martes, 28 de mayo de 2013

LOS PRECIOS DE LA CAFETERIA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

En el programa de televisión “tengo una pregunta par Ud” hace ya unos años, preguntaron a un por entonces Presidente del Gobierno, el precio de un café y éste respondió que 80 céntimos. El país entero se escandalizó por ello, mostraban con ello la extrañeza de que el Presidente de España situara el precio de un café muy por debajo de los precios de mercado.

Hay que entender el por qué dijo esa cantidad y no otra, la clave está en el precio que pagan sus Señorías en la cafetería del Congreso de los Diputados, que tal y como se pude comprobar en el Boletín Oficial del Estado tiene unos precios de “populares”.

Para tomar un café sólo tienes que abonar 85 céntimos y un refresco sólo 1 euro. Toda la carta, con sus precios, ¡¡¡está en éste blog publicada!!! Parece mentira que en la actualidad se pueda encontrar en un bar precios así, de ésta manera es más fácil pasar la cuesta de Enero, Febrero… y la crisis.

Me alegra saber qué sus señorías saben hacer las cosas para tener sueldos dignos y precios razonables. Ahora, sólo falta que no sean egoístas y compartan esas mismas políticas que aplican para ellos con los demás. Se lo agradeceremos.








sábado, 25 de mayo de 2013

LOS FICHADOS DE NICOLAS MADURO.

Que en Venezuela no se respetan las normas más elementales de la democracia es un hecho evidente e incontestable, el presidente de ese país en ésta ocasión se ha atrevido a decir que conoce la identidad de 900.000 “compatriotas” que no le han votado.

Quiere decir con ello, que el voto en Venezuela no es secreto. Pues habrá que recordarle al señor Maduro que la democracia se fundamenta en la libertad de las personas para decidir quienes quieren que les gobiernen y para ello, es indispensable establecer las condiciones necesarias, y qué menos que garantizar el anonimato, algo que Nicolás Maduro reconoce haber transgredido. Todo éste argumento, sería válido en el supuesto de que el presidente buscara una democracia, pero no lo hace.

En ésta ocasión, se adjunta el video y así se puede comprobar la sonrisa que dibuja el mandatario venezolano, mientras presume de conocer la afiliación de los 900.000 que no le votaron. Éste, sin duda, es un documento histórico que pasará a formar parte de lo que Nicolás Maduro está haciendo para desgracia de Venezuela.


jueves, 23 de mayo de 2013

ODA AL CALIMOCHO EN EL “THE NEW YORK TIMES”.

Receta del calimocho
Nada más y nada menos que el prestigioso periódico norteamericano “The New York Times” se ha hecho eco del Calimocho, no porque fuera la bebida estrella del “botellón”, sino tratando de dignificarlo, convirtiéndolo en una bebida con clase y estilo.

La periodista autora del artículo, Rossie Schaap, destaca la cara de extrañeza de los camareros cuando les ha pedido la mezcla de vino y cola en los Estados Unidos, ya que nunca habían visto tan “extraño” cóctel.

Ahora, sólo falta que los americanos pongan su máquina de marketing en marcha, e inunden el planeta con latas de calimocho, para poco después hacer las variantes: light; sin alcohol; con el doble de alcohol; con cafeína… pero con esa futurible producción en cadena, se perdería el ir a comprar el brick de vino tinto barato y la botella grande de cola en la tienda de al lado, hacer la mezcla… y lo que es peor, se perdería lo que para algunos hace grande al calimocho: beber en grupo, en la calle y por poco dinero.

jueves, 16 de mayo de 2013

NICOLAS MADURO NECESITA PAPEL HIGIENICO.

Nada más y nada menos que 50 millones de rollos importará el mandatario venezolano para abastecer el país, debido a la escasez de todo tipo de artículos, incluso de primera necesidad, que sufre Venezuela.

La imagen idílica que el chavismo siempre ha querido mostrar al mundo, choca con las estanterías vacías y en ésta ocasión, el reconocimiento del propio régimen de la escasez de productos esenciales.

Evidencia, una vez más, la fijación obsesiva con la oposición acusándoles de haber elaborado un plan, cuyo resultado es el desabastecimiento de éste producto en el mercado. Lo absurdo y ridículo de la justificación no se sostiene, qué iban ¿comprándolos tienda por tienda? Y luego ¿Dónde los guardaban? ¿En el trastero? Nicolás Maduro y sus acólitos, están empeñados en hundir aún más a ese país… Sin embargo, siempre señalan a la oposición.

Quien te ha visto y quien te ve

jueves, 9 de mayo de 2013

LA NIETA DE MAO ES RICA.

El nombre de Kong Dongmei, no nos dice mucho, pero si tenemos en cuenta que es la nieta de Mao Zedong, la cosa cambia, muchas personas identificarán ese nombre con el del famoso Presidente del Partido Comunista Chino.

