viernes, 21 de febrero de 2014

MIQUEL ROCA INTRANQUILO POR LA DECLARACIÓN DE LA INFANTA.


El abogado de la infanta Cristina, el separatista catalán Miquel Roca, se muestra intranquilo por la trascripción hecha pública de la declaración de la Infanta Cristina ante el juez Castro, por el caso Noos. Tiene sus motivos y son más que razonables.

Inmediatamente después de la declaración de la Infanta Miquel Roca se mostró campanudo ante los medios de comunicación, se mostró muy contento, informó de que la Infanta había respondido explícitamente y con todo detalle a cada una de las preguntas. Miquel Roca no dudó en declarar que con la declaración de la Infanta han quedado satisfechos.

Resulta que la transcripción íntegra recoge que en 550 ocasiones respondió “no sé” o “no lo recuerdo”. Motivo por el cual desmonta los argumentos de la defensa de la Infanta, lo único que aclaró es que dice saber que no sabe, no recuerda, no le consta… argumentos que en ningún caso le eximen de su responsabilidad en el Instituto Noos.

Ahora a todo ese elenco dispuesto a limpiar el expediente judicial de la Infanta, les toca esperar nerviosos el dictamen del juez, pero en cualquier caso la imagen de la Infanta ya está degradada y hundida.

jueves, 20 de febrero de 2014

LOS VERDADEROS "HEROES" DE FUKUSHIMA.



El tsunami que azotó Japón en el año 2011 provocó el accidente de la central de Fukushima. Las consecuencias derivadas del escape de las radiaciones han ido más allá de las que todo el mundo se imagina.

Las tareas de limpieza de la central han sido encomendadas a subcontratas que han empleado a mendigos. El sueldo diario es de unos 70€ pero les cobran la manutención, con lo que se puede decir que hacen todo ello por la comida.

Los mendigos son un blanco fácil para poder aprovecharse mezquinamente de ellos. Carecen de recursos, protección familiar, incluso algunos de ellos tienen enfermedades mentales. Su exposición a radiaciones es probable que terminen con sus propias vidas sin que ello conlleve indemnización alguna.

Desde el principio de los tiempos la humanidad ha abusado de sus semejantes, los más débiles e indefensos han tenido que sufrir éste tipo brutales abusos. Los mendigos son los silenciados y desgraciados “héroes” del desastre.

lunes, 17 de febrero de 2014

EDAD DE INCIO EN EL CONSUMO DE DROGAS EN ESPAÑA.


El inicio en el consumo de las drogas se produce a edades tempranas y marca el devenir inmediato en las vidas de los jóvenes que se introducen en ese tortuoso mundo. El alcohol y el tabaco son las drogas a las que primeramente acceden, por su disponibilidad y la permisividad social que les ha impuesto la leyenda de “drogas blandas” y “legales”. Aspectos estos que no restan dramatismo en sus efectos a corto plazo, rendimiento escolar, relaciones familiares y sociales, degradación física… No son pocos los adolescentes que toman alcohol cada fin de semana en las reuniones que hacen en la calle, el llamado botellón también lo sufren los vecinos circundantes a la celebración, ruidos, suciedad, inseguridad… son sólo unas pocas consecuencias del consumo de éstas drogas.

La siguiente droga en la que se inician los adolescentes, es el cánnabis, aproximadamente a los diez y ocho años, ésta droga goza entre los jóvenes de gran permisividad, llegando a tildarla de “inocua” para su salud. Nada de eso es cierto, se han demostrado efectos dañinos en el sistema respiratorio, cardiovascular, endocrino, inmunitario… si a eso se añade su consumo combinado con alcohol, supone un efecto multiplicador del daño causado.

A los veinte años se inician en cocaína, heroína, anfetaminas, alucinógenos, inhalantes volátiles y éxtasis. Todas ellas con consecuencias dramáticas para la salud psíquica, física y social de quien las consume y para aquellas personas que mantienen cualquier vínculo afectivo con ellos, sin olvidar las consecuencias para la sociedad en general.

