¡¡¡Esto no es lo que parece!!!

Surgió recientemente una propuesta en la que se pedía a los diputados y diputadas del congreso fichar en sus entradas y en sus salidas. Los grupos mayoritarios mostraron su disconformidad con la medida y la tibia propuesta quedó en el sueño de los justos.

La evaluación de sus señorías no debería depender del tiempo que efectúan en el hemiciclo, pues de sobra son conocidos los bostezos, los juegos, revistas y demás distracciones, por lo que no tiene mucho sentido obligarles a estar por estar.

Sin duda, sería mucho mejor que cada cual evaluase si la labor que realizan éstos representantes del pueblo en medidas realmente efectivas. La supresión del senado sería una buena noticia para todos los españoles, la supresión de la pensión vitalicia por estar unos pocos años en el aparato del partido… El día que esas medidas se lleven adelante, otro gallo nos cantaría