martes, 30 de abril de 2013

A EVO MORALES NO LE GUSTA LEER.

Abiertamente y sin tapujos, el mandatario boliviano reconoció en unas declaraciones ante los medios de comunicación su escaso interés por la lectura, que naturalmente se han vuelto a hacer eco de las mismas, generando una más para la ya larga lista de “evadas”, tal y como se conocen sus extemporáneas intervenciones.
 
Es cuando menos sorprendente que un presidente de un país, al que se le debe suponer, entre otras virtudes, tener una preparación excelsa y del que se presupone un marcado interés por adquirir conocimientos, renuncie a la fuente por excelencia de adquirirlos, la lectura.
 
Ahora es más fácil entender el porqué de sus delirantes declaraciones. Simplemente no sabe de lo que está hablando, son fruto de su ignorancia… y de su atrevimiento.

jueves, 25 de abril de 2013

IRIS VARELA, CANDIDATA A DICTADORA.

La Ministra de Prisiones de Venezuela, Iris Varela, ha anunciado públicamente, en la televisión venezolana, que está preparando la celda para Henrique Capriles por ser un “fascista” y un “asesino”.  

Estas declaraciones son evidentemente dictatoriales, propias de alguien que sólo entiende el despotismo, la tiranía y la opresión como forma de vida, eso sí siendo ella quien ejerce de déspota, de tirana y de opresora. Por medio de esas palabras presenta sus deseos en voz alta, a sabiendas que en la dictadura en la que está sumergida Venezuela, nada le va a pasar.

Si no fuera así, “ipso facto” sería cesada de su puesto, en puridad nunca hubiera sido nombrada. Sus afirmaciones son incompatibles con la democracia,  quizá quiera hacer méritos para ser una nueva dictadora, sí es así, hay que reconocerle que tiene madera para ello, pero eso sería otra desgracia más para Venezuela.



martes, 23 de abril de 2013

EL MEJOR CHISTE DE URDANGARIN (HASTA EL MOMENTO).

Que el Duque de Palma no está pasando por sus mejores momentos es evidente, sólo hay que echar un vistazo a su rostro después de que los medios de comunicación dieran a conocer el caso Nóos a la sociedad española.

Si él no fuera quien es, marido de la Infanta Cristina, sería un caso más de presunta corrupción habido en España y no tendría mayor difusión que la tenida por la Pantoja. Sin embargo, el vínculo con la Casa Real española es clave en éste asunto, para poder conocer y depurar las responsabilidades en dicha Institución.

Urandagarín ha gozado de privilegios reales y a cambio se le exigía el deber que su posición detentaba y que por supuesto incluía el decoro. Nada de eso ha cumplido, e independientemente de lo que dictaminen los jueces, la sentencia pública ya está dictada y no sale bien parado. No es de extrañar que se quiera ir a Qatar… pero que tenga cuidado con lo que hace allí, eso no es España y se dice que a quien roba… le cortan las manos.

El mejor humor de Urdangarín.

domingo, 21 de abril de 2013

NICOLAS MADURO AMENAZA A ESPAÑA.

A pesar de haberse autoproclamado Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sin que aún se haya resuelto la impugnación que ha presentado el otro candidato presidencial, Henrique Capriles, por graves irregularidades llevadas a cabo durante el proceso electoral. Se ha atrevido a lanzar exabruptos impropios de un mandatario que se precie.

En éste caso la diana de sus críticas ha sido España. Recién inaugurado  “su mandato” vertió  amenazas a España y a sus intereses, sin dar la más mínima explicación del porqué. Se deduce únicamente que es una advertencia, una declaración de intenciones, evidentemente dictatoriales, por sí alguien no lo tenía aún claro.

Sin embargo, en pocos años, los venezolanos ya han dado la espalda al “chavismo”, que en sus inicios prometió bienestar e igualdad y terminó siendo una tragedia social que además laminó la libertad del pueblo.

Visto así, Capriles parece que no obtuvo votos

domingo, 14 de abril de 2013

MARADONA EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA.

