sábado, 29 de diciembre de 2012

LOS CORTOS DE DISNEY. EL TORO FERDINANDO.

En fechas recientes sorprendido me quedé, cuándo en una conversación sobre la infancia de cada cual, se atrevieron a decir que yo no la había tenido, por el mero hecho de no haber visto “Los Cortos de Disney” en especial “El Toro Ferdinando” Ante tal acusación, no quise alargar más el trauma que trataron de inculcarme y por ello lo busqué inmediatamente para saber que era exactamente lo que me había perdido.

Reconocí perfectamente ese tipo de dibujos animados, ¡eran de los míos! De los que me acompañaron en la infancia y hoy siguen atrapando mi atención, la creación de estos dibujos animados puede parecer arcaica, para mí no lo es, de hecho una persona es una persona y un perro es un perro. Sin embargo hoy en día, las figuras suelen ser toscas o grotescas, quizá haya excepciones, pero la animación imperante es otra.

Quizá existan canales temáticos de dibujos animados que primen la cantidad, pero no estoy tan seguro que primen la calidad en la misma medida que lo hacían los de antaño, la diferencia es notable, antes tenían un mensaje que unía el entretenimiento y las virtudes necesarias para vivir en sociedad ¿Los dibujos animados de hoy pueden decir lo mismo? Juzguen ustedes mismos. 

jueves, 27 de diciembre de 2012

LA LISTA DE ESCANDALOS POLITICOS.



Periodista Digital ha establecido el ranking de los gastos más absurdos de los políticos llevados a cabo en España en al año 2012. Naturalmente la lista es difícil de establecer, ya que son muchos los desmanes que se han llevado a cabo, pero hay que reconocer que todos de ellos tienen una buena de dosis de descaro y desvergüenza. 



El caso viene de antiguo, desde hace 12 años. Los dueños de un solar de 25.000 metros no han podido desarrollarlo debido al plan urbanístico del municipio canario de Telde. Tras un litigio de iniciado en 2000 debido a la calificación del terreno, la Justicia ha dictaminado que los propietarios tienen que ser indemnizado con 7 millones. Para colmo, el terreno no ha sido utilizado en todos estos años.
2. Cartas más caras que una mala mano de póquer, 3,2 millones: El Gobierno ha gastado 3,2 millones de euros en el envío de cartas a los pensionistas.
Informar a los pensionistas sobre cuánto les sube la pensión y cómo les afecta a la declaración de la renta ha salido realmente caro, 3,2 millones de euros
Lo de menos con los cambios de frecuencia de emisión de algunos canales de la TDT son las molestias que causan a los usuarios. El Gobierno ha decidido gastar 2,6 millones de euros en explicar a los usuarios como sintonizar de nuevo sus televisores.
La limpieza de los rastros de orina en las calles catalanas sale cara, 2,2 millones anuales para ser precisos.
Después de 60 años, el águila pescadora vuelve a sobrevolar tierras andaluzas. Eso sí, ha costado 1,6 millones de euros.
Formar a 120 personas en gestión cultural para expandir el mercado del flamenco en Marruecos no sale barato: 1,3 millones de euros tanto en el país norteamericano como en Andalucía. Eso sí, el gobierno marroquí no paga nada.
Es cierto que un gasto anual de 22 millones de euros en telecomunicaciones por parte de la Junta de Extremadura es excesivo. Pero pagar 1,276 millones para que te digan cómo gastar menos tampoco parece una buena idea.
El Metro de Valencia tiene una línea en la que lo único que circula es el dinero que cuesta mantenerla. Un millón de euros para el mantenimiento de unos túneles en los que no circula ningún treen.
El Gobierno autonómico pretende aumentar su recaudación en 48 millones anuales con una tasa progresiva, el canon, a los grandes consumidores de agua. Para gestionarlo, paga un millón de euros anuales por un servicio de asesoría.

martes, 25 de diciembre de 2012

TURRON EL ALMENDRO Y FEVE POR NAVIDAD.



