sábado, 24 de agosto de 2013

LA UNIVERSIDAD DE HARVARD.

Biblioteca de la Universidad de Harvard.

La Universidad de Harvard fue fundada en 1636 y comenzó con solamente nueve alumnos. Hoy son más de 20.000 y cuenta con más de 2.500 profesores.

En la actualidad son más de 34.000 alumnos los que solicitan ingresar en la universidad más prestigiosa del mundo y sólo el 5,9% de las solicitudes son aceptadas. No sólo se accede con unas buenas notas, además se necesita destacar en otras disciplinas ajenas a las académicas, como por ejemplo las deportivas. Exigen la realización de un examen sobre conocimientos de matemáticas, comprensión escrita y lectora. Los aspirantes deben realizar una entrevista personal y tener recomendaciones de exalumnos o profesores.

Los requisitos económicos por curso académico ascienden a 46.000€ anuales, existen ayudas y becas para afrontar su desembolso. La mayor fuente de financiación de ésta universidad son las donaciones, bajo ésta denominación recibió 25.000 millones de euros en el año 2011.

Los resultados de ésta institución académica son deslumbrantes, siete presidentes de los EEUU o 75 premios novel han pasado por Harvard, justificando con ello porqué los mejores de los mejores han pasado por allí.

miércoles, 21 de agosto de 2013

MOTO CLÁSICA “OSSA 125B” RESTAURADA Y BELLÍSIMA.

Autora fotografía: Virginia Aguado.

Ver circular una motocicleta Ossa 125B en nuestros días es motivo de orgullo y satisfacción. La mayoría de ellas han sido restauradas, después de haber estado olvidadas en trasteros, cobertizos… incluso “belenes”.

Los dueños decidieron en algún momento de sus vidas, que ya no necesitaban sus motocicletas y las apartaron. Hasta que un buen día alguien tuvo la idea de darle una nueva vida. Sin embargo, antes tendría que restaurarla, para ello siempre hay alguien dispuesto, pero ojo, hay que tener cuidado a quien se le confía su restauración, ya que hay sinvergüenzas que tratan de quedarse con la moto y con el dinero, que los hay y luego para recuperarla, te las ves y te las deseas y con suerte la recuperas en piezas sueltas metidas en cajas de la fruta.

En el otro lado de la moneda están los honrados genios del motor, los que no se asustan cuando ven la moto despiezada y en cajas. Reclamando únicamente un “poco” de tiempo para armar el galimatías. Dicho y hecho después de un tiempo, ahí está la moto flamante, con su motor rugiendo de nuevo y su documentación en regla para deleite de quien la conduzca o quien pueda tener el placer de contemplarla.

La restauración efectuada por Aleix (el genio del motor). ¡¡¡Enhorabuena!!!

jueves, 15 de agosto de 2013

AMANCIO PRADA: "LIBRE TE QUIERO".

Excepcional pieza del cantautor y compositor Amancio Prada. No pierdas detalle de la letra de la misma, merece la pena prestar atención y deleitarse.

sábado, 10 de agosto de 2013

LEÓN HIPERREALISTA.

Los leoneses nos mostramos orgullosos al enseñar San Isidoro, San Marcos o la mismísima Catedral, pero León es mucho más. Las plazas y calles recorren fachadas y rincones de una belleza sin par, formando un conjunto arquitectónico admirable.

Son muchas las fotografías que lo muestran, como también ha servido ésta bellísima ciudad de fuente de inspiración para magníficos pintores, que con gran acierto han sabido recoger y transmitir su belleza.

El famoso pintor nacido en Orzonaga y vinculado desde su infancia al Barrio de la Estación de Matallana de Torio, D. Vicente Fernández Arias ha ilustrado perfectamente los rincones de León con una técnica hiperrealista, que cautiva y maravilla a quien tiene la fortuna de situarse enfrente de cualquiera de su excelsa obra. Juzgue Ud. mismo.

Calle Ancha

Calle "La Lola"

Plaza del Grano

Plaza San Marcelo

San Isidoro



Su obra puede admirarse en: http://vfernandez.artelista.com/

miércoles, 7 de agosto de 2013

NIÑOS SOLDADOS. EL SINSENTIDO DE LA VIDA.

Niño soldado en Siria.

Todos sabemos que en las guerras sólo hay una regla, hacer el mayor daño posible al enemigo. En esa situación carecen de valor los derechos humanos, incluyendo la misma vida.

La población sufre las decisiones descerebradas de unos pocos. Éstos se esconden en lugares seguros, mientras el resto tiene que sufrir los disparos de francotiradores, armas químicas, metralla, violaciones, mutilaciones… un sinfín de atrocidades de las que no se libran ni los propios niños.

A los niños soldados se les arma y se les droga. Son esos mismos que dicen defenderles quienes les empujan a la primera línea de fuego, sin que ello suponga mayor sentimiento de culpa.

Tantas veces se repite ésta misma historia que nos deberíamos haber acostumbrado, pero todavía se nos remueve el corazón cuando vemos una foto de un niño con arma dispuesto a disparar.

domingo, 4 de agosto de 2013

LA NO RENOVACIÓN DE UN SEGURO. ¡¡¡IMPORTANTE!!!

Las compañías de seguros, mantienen en sus pólizas cláusulas que facilitan las expulsión de cualquier asegurado, en el momento que entiendan que ese asegurado no es rentable y a su vez, tratan de encadenar a los que si consideran rentables para sus intereses económicos.

Es por esto último que establecen la renovación automática de la póliza a aquellas personas que la empresa aseguradora entienda apropiada a sus intereses. La única posibilidad que tiene el titular del seguro es la comunicación fehacientemente a la compañía de la no renovación de la póliza, siempre y cuando se efectúe antes de dos meses del vencimiento del mismo.

Si no se respeta ese plazo contemplado en el contrato, el seguro se renovará automáticamente. Sin embargo y por el contrario, la compañía de seguros puede decidir la no renovación de la póliza, sorprendentemente sin que exista la obligación de realizar dicha comunicación de forma fehaciente.

Hacienda, seguros, ayuntamientos, bancos… todos ellos ofrecen productos y servicios de primera necesidad o de gran rentabilidad, económica o social, pero que nadie se engañe, detrás de esa samaritana imagen está la ansiosa y refinada búsqueda de nuestro poco dinero.