El destrozo que causan las drogas, va siempre más allá de las personas que las consumen, éstas, necesitan dinero para adquirirlas y empiezan pagándolas con las propinas o con el salario que reciben, la degradación comienza a hacer mella en todos los ámbitos de su vida, pierden el trabajo, la familia, los amigos… recurren al robo, al trapicheo o a cualquier otra forma para obtener el dinero con que costearse su dependencia. Algunos de ellos, con un esfuerzo ímprobo de la familia pasan por procesos de desintoxicación y consiguen dejar atrás ese desgraciado mundo, otros sin embargo no tienen tanta suerte.

No hay ricos, no hay pobres, no hay estrato social libre de ésta lacra, como tampoco se libran los más listos o los que no lo son tanto. Sólo la educación puede alejar a los jóvenes de dinamitar su vida con las drogas y como se puede deducir fácilmente debe de empezar a una edad mucho más temprana de la que creemos.

sábado, 15 de febrero de 2014

EL AVE Y EL PALACIO DE CONGRESOS DE LEÓN.

Las directrices enarboladas por las instituciones públicas parecen pasar inexcusablemente por la finalización del Palacio de Congresos y la llegada del tren de alta velocidad. Se ha destinado una importante dotación presupuestaria para la finalización de ambos proyectos.

A pesar de realizar ciertas modificaciones de su proyecto inicial, ambos proyectos avanzan y su finalización parece estar más o menos próxima. El majestuoso Palacio de Congresos es hoy un gran armazón de hierros en el que se han depositado muchas esperanzas para relanzar la economía leonesa, pero no se ha dado a conocer plan de viabilidad alguno. Además, el pequeño palacio de Congresos aledaño, “El Palacín” tan sólo ha albergado en unos cuatro años un espectáculo de monólogos y un desfile de trajes de novia. Escaso bagaje para una ciudad que dice aspirar a metas más elevadas, como la celebración de congresos que necesiten miles de metros cuadrados para tal evento.

La llegada de la alta velocidad a León, paradójicamente puede llegar a ser parte del problema y no parte de la solución. Su disposición actual como fondo de saco, supone un evidente trastorno en la circulación de trenes entre Asturias y León. La clausura del paso a nivel del crucero, supuso la creación de ésta estación provisional que empuja a la ciudad de León a su propio aislamiento. León ha pasado se ser nudo ferroviario a ser literalmente un estorbo para la futura red que se desarrolla en España. La propuesta inicialmente prevista supondría unos 700 millones de euros para integrar esa línea ferroviaria a su paso por León. Siendo económicamente imposible llevar adelante esa propuesta, se barajan alternativas, ya se verá cómo se resuelve éste entuerto, pero cualquier decisión que pase por un fondo de saco, será un desastre mayúsculo para León.

La construcción del Palacio de Congresos de León ascenderá a unos 80 millones de euros y luego el mantenimiento será otra barbaridad cada año. Todo ello para celebrar ¿cuántos eventos? Parece difícil creer que se pueda llenar un espacio de 13.000 metros cuadrados si no se celebra evento alguno en el Palacín. De la alta velocidad ya veremos cuando se plantea una solución al fondo de saco, que de momento no hay nada sobre la mesa.

jueves, 13 de febrero de 2014

LO QUE SE CUENTA, Y LO QUE NO, EN LA PUBLICIDAD INSTITUCiONAL.


Falta poco más de un año para las elecciones municipales y algunas corporaciones que rigen los designios de las mismas, publican revistas para alimentar su propio ego y hacer ver lo “bien” que lo están haciendo a sus votantes.

La revista editada desde el ayuntamiento es para lucieminto personal del alcalde. Sin decencia alguna, la utiliza a modo de “book” como si de un modelo se tratara. Foto con personalidades de la cultura, con artistas, cómicos, deportistas… incluso repartiendo viandas disfrazado de cocinero.

Éstos despropósitos parecen ser esenciales para perpetuarse en el poder. Hay otras alternativas, pero esas parece ser que no interesan tanto para renovar la confianza de los “suyos”, como destinar ese dinero a programas de Cáritas o a los Bancos de Alimentos, desgraciadamente ésta propuesta no goza de tanta simpatía por parte del alcalde. Como tampoco aparecerá como se han realizado ofertas de empleo público a medida para colocar al enchufado de turno. ¡Que le vamos a hacer! Esas cosas no interesa que se sepan.

miércoles, 12 de febrero de 2014

EL MEJOR CHISTE DE LA INFATA CRISTINA, LO PEOR DEL ESTADO.