El anuncio publicitario que acuñó turrones “El Almendro”,  marcó un hito en la televisión en época navideña. Es cierto que otros como el de las muñecas de “Famosa” que se dirigían al Belén, también permanecen en la retina de todos. Sin embargo, el anuncio de “El Almendro” que recordamos hoy, escenifica una Navidad como las de antes.

Por un lado, la estación de tren repleta de gente, esperando aquellos que un día se han ido en busca de una vida mejor y que vuelven a casa. Por el otro, los viajeros y viajeras que vuelven a casa, ansiosos por abrazarse a los que un día tristemente, tuvieron que dejar atrás.

Y para culmen, un tren de vía estrecha de FEVE, uno de esos que recoge a la perfección la emigración de la posguerra española. Así como el viaje, casi interminable, lleno de recuerdos de vuelta a la casa por cada Navidad, que se repite año tras año hasta que lamentablemente ya no queda casa por Navidad y sólo  la memoria nos mantiene unidos a nuestro pasado.

Feliz Navidad

video

domingo, 23 de diciembre de 2012

LA COCA COLA MOLESTA A CIU Y A ERC.


MAS esconde sus miserias.

El acuerdo entre CIU y ERC para gobernar Cataluña, o mejor dicho gobernar sus bolsillos, supone un curioso impuesto, al estilo de Hugo Chávez o Evo Morales, sobre las bebidas azucaradas. La finalidad teórica de esta tasa será penalizar el consumo de dichos azúcares y de ésta manera estilizar la figura de los catalanes y catalanas, además de reducir el nivel de colesterol.
 
El problema es que no parece que tenga mucho sentido grabar el consumo sólo de la Pepsi Cola o de la Coca Cola, suena bien para un “antiimperialista” luchar contra el icono por antonomasia del “imperialismo”. Pero  ya que plantean la reducción de tejido adiposo, deberían continuar con la senda y grabar también los artículos como la “Pantera Rosa”, “El Tigretón”, “Los Donuts”, “El bollycao”…   ¿O es que toda esa bollería industrial que ronda e incluso sobrepasa las 500kcal por 100 gramos es beneficiosa para la salud? Y por no recordar la Nocilla…

¿Qué pasa con ello? ¿Por qué no se impone ahí otra tasa revolucionaría? ¿No será porque la mayoría del mercado de la bollería industrial está copado por empresas con sede en Cataluña? ¿O es que éstos de CIU y ERC creen que el colesterol y obesidad de las bebidas envasadas en Madrid son más perjudiciales que la bollería industrial hecha en Cataluña?

sábado, 22 de diciembre de 2012

EL FIN DE UNA HUELGA DE HAMBRE Y UNA NAVIDAD EN CASA.


Fin de la huelga de hambre en FEVE.

Se acerca la Navidad y con ella los mejores deseos, que normalmente se quedan en eso, en un deseo. Sin embargo, en ésta ocasión los medios de comunicación se hacen eco de la historia del empresario asturiano, llamado José Ramón González, que estaba en huelga de hambre desde hace doce días a la puerta de las oficinas de FEVE en Madrid, por unos trabajos realizados en el lujoso tren Al-Ándalus y no haber cobrado la factura. 
 
La historia en un principio es común a muchas otras, empresas que contratan trabajos, que a su vez los subcontratan a otras y que al final éstas últimas no cobran por entrar las primeras en concurso de acreedores. En éste caso, lo extraordinario es que José Ramón no se limitó a esperar la resolución del concurso, sino que se marchó para Madrid y a las puertas de entrada que dan acceso a las oficinas de FEVE, montó su campamento reivindicativo para reclamar una solución a su problema, con una gran pancarta que rezaba “FEVE PAGA YA”.

