viernes, 26 de octubre de 2012

EL APARATO PROPAGANDISTICO DE MAS.



El mejor chiste sobre el separatismo catalán
En fechas recientes se ha dado a conocer la subvención por parte del gobierno catalán, a lo que eufemísticamente denomina la “consolidación del espacio catalán de comunicación”

Esas son las dádivas que brinda el gobierno de Mas a la “prensa de papel”, a cambio de la genuflexión constante de éstos a los despropósitos de Mas. Naturalmente, Mas necesita de éstos voceros para crear ese clima independentista constante y también, asunto igual de importante, no hablar de la ruina económica en la que está sumida Cataluña, gracias entre otros al actual inquilino de la Generalidad.

A su vez, sorprende el criterio tomado, si el catalán está tan extendido y usado, gracias a la imposición lingüística, ¿que necesidad hay de subvencionar ese negocio? Ya el ridículo más espantoso, es cuando tenemos que pagar sus desmanes, incluido el independentista, el resto de los españoles. 

No se corta un pelo este iluminado y sus secuaces, no les importa salir al parlamento europeo y decir que tienen miedo a que España invada militarmente Cataluña. ¿¿¿??? Claro, ahí entra el aparato de propaganda pagada por Mas con el dinero, eso sí, de los españoles, para evitar que la atención se centre en el verdadero problema de Cataluña, su ruina. Ahora, la pregunta simplemente es: ¿cuanto va durar esta cortina de humo?

jueves, 25 de octubre de 2012

LA LIBERTAD EN EL PAÍS VASCO.


¿Libertad?

A pesar del anunciado fin definitivo de la violencia de ETA, seguimos comprobando acciones del conglomerado etarra, que sin duda contradicen su propósito. Ésta vez sin recurrir al tiro en la nuca, el coche bomba o el secuestro, pero siguen tratando de imponer su criterio por medio de la violencia.

Curiosamente, la transcendencia que ha tenido el hecho de que el Lendakari tuviera que ejercer su derecho al voto, rodeado de personas que le increpaban portando pancartas  sobre los presos etarras, ha quedado reducido a un titular de prensa del día siguiente.

Los propios afectados han tratado de minimizar éste asunto, cuando en realidad se trata de coaccionar un derecho fundamental, el derecho al voto, que inalienablemente lleva la libertad para escoger la opción que quieras, sin que eso tenga que suponer presión alguna.

Además, la persona que sufrió este acoso fue el Lendakari, obviamente no nacionalista. Es motivo para la reflexión el que si una persona con este cargo no puede votar en paz, ¿Quién lo puede hacer? Quizá los que han empuñado las armas y han pegado el tiro en la nuca. Esos, seguro, que no sufren a “españoles” que les ponen banderas en sus morros. Si así hubiera sido ¡Qué escándalo! Gritarían ellos, y saldrían todos los días a la calle, señalando al estado español, como el estado opresor.

Tristemente, la propia clase política, trata de esconder estos asuntos debajo de la alfombra, para que la ciudadanía no los vea. Sin embargo, es un error, pues ese es un paso más en el recorte de libertades, para hacer del País Vasco un cortijo, donde sólo ellos, los violentos tengan cabida.

lunes, 22 de octubre de 2012

EL DISFRAZ DE MODA EN HALLOWEEN ES EL DE… ECCE HOMO.


Disfraz ECCE HOMO.

Lo que comenzó siendo una restauración fallida o como la propia autora lo denomina, una obra inacabada, ha terminado siendo un fenómeno mundial, que no tiene nada que envidiar a la Macarena de los del Río.

La imagen ha dado la vuelta al mundo, llegando a ser objeto de artículo del mismísimo “New York Times”. Cadenas de televisión de medio mundo publicaron la noticia, e internet ha sido un trampolín para esta obra restaurada.

Con la popularidad adquirida por el fresco, el nombre de Borja ha dejado de ser el estereotipo de “niño pijo” para convertirse en un pueblo famoso de la provincia de Zaragoza. Todo ello gracias a la obra de Cecilia Giménez, en la restauración del ECCE HOMO.

