domingo, 30 de junio de 2013

TODOS CONTRA EL JUEZ ELPIDIO.

¿Heroe o villano?
Es difícil encontrar unanimidad en la línea editorial de los medios de comunicación sobre cualquier asunto en España, pero en ésta ocasión así ha sucedido. El acuerdo versa sobre la defenestración profesional e incluso personal del juez D. Elpidio José Silva Pacheco, famoso por poner en la cárcel al expresidente de Caja Madrid, hoy Bankia, D. Miguel Blesa de la Parra.

Su encarcelación fue decretada por el juez, sin posibilidad de fianza, por delitos societarios, administración desleal, falsedad en documento y posible apropiación indebida. Tan sólo quince días después el Sr. Blesa está en la calle y el juez apartado de la causa, previa recusación planteada por la defensa del Sr. Blesa.

Durante éstos quince días aparecieron informes, valoraciones y noticias sobre el Sr. Elpidio, todas ellas degradantes, llegando a hacer valoraciones psicológicas de éste profesional. La pregunta inmediata es obvia ¿Tiene que llegar un caso como el del Sr. Blesa para apartar a un hombre tan nefasto para la judicatura? Y si no lo hubiera encarcelado ¿alguien se cree que lo hubieran apartado del caso?

¿Villano o villano?
Así podríamos hacer muchas preguntas que siempre desembocarían en un triste final, la capacidad de desequilibrar la justicia que ostentan los poderosos, que si bien ésta se representa con una venda y una balanza equilibrada, todo parece indicar que siempre se inclina para el lado de los más acaudalados.

sábado, 29 de junio de 2013

HUMOR CON DON JUAN CARLOS (REY).

Últimamente hacer crítica de la monarquía se ha convertido en un deporte nacional, cierto es que la concatenación de sucesos desgraciados para la corona y el desatino en la política de comunicación han ayudado a degradar su propia imagen.

España, se ha caracterizado por tener mucho arte y eso se nota en todo: en la escultura, arquitectura, pintura… y en ¡las viñetas gráficas! hay que reconocer la valía de los artistas. Hoy me hago eco en éste blog de una viñeta divertidísima, en ella se muestran de una forma cómica los deseos de la “familia” para D. Juan Carlos. El motivo de la diversión es el regalo de cada uno de sus miembros al monarca, todos son muy buenos y acertados… pero cuando llega Dª. Cristina es sublime.

Éste es un país de genios y prueba de ello es ésta tira cómica realizada por Asier y Javier, no importa que seas republicano, monárquico o del tipo “no sabe o no contesta”, pero lo que está claro que con ésta viñeta te reirás.

Urdangarin visita al Rey.

viernes, 28 de junio de 2013

HIMNO DE MATALLANA DE TORIO.

No puede haber pueblo que se precie sin himno del que presumir; Matallana de Torio tiene el suyo. Su origen y autoría para mi es desconocida, la fuente del hallazgo fue el video de youtube publicado por “Pilar Bernardo Prado”, reproducido en éste blog para su conocimiento, en el video primero se puede disfrutar de unas fotos del municipio y finalmente de la letra (subtitulada) y la música. Espero que la disfrutéis y mi enhorabuena a Pilar por el video tan bonito que hizo.


Viva Matallana viva
Viva el pueblo Matallanense
Que si Matallana muere
España perdida es

Si pasas el rio
no bebas el agua
que la envenenaron
los de la montaña

Paso rios paso puentes
siempre te encuentro lavando
la hermosura de tu cara
el agua la va llevando

Si pasas el rio...

Matallana es un jardín
las matallanesas las flores
El que quiera ser feliz
busque en Matallana amores

Si pasas el rio...

Matallananses son mis padres
Matallanenses mis abuelos,
y viven en la Matallana
mucho mas cerca del cielo.

Si pasas el rio...

De Matallana he venido,
a Matallana yo vuelvo,
porque sólo en Matallana
se cría todo lo bueno.

Si pasas el río...

Yo he nacido en Matallana
y morir en ella quiero,
porque estando en Matallana
estoy más cerca del cielo.

Si pasas el rio... 


jueves, 27 de junio de 2013

INUNDACIONES DE BILBAO EN 1983.

Las nuevas generaciones desconocen la tragedia que supusieron las inundaciones de Bilbao en Agosto de 1983, en plenas fiestas de la capital de la Ría del Nervión, las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de la ría, con la pérdida de decenas de vidas humanas e incalculables daños materiales.

Cuando ahora, poco más de 30 años después, vemos las fotografías y los videos del trágico suceso, nos parece a todos un acontecimiento mucho más lejano de lo que en realidad es, quizá nosotros mismos alejemos las tragedias porque nadie quiere volver a vivir una escena similar.