Que la nieta de Mao es una de las 500 personas más ricas de China, es cuando menos chocante, su abuelo Mao planteaba que el socialismo era la única respuesta para China y su posición económica es una evidente nota discordante en los postulados comunistas. O quizá no tanto, en virtud de la riqueza amasada por mandatarios comunistas

Se podría decir, que aspectos como éste son propios del sistema, o para ser más precisos del “antisistema” comunista. Sin embargo, parece incongruente que el propio modelo promulgue la redistribución de la riqueza y acepte el enriquecimiento de los miembros del partido.

Ay si Mao levantara la cabeza.

martes, 7 de mayo de 2013

AUTOPISTAS VACIAS POR LOS ELEVADOS PEAJES.

El boom de la bonanza económica en España tuvo al sector de la construcción, como a su punta de lanza, obras de todos los tamaños y colores, públicas y privadas… que en demasiados casos han resultado ser funestas para la propia economía del país.

Las autopistas han sido otro de los baluartes que se mostraban como signo de la bonanza económica, y paradójicamente ahora se usan como un indicador más de la situación, de hecho se aplica la fórmula de: “… este año han utilizado la autopista AP-XX, XXX miles de automóviles menos que el año pasado…”

Para colmo, el precio del peaje ha ido incrementándose cada vez más, con el consiguiente retraimiento de los usuarios a utilizarlas, resultando en la cuenta de resultados final un descenso importante de los ingresos, mientras las carreteras nacionales transcurren paralelamente a las vías de pago, repletas de camiones.

Es urgente para la dinamización de sociedad que las empresas concesionarias, las constructoras, el Gobierno… y cuantos agentes intervienen en los contratos de las autopistas, que sólo Dios sabrá las cláusulas que habrá firmadas, tomen una decisión y ajusten los precios a la realidad.

domingo, 5 de mayo de 2013

¿CUANDO Y COMO SE CELEBRA EL DIA DE LA MADRE?

En España se celebra el primer domingo de mayo, pero eso no siempre fue así, en tiempos pretéritos se hacía el 8 de Diciembre, día de la Inmaculada Concepción, pero los tiempos han cambiado y con él, las celebraciones.

Los griegos celebraban del día de las madres, dónde rendían tributo a “Rea”, madre de Zeus, Poseidón y Hades. Después los romanos conmemoraban la misma festividad, pero con el nombre de “Hilaria” el 15 de Marzo. Más tarde, los católicos el 8 de Diciembre… Incluso presidentes de países como Estados Unidos, como Woodrow Wilson en 1914, determinó el segundo domingo de Mayo como el “Día de la Madre”.

Los más escépticos a las celebraciones, avisan que las marcan en el calendario los centros comerciales, razonan que es evidente su interés y eso es así, pero también el nuestro de tener un detalle, aunque no sea pecuniario con ellas. Pero si sólo es para tenerlas cocinado todo el día y para que luego estén fregando los platos, es mejor no acordarse.

jueves, 2 de mayo de 2013

NICOLAS MADURO, LA FUERZA DE LA SINRAZON.

La situación de Venezuela evidencia el estrepitoso fracaso de unas políticas basadas en un populismo caduco, rancio y trasnochado. Que para colmo, demuestra tintes dictatoriales. En las elecciones con pruebas de un “pucherazo” que no se quiere investigar o en el congreso tratando de acallar a la oposición a golpes. Con justificación sibilina por parte de Nicolás Maduro de la agresión de sus camaradas a los opositores.

Todo aquel que se atreva a expresar su desacuerdo con el régimen de Nicolás Maduro, pasa a formar parte de los enemigos de Venezuela, él deja claro quiénes son los amigos y enemigos, pero tampoco hace falta llegar a posicionarse en contra de su política, con sólo plantear que existe un problema y ofrecerse a mediar, supone según el propio Nicolás una injerencia en la política nacional. Pero es mejor ver el video de su intervención sobre éste asunto, el fondo y las formas, para que después que cada cual opine si esa puesta en escena es o no propia de regímenes totalitarios.

miércoles, 1 de mayo de 2013

NUEVO BILLETE DE CINCO EUROS.

Desde el primer momento que aparecieron los billetes del “euro”, quedó evidenciado que el de cinco tenía una calidad inferior al resto, hecho por el cual, su degradación era mayor.

Ahora, varios años después, se realiza el cambio del billete, comenzará a circular el próximo 2 de Mayo, sin que ello signifique que los “antiguos” pierdan su valor, pero se irán retirando paulatinamente.

En ese momento podremos comprobar si la calidad del menor de los billetes es como la de sus hermanos o por el contrario sigue la estela de su antecesor, un billete que se desacía en el bolsillo y fuera de él era un visto y no visto.

Nuevo billete de 5€.