FEVE remitió la nota de prensa siguiente para aclarar su responsabilidad en este asunto:
Antonio Aguilar (Presidente de FEVE) se ha interesado por su situación y le ha expresado su apoyo para buscar una solución al problema de impagos que sufre la empresa de José Ramón González, siempre dentro de la legalidad vigente. Asimismo, le ha ratificado que Feve ha pagado ya el contrato firmado con Fenit Rail por el Proyecto de Adaptación del interiorismo de cuatro coches salón del tren Al Ándalus. Según ha manifestado Barnizados Unión, los trabajos pendientes de abono le fueron contratados por Corzo Ebasnistería, S.L., sociedad a su vez contratada por Fenit Rail para el proyecto mencionado.
La decisión para satisfacer las obligaciones contraídas por Fenit Rail está ahora en manos de la Administración Concursal, designada por el Juzgado de lo Mercantil Número 3 de Gijón. En todo caso, Feve, legalmente, no podría abonar directamente deuda alguna contraída por Fenit Rail, Corzo Ebanistería o cualquier otra empresa, más aún si se tiene en cuenta que Feve es una entidad empresarial en proceso de extinción y que no se puede ignorar la existencia del proceso concursal en el que se encuentra Fenit Rail.
Este proyecto fue adjudicado durante la anterior Legislatura a Fenit Rail, empresa constituida por la Dirección de la compañía ferroviaria de entonces, con una participación de Feve del 37,5%. La responsabilidad por la actual situación recae en la desastrosa gestión realizada durante los años en los que Fenit Rail ha estado operando. La propia Intervención General de la Administración del Estado, en su último Informe de Cumplimiento y Operativa de Contratación (2009-2010), detectó graves irregularidades en las prácticas empresariales realizadas por y con esta sociedad.
Feve ha reiterado a don José Ramón su intención de colaborar para solucionar cuanto antes la grave situación en la que se encuentra su empresa, pero siempre bajo el cumplimiento de la legalidad

Finalmente, según informa AFAS (Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias), el presidente de Feve, Antonio Aguilar habló anoche con el empresario y se comprometió, tras alcanzar un acuerdo, a resolver su situación. Esta posibilidad se ha abierto, según AFAS, tras un investigación interna en Feve que han permitido descubrir unos trabajos ordenados ilícitamente por una dirección antigua y efectuados aparte del contrato con Fenit Rail. Feve reconocerá así la ampliación de esta obra y se ha comprometido a informar al Administrador Concursal de Fenit Rail para llevar a cabo el pago a los proveedores que los realizaron.

Con este acuerdo, José Ramón vuelve a su casa para celebrar el reconocimiento del trabajo hecho con los suyos y esperemos que al fin pueda cobrarlo.

jueves, 20 de diciembre de 2012

LA IMAGEN DEL PRESIDENTE DEL CGPJ EN CLASE TURISTA.



El Presidente del Consejo del Poder Judicial ha lamentado en una entrevista de radio que tenga que viajar en clase turista, ya que considera que no da “buena imagen”.
 
La expresión que utilizó para mostrar su desacuerdo con tener que viajar en clase turista es claramente desafortunada, por dos motivos fundamentales, el primero, debido a lo que se entiende que debe “proyectar” un responsable de éste órgano judicial, que es precisamente todo lo contrario de lo que ha hecho, chirría estrepitosamente  que preste especial atención a viajar en “business class” o no. Y segundo, con la situación económica existente, en la que no se libra nadie de los ajustes y reajustes, plantear que una persona, con cargo público utilice el dinero de los españoles y españolas para viajar en primera clase, es poco menos que una ofensa.

En realidad no es más que un detalle, pero llueve sobre mojado, recordemos cuando el predecesor, Carlos Divar, tuvo que dimitir por los viajes de dudosa relación con su cargo en la Presidencia.

JUSTICIA: EQUILIBRIO E IMPARCIALIAD
Ahora, que hay que pagar por todo, todos nos preguntaremos, si el dinero recaudado de las tasas que pagaremos en los tribunales, van a parar a los viajes de uno y a la buena imagen del otro. Sin embargo, la justicia, no parece que cumpla con su cometido último: el equilibrio y la imparcialidad.