La inundación de Bilbao, se estima con un periodo de retorno (cuándo volverá a pasar) de 500 años, pero en realidad nadie sabe cuándo volverá a suceder. La construcción de edificios de uso industrial o residencial en la llanura aluvial (zona inundable del cauce del rio ante una crecida del mismo) supone un peligro evidente, para minimizar las consecuencias, se han realizado obras de ingeniería, (aumento del canal, construcción de presas, modificaciones de puentes…), todos confiamos en que cumplan su misión.

Las imágenes y los videos relativos a éste dramático suceso son sobrecogedores, siendo inevitable imaginar la tragedia de las personas que lo perdieron todo, seres queridos, hogar, trabajo… y entristecerse por ello. A su vez, fue encomiable la labor realizada por la mayoría de los bilbaínos y bilbaínas que dieron lo mejor de sí mismos. También estuvieron a la altura los organismos municipales, provinciales, autonómicos y estatales que prestaron todo su apoyo y la ciudad pudo recobrar su esplendor.

martes, 25 de junio de 2013

REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN. EL DEFENSOR DEL PUEBLO [AUTONÓMICO].

Está en boca de todo el mundo, políticos incluidos, la imperiosa necesidad de modificar la administración. Son muchos los entes consultivos de carácter no vinculante, creados bajo la artificial necesidad de acercar la administración al ciudadano, tener una administración más eficaz o establecer una administración democrática. Da lo mismo el pretexto argumentado, todos ellos constan de un denominador común, cargos de libre designación con “necesidad” de rodearse de asesores, también de libre designación, dietas, viajes… e incluso chófer.

A los políticos de todo signo, se les llena la boca de esquematizar la administración, pero cuando a alguien se le ocurre concretar y poner negro sobre blanco que ente puede ser el suprimido, ahí saltan todas las alarmas.

Las embajadas catalanas son una buena muestra de despilfarro, pero no es la única autonomía con delegaciones por medio mundo, hay otras, Andalucía por ejemplo, tiene oficinas en Buenos Aires, México, Miami, Nueva York, Panamá, Santiago de Chile, Sao Paulo, Bruselas, Bucarest, Budapest, Düsseldorf, Kiev, Lisboa, Londres, Moscú, París, Praga, Sofía, Varsovia, Casablanca, Luanda, Dubai, Pekín, Seúl, Shanghai y Tokio.

A pesar del evidente despilfarro, en ningún caso los gobiernos plantean adelgazar su propio elenco de entes, organismos, empresas, y demás saraos creados para colocar a sus acólitos, por el contrario, siempre proponen que sean otras las designadas para ser suprimidas. Embajadas, diputaciones, consejos comarcales… hay un sinfín de organismos de dudosa utilidad que tienen un denominador común: un coste astronómico. Un ejemplo palmario, es el defensor del pueblo autonómico, creado a imagen y semejanza del defensor del pueblo estatal, pero cada autonomía ha visto en esa duplicidad, un filón más para colocar al innumerable ejercito de “asesores” y “expertos” que atesoran los partidos políticos.

Al final, para responder a una queja y elaborar un dictamen no vinculante, que como su propio nombre indica no sirve para nada, es perfectamente prescindible. Y si alguien cree que se ha vulnerado la legalidad que lo denuncie, pero que no traten de engañarnos como a imbéciles, haciéndonos creer en una “justicia” light o de pacotilla, que sólo sirve para justificar el magnánimo sueldo de más 60.000 euros de sus asesores para vivir a cuerpo de rey, a costa de todos los contribuyentes y en especial, de los 6 millones de personas desempleadas en éste país.

Como se ajusta el gasto.

viernes, 21 de junio de 2013

EL BIBERON DE NICOLAS MADURO.

Nicolás Maduro va de mal a peor, después de obtener la presidencia de Venezuela con una legitimidad más que puesta en entredicho y tomar medidas que están llevando a los venezolanos a la escasez de productos de primera necesidad, como es el papel higiénico, continúa con su sinrazón y en ésta ocasión ¡pone trabas al uso del biberón!, una medida absurda de la que es imposible explicar su beneficio, más allá de la posible sanción económica por incumplir la ley impuesta, que impide la publicidad de biberones o el regalo de tetinas. Incumplir dichos preceptos supone una sanción que va de los 674 a los 50.000 dólares, que van a parar a las arcas de Nicolás Maduro.

¿Qué será lo siguiente?, ¿determinar que peinados pueden usar los venezolanos y venezolanas? Nadie sabe cuál será su próxima ocurrencia, pero lo que nadie duda es que Nicolás Maduro seguirá tomando decisiones que asombrarán al mundo entero y a la vez, devastarán Venezuela. 


