sábado, 30 de marzo de 2013

COREA DEL NORTE. ENTRE LA HAMBRUNA Y LA BOMBA ATOMICA.


Kim Jong-un y sus generales.
El líder norcoreano Kim Jong-un ha amenazado con lanzar sus misiles contra EEUU y su vecino del sur. Se estima que tiene capacidad para hacerlo, con la gravedad añadida que goza entre su arsenal de armamento nuclear.

Las declaraciones del cabecilla norcoreano, como que “está en estado de guerra” o “será una batalla final a vida o muerte” son una muestra evidente de que el joven dirigente norcoreano tiene perturbadas sus facultades mentales, con un adalid así, el desenlace futuro es imprevisible.

Alcance de misil norcoreano.
Detrás de la fachada de gran potencia se esconde un país sin comida. Un informe del programa de alimentos de la ONU del año 1998 reveló que el 60% de niños sufrieron desnutrición, y el 16% estaban gravemente desnutridos. La estadística de la ONU para el período 1999-2001, reveló que el suministro de alimentos per cápita diario del país, era uno de los más bajos de Asia, solamente superado por Camboya, Laos y Tajikistan. Debido a los continuos problemas económicos, la escasez de alimentos y la desnutrición crónica prevalecen en el siglo XXI.

Es la sinrazón llevada al extremo, la bomba atómica en un extremo de la balanza, y en el otro, la hambruna. Ni los apoyos históricos como China o Rusia, respaldan ya las decisiones de Kim Jong-un, está solo, matando de hambre a su pueblo, eso sí,  con una bomba atómica en la mano.

viernes, 29 de marzo de 2013

EL CIELO DE HUGO CHAVEZ, EL INFIERNO DE VENEZUELA.

La propaganda bolivariana eleva a Hugo Chávez al cielo. Son esos mismos voceros los que se  autoproclaman jueces y se encargan de enviar a su líder a dónde les plazca, si bien resultaría curioso conocer la sentencia, en cuyo veredicto se pudiera leer tanto el fundamento de hecho, como los de derecho en los que se basaron para dictar el “fallo”.

Sin embargo, por mucho que se esfuercen en enviarle al paraíso, lo importante es su legado, ese que dejó para sufrimiento de venezolanos/as y que ahora tienen que llevarlo por condena, aunque no se lo merezcan.

Por el contrario, están sus acólitos, esos que quieren seguir “dirigiendo” los designios de ese país para su gloria, que aunque nunca lo reconocerán, será a costa de mancillar a su pueblo. Que se preparen los que les lleven la contraria, a esos les mandarán al infierno.
 



domingo, 24 de marzo de 2013

JESULIN DE UBRIQUE EN SPLASH.

En un reciente programa de televisión llamado “Splash” se cita a los personajes, que por uno u otro motivo son famosos, para lanzarse a la piscina desde un trampolín. Para que se hagan una idea del perfil de los candidatos, citaré a tres de ellos: Carmen Lomana, Falete o Jesulín de Ubrique. 

El objetivo de éste programa  es ganar  audiencia, para conseguir mayor publicidad y por tanto, más dinero. Por ello, no dudan en contratar personajes que atraigan la atención del espectador y éste elenco de “estrellas” son los escogidos, naturalmente no se atreven a saltar gratis, cada uno tiene un caché. El de Jesulín ascendió a 200.000€ según algunos medios, otros lo niegan, pero en cualquier caso, se da por hecho que cobró por ello.

Él, como los demás, se supone que tratan de ganarse la vida, recurriendo a programas de ésta hechura. Existen muchas personas que justifican la actuación de éstos personajes con respuestas como: ¡Ojala me lo dieran a mí!  Envidiando a éstas “estrellas”. 
La realidad es que existen formas alternativas de forjarse un futuro, pero suponen asumir el mandato bíblico de  “ganaras el pan con el sudor de tu frente” y en la sociedad que hemos construido no está de moda, parece que mucha gente prefiere ser un Jesulín cantando o saltando a la piscina desde el trampolín.