Nicolás Maduro fue el lugarteniente de Hugo Chávez y hoy, se presenta a las elecciones presidenciales de Venezuela, como la persona que encarna la continuación del “chavismo”.

En su campaña electoral, Nicolás trató de mantener viva la esencia de Hugo, los discursos vanagloriaban a su desaparecido líder, llegando incluso a enfundarse de forma permanente la chaqueta del chándal que lucía la bandera venezolana, igual que Lo hacía el “camarada” Hugo.

Sin embargo, los problemas acuciantes de Venezuela los pasó por alto, durante toda la campaña electoral. La mayoría de los medios de comunicación son controlados por éste régimen disfrazado de democracia y  por ello, no sufrió críticas.

Para cierre de campaña, Nicolás Maduro llevó a Maradona como estrella invitada, aunque según diversos medios de comunicación no fue invitado, sino contratado por más de dos millones de dólares. Asuntos pecuniarios aparte, es penoso que alguien pueda pensar que Maradona sirva para conseguir más votos, pero más penoso es que sea cierto.

Maradona en Venezuela.

viernes, 12 de abril de 2013

COCHE DE POLICIA LAMBORGHINI EN DUBAI.

Dubai es el país del lujo por excelencia, todo ello se lo deben al oro negro que convierten en petrodólares, con el que inundan ese emirato de excentricidades propias de los nuevos ricos.

Allí han construido la torre más alta del mundo (Burj Khalifa),  islas artificiales (The Palm Islands)… y no se podían permitir que patrullara la policía con algo que no fuera exclusivo y de ensueño, por eso han elegido como coche de policía el “Lamborghini Aventator”, que cuesta 420.000€.

Gracias a esa singular decisión, ha sido noticia en todo el mundo, con la correspondiente proyección turística, que contribuirá sin duda a la atracción de turistas de todo el mundo y a la envidia del resto de cuerpos policiales.

Lamborghini Aventator.

jueves, 11 de abril de 2013

LA HUCHA DE LAS PENSIONES EN ESPAÑA.

El sistema público de pensiones tendrá que adecuarse a la situación económica prevista para un futuro próximo, no será un capricho del gobierno de turno y tendrá que ajustarse a los ingresos eventuales. 

La idea de llevar cotizando toda la vida laboral y creer que eso te garantiza la retribución de la pensión es errónea, con las cotizaciones de cada trabajador, el Estado abona las pensiones del momento, nunca las futuras. Lo único que se trata de garantizar (en teoría) es un derecho para un futuro. En realidad, se asemeja bastante a una “estafa piramidal”, con los ingresos de las personas que invierten, se abonan directamente a los beneficiarios. No tiene la categoría de estafa, porque cuenta con el aval del estado.  ¡Y eso es siempre una garantía!

Para tranquilizar a la sociedad y echar mano en momentos puntuales, se creó el “Fondo de Reserva de la Seguridad Social”, lo que se conoce vulgarmente como “Hucha de las pensiones” que gracias a su cuantía, el Estado ha podido salvaguardar su liquidez en algún momento puntual. Pero al igual que el “Fondo de garantía de depósito” son instrumentos meramente decorativos.

España tiene problemas acuciantes hoy, que sin duda repercutirán en las pensiones del mañana. La falta de ingresos, la elevada esperanza de vida y una población envejecida serán términos que tendremos que escuchar hasta la saciedad para justificar/entender la sostenibilidad de las pensiones.

Evolución de la hucha de las pensiones en España.

martes, 9 de abril de 2013

"EL PRINCIPITO". PELICULA COMPLETA.

¿Quién no ha oído hablar de “El Principito”? Éste famoso cuento ha sido traducido a casi doscientos idiomas y dialectos, forma parte del repertorio obligado de cuentos, que los mayores leen a los niños para que éstos puedan conciliar el sueño.