Nicolás Maduro y la divinidad.

sábado, 15 de junio de 2013

LA NECESIDAD DE UN INCREMENTO DEL PODER ADQUISITIVO EN ESPAÑA.

Ha causado controversia la propuesta del Presidente extremeño José María Monago, de rebajar el IRPF de los extremeños que tengan una renta inferior de 24.000€ anuales.

A pesar de los beneficios que ofrece la propuesta, no ha cundido el ejemplo, de hecho algunos de sus “colegas” han criticado la medida y es que éstos prefieren ser ellos quien designen los destinos del dinero de todos los españoles. Sin embargo, ya han demostrado lo que son capaces de hacer con nuestro dinero, inversiones inútiles que sólo han servido para hipotecar de por vida el posible desarrollo de éste país. Es cierto que alguno lo quiere justificar todo con la sanidad y la educación, pero es discutible que ambos aspectos hayan mejorado a pesar del aumento de la presión fiscal.

El problema no es tanto del cuánto recaudan y sí del qué hacen con ello, pero eso no se quiere tocar, y es preferible actuar como los Hermanos Marx: “más madera” para mantener esa huida hacia delante de la crisis. ¿Por qué hasta dónde piensan subir los impuestos? ¿Y hasta donde piensan bajar los salarios?


¡¡¡Más madera!!!

 

martes, 11 de junio de 2013

¿QUE CARRERA ELEGIR?

Según destaca el último informe Infoempleo, realizado por Adecco sobre el mercado laboral con las ofertas de empleo registradas en Infoempleo.com, las titulaciones universitarias con mayor demanda serán:

-    Administración y Dirección de Empresas.
-    Ingeniería Industrial.
-    Ingeniería Informática.
-    Ingeniería Técnica Industrial.
-    Ciencias Empresariales.
-    Economía.
-    Derecho.
-    Ingeniería Técnica Informática.
-    Ingeniería de Telecomunicación.
-    Relaciones Laborales.
-    Investigación de Mercados.
-    Medicina.

Por el contrario, las que se incluyen como menor empleabilidad, son:

-    Periodismo.
-    Biología.
-    Psicología

Pero no sólo los estudios universitarios son necesarios poder acceder al mercado laboral, de hecho, la formación profesional es una alternativa recomendable y eficaz. En éste campo, las áreas más demandadas son:

-    Fabricación mecánica.
-    Electricidad y electrónica.
-    Administración.


ATENCIÓN: Éste “ranking” no significa que si eliges una de éstas titulaciones, tengas el futuro asegurado. En los tiempos actuales, esto no haría falta decirlo, pero como siempre hay algún despistado…

sábado, 8 de junio de 2013

SE ACABO EL GIN-TONIC SUBVENCIONADO, PERO CONTINUAN LOS PRIVILEGIOS.

Se desató la polémica por los precios tan bajos que disfrutaban sus Señorías en el bar del Congreso de los Diputados, a título de ejemplo, bastará decir que por un gin-tonic, sólo tenían que abonar 3,45€.

En un principio, los responsables de esa decisión no quisieron darle mayor trascendencia, pero finalmente han dado su brazo a torcer ante la desaprobación de los ciudadanos y suprimirán solamente la subvención de bebidas alcohólicas de alta graduación, por lo que en los demás productos disfrutarán de unos precios reducidos.

Ésta decisión es contradictoria con el resto de medidas llevadas a cabo en otros sectores y sin duda, se aleja de la ejemplaridad necesaria para mostrar a los ciudadanos que ellos serían los primeros en aplicarse los ajustes presupuestarios.

Sin embargo, sólo tratan de hacer una “jugada de marketing” tratando de hacer creer que se toman medidas, pero en realidad todo sigue igual y no ahonda en el problema de fondo ¿por qué hay que subvencionar los productos del bar del congreso? Es algo que todavía nadie se ha atrevido o no ha querido explicar y mientras eso no se cambie lo que queda claro, es que la clase política mantiene sus privilegios.

jueves, 6 de junio de 2013

DOCUMENTAL DE RENFE (AÑOS 70).

Para las personas que tengan un alma ferroviaria, se adjunta el video titulado “30 años de Renfe” elaborado hace ya más de 30 años y en el que se hace un repaso de la historia del ferrocarril en España de la época.

La escenografía del documental, muestra cómo era la modernidad del ferrocarril en los años 70, ¡¡¡No había lugar para los retrasos o las incomodidades!!!. Sin duda, un deleite para aquellos apasionados ferroviarios y ferroviarias que añoran los viejos tiempos.