Toa, toaa, toaaa, toaaaa...

jueves, 21 de marzo de 2013

APERITIVO TIPICO LEONES EN SEMANA SANTA.

La Semana Santa Leonesa tiene su propia idiosincrasia religiosa: “La Dolorosa”, “La Exaltación de la Cruz”… o el espectacular “Encuentro”, todas llenas de pasión y solemnidad. También tienen un espacio las fiestas paganas, que cuentan con una “legión” de discípulos del “santo” Genarín o las tradicionales “chapas”.

La cita de la Semana Santa leonesa se acompaña inseparablemente con el tradicional “potaje” de garbanzos, espinacas y bacalao; de postre las torrijas y para “matar judíos” la limonada y con cada consumición de éste brebaje dulce y alcohólico, el camarero te servirá un pincho, el más típico en éstas fechas son las aceitunas negras con cebolla, marinadas con aceite de oliva y pimentón, para que cada cual se lo prepare en su casa y como más le guste. Se adjunta un video para su elaboración.  


viernes, 15 de marzo de 2013

LA DEUDA DEL FUTBOL ESPAÑOL.

La ley dice que somos iguales ante ella, así lo aseguran los doctos en la materia. 

Sin embargo los equipos profesionales del fútbol español, acumulan miles de millones de euros de deuda, sin que asuman la responsabilidad de la deuda contraída y para colmo, gastan más y más en nuevos jugadores. Cualquier, pequeña o mediana empresa, mucho antes de deber un par de recibos a hacienda o a la seguridad social ya tiene la visita de los inspectores a embargarle todo lo que puedan.

Ni hacienda, ni la seguridad social, ni el sumo pontífice se atreven a cortar las alas a la “pasión” de un pueblo, ya que podrá estar sesteando viendo como muchos consejeros y políticos retiran sus divisas a Suiza, y no pasa nada, pero ¡ahí dios!, como se les ocurra cerrar “su” club de fútbol, ahí que salen todos a la calle, quemando a quien se le ocurra exigir algo tan básico y elemental como el cumplimiento de la ley y la igualdad de trato.

Al final queda claro que los impuestos, la seguridad social, el IRPF, el IVA y demás mamandurrias económicas, sirven para asaltar a los incautos, por el contrario,  a los listos, los pillos, los espabilados… y los doctos NO.

La deuda del fútbol español.

miércoles, 13 de marzo de 2013

ESTADISTICAS DE PERSONAS SIN HOGAR EN ESPAÑA


La crisis está azotando a España de una forma brutal, los seis millones de parados, la caída de los ingresos del estado y la falta de justicia en éste país, son tres losas pesadas que no tienen fácil solución.

Esas cifras macroeconómicas, se traducen en vidas humanas, en desempleo y en última instancia, en la rotura de la red social que impedía terminar siendo una persona sin techo. 

A veces, como con tantas otras cosas, creemos que no puede pasarnos. A veces las personas piensan que el tener título universitario o un trabajo en una gran empresa impedirá que ese drama sea propio, naturalmente que con esos principios es más difícil, pero que nadie se engañe, un 11,8% de las personas sin techo en España tienen estudios superiores.

Las estadísticas son mucho más que números, son el drama personal y familiar al que cualquier persona puede verse abocado y una muestra de las consecuencias que conllevan las decisiones, las propias y las de los demás.










"Personas sin hogar en España": Fuente INE.

lunes, 11 de marzo de 2013

11-MARZO: EL RECUERDO SIGUE VIVO.

El 11 de Marzo de 2004 España sufrió un atentado que cambió el signo y devenir de un país, no sólo por la influencia que tuvo en las elecciones generales celebradas a los pocos días, sino también por la forma de echar tierra encima del asunto.