Ya cumplió su septuagésimo aniversario desde que el piloto y escritor francés, Antoine de Saint-Exapéry escribiera éste cuento, en el que un aviador se vio obligado a aterrizar en el desierto del Sahara y allí entabla amistad con un niño, (El Principito) proveniente del asteroide B612. En él se desarrollan distintas conversaciones en las que se ponen en evidencia los distintos mundos, el de los niños (bisoñez) y el de los adultos (maldad). La incomprensión de uno la incomprensión del otro, todas ellas para tratar de buscar sentido a la vida.

Éste cuento, también ha sido llevado al cine (1974), en una buena adaptación que puedes disfrutar ahora mismo.


domingo, 7 de abril de 2013

FABULOSA ENTREVISTA A ANTONIO LÓPEZ.


Antonio López García es un pintor y escultor de reconocido prestigio internacional, no han sido pocas las exposiciones que ha realizado en ciudades de todo el mundo (Bruselas, Boston, Nueva York, Bilbao, Bruselas…) como tampoco han sido pocos los premios otorgados (Premio Príncipe de Asturias, Medalla Internacional de las Artes…).

Su obra es fácilmente reconocible en los museos y también fuera de ellos, un conjunto escultórico del que se puede disfrutar en plena calle es el denominado “Día y Noche”, situado en el entorno de la estación de ferrocarril de Atocha en Madrid.

Detrás de cada obra está su pasión por el trabajo que realiza, nadie como él mismo puede explicar su vida en una excepcional entrevista que realizó Jesús Fonseca, para el programa “Palabras a media noche” el pasado primero de abril de éste mismo año y que gracias a internet cualquiera puede disfrutar. ¡Que la disfrutéis!




jueves, 4 de abril de 2013

DESERCCIONES EN CUBA. ¡NATURAL!

Siete miembros del Ballet Nacional de Cuba han desertado en la última gira por México, celebrada a finales del pasado mes de Marzo.

El drama en el que está sumida la población cubana, empuja a las personas a dejarlo todo en la isla y jugarse la vida para conseguir una vida mejor. Cabría pensar, que artistas de evidente relevancia podrían tener una vida mejor en Cuba y que desearían permanecer allí, pero las condiciones de vida en el país caribeño, por un lado,  y la necesidad de libertad, por el otro, son motivos más que suficientes para abandonar la isla.

No han sido pocos los episodios de deserción que se han sucedido en la isla, de deportistas, militares, artistas… cada vez que cualquier persona de esa nacionalidad sale del país, se le pasa por la cabeza no volver a esa cárcel en que los Castro han convertido la isla caribeña.

Muchas personas han intentan escapar de Cuba como sea, la fórmula más famosa (y la menos recomendable) es arribar a las costas de EE.UU. en una balsa, que en ocasiones llegan a ser construidas de forma ingeniosa y original, como el caso del camión cuya flotabilidad es asegurada por unos “depósitos” atados a su perímetro.

Mientras tanto, los castro, siguen empecinados en su régimen obsoleto, caduco y trasnochado, que tanto mal está haciendo a Cuba.

lunes, 1 de abril de 2013

ANUNCIO DE FEVE. GABINETE GALIGARI.


Hace muchos años, la desaparecida FEVE trató de ganar viajeros con un anuncio de televisión, para ello, no escatimó en recursos y usó como imagen a uno de los grupos de moda por los ochenta en España, nada más y nada menos a  “Gabinete Galigari” grupo de canciones de éxito, como su famosísimo “Camino Soria”, adaptaron la letra para al spot televisivo con un pegadizo “… No pierdas el norte FEVE te va a llevar…”

Además de la canción, el reclamo publicitario mostraba los bellos paisajes que se pueden disfrutar, viajando por la línea de vía estrecha que recorre la cordillera cantábrica y como no podía ser de otra forma, el color verde es predominante en las praderas.

Finalmente, el bucólico pueblo con gente entrañable que agasaja al cansado viajero y que se afana en indicarle el camino, para que pueda deleitarse en la fonda con las mejores viandas y así poder reanudar su viaje.