Ella, sin quererlo ha creado tendencia, su obra es una moda que tiene muchos seguidores. El rango de productos es variopinto, desde chapas a vinos. Muchos han pensado que utilizar esa marca será positivo para la venta de sus productos, aprovechando ésta localización los productos elaborados en la zona de Borja tratan de rentabilizarlo.

Sin embargo, esta utilización va más allá de la “denominación de origen”. En EEUU, éste año el disfraz que causa furor es el inspirado en el retrato perfilado por la pintora de Borja, ¡y sin duda se lo merece! Es la capacidad de inventiva del ser humano, de la nada es capaz de crearlo todo.

domingo, 21 de octubre de 2012

ASALTO A UNA ESCUELA SALESIANA EN ESPAÑA.


Don Juan Bosco

Ésta semana ha sucedido un hecho  dramático, que define cual es el verdadero interés de un grupo de asaltantes a un colegio salesiano en Mérida. Al grito de "¡Dónde están los curas, que los vamos a quemar!" irrumpieron en el centro educativo impidiendo así toda actividad académica.


Con el pretexto de una huelga convocada por estudiantes, han hecho uso de la violencia y han lanzado gritos amenazantes, tratando de coaccionar a los estudiantes que habían optado por recibir su formación. Con ésta actuación los manifestantes han demostrado que su interés era laminar la libertad de los demás, reviviendo actitudes dictatoriales.

A pesar de ser un comportamiento inequívocamente delictivo, que lesiona derechos fundamentales inherentes a las personas, todavía hay representantes “democráticos” que tratan de justificar dicha actuación, minimizándola o tratando de calificar de barbaridad la actuación de la policía, por poner a disposición judicial, a aquellos que fueron responsables de dicho asalto.

Lejos parece estar la reivindicación fijada en mejorar la educación y más bien parece una exhibición de banderas republicanas y comunistas, así como ensalzar la figura de Lenin o el Che, y a su vez, clamar en contra de los “curas” y los “fachas” amarrándose a los estereotipos establecidos en la guerra civil española, que alguno de éstos nostálgicos de su dictadura quieren revivir, sin querer darse cuenta de que están actuando con el mismo fascismo que dicen combatir. ¿Cuándo querrán aceptar que la libertad de cada cual, termina donde comienza la de los demás?

sábado, 20 de octubre de 2012

ANGEL CARROMERO CONDENADO POR LOS CASTRO.



Resulta que el juicio perpetrado en Cuba contra Ángel Carromero, se ha saldado con una sentencia condenatoria de cuatro años de cárcel por homicidio involuntario. Ello supone, paradójicamente, la posibilidad de la vuelta a casa de Ángel. La estratagema legal sobre la que están trabajando los responsables del Ministerio de Asuntos exteriores es, en primer lugar la posibilidad del indulto y en segundo, la posibilidad de cumplir la condena en España, en virtud de un acuerdo bilateral firmado entre Cuba y España para condenas menores de cinco años. Existen otras posibilidades, su expulsión de Cuba o el cumplimiento íntegro de la pena en Cuba, algo que nadie quiere escuchar en España. 

Ahora queda saber que reclamará el régimen cubano para que Ángel vuelva a España, quizá nunca se dará a conocer a la opinión pública y eso tal vez sea lo de menos, lo importante es que Ángel llegue e España a la mayor brevedad posible.

Después de haber pasado éste delicado asunto, se debería hacer un trabajo de introspección de los distintos actores implicados en ésta cuestión: El régimen cubano (dictadura en estado puro); El gobierno de España (ellos sabrán lo que han hecho); La “izquierda” de España (Amigos de la dictadura cubana); Ángel Carromero (la victima)… Sin embargo, la opción más probable es que todos, excepto Ángel,  pasen página y echen tierra encima, esperando que nunca más se hable de éste asunto, es lo que siempre se hace.