Tristemente, se ha tratado de pasar página a éste trágico suceso, que aún hoy conmociona, sin querer mostrar lo que pasó allí. Ya sabemos, que hubo un “juicio” y a la vez, también sabemos que hay inconsistencias de bulto en la sentencia, qué lejos de aclararlas, han evidenciado las incoherencias.

A estas alturas de nuestras vidas, quizá sólo nos quede soñar con que un día sepamos lo que sucedió y quienes fueron los autores materiales, intelectuales y también, quienes echaron la tierra encima, pero de momento sólo eso, soñar.

En cualquier caso hay que mantener el recuerdo para aquellos que fueron asesinados, a los que les han arrebatado sus vidas y clamar por la justicia, que aunque de momento no llegué, tiene que ser nuestro horizonte.

En el recuerdo, siempre.


domingo, 10 de marzo de 2013

CORTES DE PELO DE MODA EN COREA DEL NORTE.

Corea del Norte es un país enigmático, poco se sabe de él por el hermetismo ejercido por la dictadura que sufre en la actualidad, ejecutada por Kim Jong Un, que siega de raíz el más mínimo atisbo de libertad.

Además de coartar todos los derechos posibles, se atreve a designar cual debe ser la uniformidad que conjugue con el estilo de vida “socialista” y no sólo las prendas, sino el mismísimo peinado, no pueden cortarse el pelo como más les guste o favorezca, tienen que hacerlo según mandan los cánones establecidos por la dictadura.

Si es mujer soltera, no puede llevar el pelo largo, ese “privilegio” sólo está permitido para las mujeres casadas y en cualquier caso se tendrá que ceñir a los peinados establecidos, (hasta dieciocho). Los hombres, no tienen más suerte, tienen 10 peinados distintos para elegir y no pueden llevar el pelo más largo de cinco centímetros, según el régimen norcoreano, ello podría afectar a la inteligencia.

No cumplir los preceptos del ideario establecido sobre el estilismo, supone el arresto y corte de pelo, sin tener la posibilidad de elegir cual te gusta. Ésta regla, tiene su excepción y como dictadura que es, el dictador hace lo que le viene en gana y elige el peinado que más le gusta. Sin embargo, él si puede elegir “fuera de carta”.

Para ellas...
...y para ellos.

sábado, 9 de marzo de 2013

PRIMERO A 110Km/h… DESPUES A 130Km/h.

La Dirección General de Tráfico plantea un nuevo Real Decreto que modificará los actuales límites de velocidad en las carreteras españolas. 

Cambiar para que todo siga igual.
Se diferencian, claramente dos casos: uno que incrementará la velocidad en autopistas y autovías a 130km/h, aumentando en 10km/h el límite permitido en la actualidad. Y el otro, en el que se reducirán los demás, pasando a ser de 90km/h en las carreteras que tienen una plataforma inferior de 6,5 metros y de entre 70 y 50 km/h para aquellas carreteras que tienen menos de 6,5 metros de plataforma. Tampoco se librarán de ésta disminución de velocidad aquellas vías que transcurren por la ciudad, así en aquellas calles con un sólo carril y sentido único de circulación, o con un carril por sentido de circulación, el límite queda fijado en 30 km/h  frente a los 50 km/h actuales. Además, en vías urbanas con plataforma única de calzada y acera, el límite será de 20 km/h, mientras que en el resto de calles la velocidad máxima continúa en 50 km/h.

La Dirección General de Tráfico indica que es un borrador y que por tanto está sujeto a cambios. Sin embargo, de aprobarse  la propuesta será en el sentido planteado, con pequeñas modificaciones a título de pincelada.

La intención está en salvar vidas y reduciendo la velocidad la posibilidad de accidente se reduce, así como las consecuencias derivadas del mismo. También es lógico pensar que habrá más multas de tráfico, siendo una fuente sempiterna de financiación para los gobiernos, que lejos de mermar, aumenta.