Los medios de comunicación que anteponen la monarquía a la justicia han iniciado sus noticias y tertulias haciéndose eco del video publicado de cinco minutos de duración, sobre las declaraciones de la Infanta Cristina ante el juez por su imputación.

El video es una cutrez, que habrá servido para que alguien se lleve unos euros, a cambio, eso sí, de exponerse a una sanción judicial. Pero fundamentalmente ha sido esgrimido para situar a la Infanta como víctima del sistema y hacer ver que se la juzga por ser quien es.

Ésta estratagema es una cortina de humo, para desviar la atención, una excusa para no entrar al meollo del asunto: evasión fiscal y blanqueo de capitales. Asuntos espinosos que afectan a la esencia de un estado democrático, como es la justicia y que demuestran que no somos iguales ante la ley, por mucho que nos lo quieran hacer creer.

martes, 11 de febrero de 2014

LAS SUBVENCIONES DEL CAMELLO CANARIO EN CASTILLA Y LEÓN.


No son pocas las subvenciones que sin paliativos atentan contra el sentido común. Se imagina usted que la Junta de Castilla y León subvencione el “camello canario” como posible receptor de ayudas económicas de razas autóctonas “castellanoyleonesas”.

Pues eso ya sucedió hace poco más de un año y merece un reconocimiento atemporal, debido a la ejemplaridad de la estupidez expuesta. Por más que el Consejero del ramo correspondiente quisiera hacer ver en su día, que la inclusión del camello canario en las ayudas, no era otra cosa que cumplir con la norma dictada por el Ministerio de Agricultura. Con ello, no hace otra cosa que demostrar que el papel puede recoger lo que se quiera, pero que al final el dinero irá a parar en forma de subvención a quien ellos digan.

Con esto, parece que un Consejero tiene el “don” de poder demostrar lo inverosímil, como que un elefante pueda balancearse sobre una tela de araña sin romperse y siempre habrá gente para aplaudir y asentir con la cabeza, quizá, éstos estén esperando lo suyo.

lunes, 10 de febrero de 2014

COCA COLA PLANTEA DESPIDOS DE A PESAR DE TENER 9.000 MILLONES DE DOLARES DE BENEFICIOS.

Coca Cola plantea un expediente de regulación de empleo en sus plantas españolas, las medidas previstas conllevan recolocaciones, jubilaciones… incluso despidos. La reacción de los trabajadores y de la sociedad española en general, ha sido un rechazo frontal a las medidas propuestas.

No es fácilmente entendible que una bebida de éxito y con unos beneficios mundiales de más de 9.000 millones de dólares en un año, proponga despidos en España por el hecho de incrementar aún más sus beneficios.

El objetivo de cualquier empresa es ganar dinero, eso es legítimo, pero hay formas y formas de hacer fortuna, sólo le falta a los directivos de Coca Cola para aumentar aún más sus beneficios abonar a todos sus trabajadores el sueldo medio de Bangladesh con una jornada laboral de catorce horas y trabajar siete días a la semana. El problema es que si todas las empresas actuaran de igual forma, habría un desigualitario reparto de la riqueza que llevaría al colapso de cualquier sociedad. Tampoco sobrevivirían los ansiados beneficios económicos.

La imagen de la marca que tanto mima Coca Cola, no parece que ahora le importe demasiado. Asume el clamor social en contra de su decisión y la existencia de consumidores de Coca Cola que ya no la piden en el bar y exigen Pepsi en su lugar. Los directivos pensarán que eso es pasajero y quizá sea verdad, pero lo que sí es evidente es que no es un buen camino para nadie que la firma plantee despidos con unos beneficios de más de 9.000 millones de dólares al año. ¡Que la chispa de la vida no está en el dinero!

domingo, 9 de febrero de 2014

LA INFANTA: “NO SÉ”, “NO ME CONSTA”, “NO CONOZCO”, “NO ME ACUERDO”. PERO EL DINERITO EN SU BOLSILLITO.

“NO SÉ”, “NO ME CONSTA”, “NO CONOZCO”, “NO ME ACUERDO”

La imputada Infanta Cristina por delito fiscal y blanqueo ha tenido que responder finalmente ante el Juez José Castro. La defensa jurídica de la infanta está encabezada curiosamente por un destacado independista catalán, Miquel Roca, con lo que no queda claro si el objetivo es defenderla o ayudar a su condena.