Los impuestos, el ITV, la Gasolina, las multas, puntos, seguros… Sin duda, disponer de un coche es un artículo de lujo y a su vez, una necesidad para poder sobrevivir. Por ello, en muchos casos es imprescindible mantener el automóvil, por mantener algo tan elemental como el empleo, por ello se detrae el dinero de cualquier otro bien considerado “menos” importante, hasta que llegue un momento en el que ya no te puedas permitirte el coche, aunque lo necesites.

martes, 5 de marzo de 2013

¿COMO TENER EL JARDIN MAS VERDE?

En la ciudad china de Chegdu, se han cansado de ver el triste color del césped marchito, y han decido tomar las medidas necesarias para que el color verde vuelva a sus jardines.

En un principio, cabría pensar que repondrían la tierra existente por una vegetal, un novísimo sistema de riego o quizá, y para evitar gasto de agua, césped artificial. Pues ésta gente no ha utilizado ninguna de ellas, han preferido pintar las zonas destinadas para ser verde, ¡¡¡¡de verde!!!! Sí, sí, con pistola de pintura en mano rocían de color verde aquello que tenían proyectado que fuera césped.

Aunque parezca una idea copiada al mismísimo profesor “Bacterio”, está llevándose a la práctica en dicha ciudad China, aseguran que además de darle un color resplandeciente, sirve de nutriente y que además no es tóxica. Y que nadie dude que éstos son una potencia mundial o al menos eso nos quieren hacer creer.

Verde que te quiero Verde.

domingo, 3 de marzo de 2013

Y MAS PANCATALANISMO.

La Generalidad de Cataluña ha recortado 4.000 millones de euros en sanidad y bienestar en los dos últimos años. Sin embargo sigue subvencionando a aquellos movimientos que abogan por el pancatalanismo*.  
 
El método elegido para ingresarles el dinero de una forma reglamentaria, debe requerir su publicación en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña y como buenos políticos, “cumplen” con la legalidad, y se atreven a redactarlo para que no quede lugar a duda de lo que hacen, lo hacen como les viene en gana: “…por la que se da publicidad a subvenciones y transferencias fuera de concurrencia pública de importe igual o superior a 3.000 euros…”

Una vez más la sinrazón pancatalana, se antepone a las necesidades esenciales ¡de los propios catalanes! Qué es más importante, ¿que se vea la TV3 en Valencia o un Hospital en Lérida? 

*pancatalanismo es una ideología política que defiende el carácter de nación del conjunto de los territorios donde se habla catalán: Cataluña; la Comunidad Valenciana, a la que se refieren generalmente como País Valenciano; las Islas Baleares; la que denominan Franja de Poniente de Aragón; el Rosellón y la Cerdaña francesa, a los que denominan Cataluña del Norte; Andorra y la ciudad de Alguer en Cerdeña.

Fuente: Wikipedia

¿y nadie está en la cárcel?

sábado, 2 de marzo de 2013

ZARA Y HUGO CHAVEZ.


Que el régimen chavista está llevando a la más absoluta miseria a los venezolanos es un hecho incontestable, la devaluación del Bolívar un 46% respecto al dólar ha supuesto un empujón más al precipicio, si es que ya no lo estaban.

Las consecuencias han sido las previstas, subidas de precios en todos los productos. No era difícil imaginar que eso iba a ser así. Sin embargo, ahí está el espíritu bolivariano y campanudo del Comandante Chávez, encarnado en Nicolás Maduro imponiendo cierres y multas para quien incremente los precios.

La empresa Zara ha sido una de las primeras en sufrir el cierre, medida mediática que le ha supuesto a Zara desembolsar 85.000$ para satisfacer la multa impuesta por la sinrazón chavista. A pesar del pago de la multa, los precios siguen por las nubes. ¿Cómo lo va arreglar Chávez? O lo que quede de él. 


Comandante Chávez