La declaración efectuada por la Infanta afianza ante la opinión pública su culpabilidad. Respondió con evasivas a multitud de preguntas durante las más de seis horas de interrogatorio. Directamente no respondió a las preguntas de la acusación particular y para su desgracia, y para aclaración ante la opinión pública, reconoce que realizó gastos recogidos en facturas mostradas por el juez Castro, pero que no sabía de donde procedía el dinero y eso a pesar de ser propietaria del 50% de la empresa Aizoon. No quedó ahí la cosa, se atreve a reconocer que la selección del personal doméstico en su casa lo realizaba ella y que sin embargo era pagado por Aizoon, pero que ella no sabía cómo se abonaban sus salarios.

Su rúbrica aparece en muchos de los documentos, pero según ella lo firmaba simplemente porque confiaba en su marido. ¿Desde cuándo el desconocimiento de la ley exime de su cumplimiento? Para despejar dudas sobre su culpabilidad, reconoció que la Casa Real le había advertido a su marido que cesara sus actividades en una de las empresas de la trama, pero hicieron caso omiso y continuaron con los pingües beneficios que recibían.

Todavía habrá políticos y periodistas que enarbolen lo imposible, allá ellos y sus lealtades, pero flaco favor hacen a España y a la Casa Real. La sociedad ya ha tomado nota de lo que ésta “pájara” ha hecho y si todavía queda un mínimo de vergüenza en España, la Infanta Cristina deberá pagar por lo que ha hecho.

El “no sé”, “no me consta”, “no recuerdo”, “no conozco” esgrimido por la Infanta sirvió para que su defensa, con Miquel Roca a la cabeza, empuñen con orgullo su inocencia, pero más allá de esos cantos de sirena, la realidad es tozuda y con esa actitud sólo consiguen degradar aún más la institución de la Casa Real.

La resolución ya no puede pasar por la inocencia de la Infanta, con las pruebas en la mano tiene que cumplir con la justicia, por decencia, pero sobre todo por justicia. Se debe cumplir con la máxima que se encargó de recoger el Rey en un discurso: “la justicia es igual para todos”. No hay nada más que decir.

viernes, 7 de febrero de 2014

EJERCITO DE SUDAN DEL SUR CON MOCHILAS DE UNICEF.


Las guerras suponen el sufrimiento de todos, pero sin duda, los más débiles son los más perjudicados, niños, mujeres, ancianos… A los jóvenes se les obliga a empuñar un arma y a matar a alguien a quien previamente le han señalado como su enemigo. Una espiral de odio que conduce a la sinrazón de provocar el mayor daño posible y que al final solo deja un reguero de sangre y muerte.

A pesar de ese consabido macabro final, los generales, dictadores, traficantes de armas… se afanan en conseguir sus objetivos: minas de oro, diamantes, col-tan, petróleo… sin dudar hacer uso de la guerra, enmascarándola como una de guerra territorial, étnica o religiosa.

Detalles truculentos escenifican las guerras, en la guerra de Sudan del Sur, ha dado la vuelta al mundo la foto de un ejército equipado con mochilas de UNICEF. ¿Cómo es posible que hayan terminado ahí? La conclusión de todo esto es bien sencilla: los intereses castrenses están por encima de los intereses de los niños y si esto es así, ¿Qué nos queda de seres humanos?

miércoles, 5 de febrero de 2014

LA MAYOR WEB DE DOCUMENTALES EN ESPAÑOL AL ALCANCE DE TODOS.


Televisión Española pone al alance de un click miles de documentales en español, para que cualquier persona pueda disfrutar de ellos en cualquier momento. Documentos TV, en Portada, Crónicas, Docufilia, Al filo de lo Imposible… incluso series míticas como “El Hombre y la Tierra” ahí está todo y no tendrás que preocuparte por su precio, ¡son gratis!

Hay que reconocer y agradecer ésta decisión a TVE en aras de difundir el conocimiento y dejar sin argumentos aquellos que quedan embelesados mirando a Belén Esteban o Paquirrín justificandose, con que no hay otra cosa.

Quien quiera seguir mirando para Tele5 que lo haga, está en su derecho, pero no estaría de más que probara a poner un documental, tiene más de 5.000 para elegir, entra en http://www.rtve.es/television/somos-documental/ y elige uno.