domingo, 30 de septiembre de 2012

EUROMILLONES TE HACE RICO.


¿Y no es verdad?

En el sorteo de euromillones de esta semana se ha alcanzado un premio de más de 100 millones de euros, ¡Quién los pillara! Es el primer pensamiento que a todos nos llega y fácilmente nos imaginamos que hacer con el dinero: una casa, un coche, un viaje… parece una forma fácil de salir de la crisis.

Es curioso que no se reparta ese escalofriante premio de 100 millones, en 100 premios de 1 millón de euros, se prefiere por tanto, hacer un grandísimo millonario que hacer la vida más fácil para un centenar de agraciados.

Quizá, y sólo quizá, es una muestra de lo difícil que es la distribución de la riqueza por el ansia de tener más de los humanos. Es cierto que hay muestras de altruismo, pero en el momento que hay dinero por el medio, la cosa cambia y “todos queremos más”.

La posibilidad de ganar 100 millones de euros es mucho más atrayente que ganar tan sólo uno, es por ello que los responsables de las loterías, tienden a acumular los premios no repartidos de otros sorteos y así, ofrecer premios mareantes.

Está claro, que el negocio en cualquier juego de azar es para el organizador del sorteo, es quien obtiene la mayor parte de la recaudación, mientras, a los no premiados les queda conformarse con el deseo de la salud.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

MAS PROPONE QUE CATALUÑA SEA COMO PUERTO RICO.



La deuda de Cataluña.
Ahora resulta que las aspiraciones independentistas de Artur Mas, pasarían porque Cataluña llegara a ser un estado libre asociado a España, al igual que ya lo planteó Ibarretxe para el País Vasco hace unos años, quizá con el mismo objetivo que ahora lo intenta él, aumentar su popularidad en las inminentes elecciones catalanas.

Como ejemplo en su objetivo, sitúa a Puerto Rico, seguramente es porque también él quiere una “Catalunya Rica” pero que se la paguen los demás, sólo hay que echar un vistazo al incremento de la deuda de su comunidad autónoma, un dato revelador que desmonta las aspiraciones reales de Artur para Catalunya.

Ya que mientras hablan de soberanía e independentismo, no hablan de sus miserias, ni de la multitud de ocasiones en que llegan a Madrid a “llorar” por más dinero o mostrarse campanudos cuando el partido que tiene que gobernar España, mendiga un puñado de votos a cambio de la negociación o chantaje catalán.

Cierto es, que mayor responsabilidad tienen los dos grandes partidos de este país (PP y PSOE) que no cambian de actitud y modifican de una vez la ley electoral para que este tipo de chantajes no tuvieran lugar. Sin embargo, eso también modificaría las reglas del juego para ellos y en realidad, prefieran no cambiarlas.

Que sigan mareando la perdiz, con pseudosoluciones como convertir a España en un modelo federal, que lo único que consiguen es agravar el problema, España nunca ha sido un modelo federal, como tampoco lo fue un modelo autonómico y así nos ha ido.

domingo, 23 de septiembre de 2012

EL 7 OCTUBRE ELECCIONES EN VENEZUELA.



Información sobre el plan de Hugo Chavez si pierde las elecciones.

Se acerca la fecha del 7 de Octubre, en ella los venezolanos y venezolanas tendrán que decidir la persona que encabece la presidencia de su país. Bajo un aparente marco democrático Hugo Chávez trata de revalidar su cargo, para ello, no ha dudado en modificar la constitución para tratar de perpetuarse en el poder, de la misma manera ha cerrado todo medio de comunicación, que se atreve a contradecir su doctrina. 

Con todas éstas premisas, es difícil para cualquier opositor hacer una campaña electoral. Aun así, hay valientes que se atreven a alzar la voz contra Chávez y tratan de cambiar el caos en el que está sumido ese país. Basta recordar que Caracas, capital de Venezuela, es la sexta ciudad más peligrosa del mundo. Sin embargo, Hugo Chávez, trata de mostrar una Venezuela idílica, que dista mucho de ser realidad.

Para colmo, un periódico español ha publicado un plan previsto por el líder bolivariano, en el que se relata lo que pasaría si el caudillo bolivariano perdiera el poder, en él se destaca entre otros, el reparto de armas entre bandas civiles, que actuarían para que Chávez pudiera decir que es el “pueblo quien se revela contra el imperialismo”.

Quizá esto sólo sea una información filtrada por el propio Hugo para influir en las inminentes elecciones venezolanas, para tratar de amedrentar aun más a los votantes del opositor principal, Henrique Capriles, pero quien sabe, Chávez ha demostrado en multitud de ocasiones su intención de defender la tiranía bolivariana por tierra, mar y aire.



Video de campaña de Henrique Capriles.



martes, 18 de septiembre de 2012

LA SANIDAD, UN DEBATE DE ESTADO.


La sanidad en España.

No son pocas las voces que reclaman una devolución de competencias de las comunidades autónomas al estado. Ello es motivado porque de esta forma se garantizaría un modelo igualitario en todo el territorio español y a su vez, se ahorrarían costes.

Sin embargo, existe una resistencia, por parte de aquellos que avalan una gestión diferenciada, en el caso de la sanidad, pues obviamente serían esos responsables, los primeros que tendrían que buscarse otro trabajo, y eso, a sabiendas de que lo tienen garantizado.

La movilidad en el territorio nacional es creciente y los problemas que tienen los usuarios de la sanidad en los distintos territorios, también lo son, no son pocas las anécdotas surgidas a las personas que han tenido que utilizar los servicios sanitarios en otra comunidad autónoma. 

El problema añadido, es que ante la escasez de recursos económicos, se establecen más restricciones dentro del propio estado español y por tanto se incrementan las diferencias entre los ciudadanos de España.

Es por ello que, poco a poco, las personas empiezan a perder la confianza en las instituciones civiles y de todos los elementos que las sustentas leyes, derechos, obligaciones… ésta pérdida para algunos no es tan visible, ni tan siquiera  importante. Sin embargo, cuando se materializa una pérdida de servicios es cuando la gente se lleva las manos a la cabeza.

viernes, 14 de septiembre de 2012

LA POLEMICA DE LAS CAMISETAS EN EL FUTBOL. (Real Madrid Vs Barça)



Que los equipos del fútbol español, obtienen de la venta de sus camisetas una parte muy importante de su negocio, no es nuevo. Cada vez realizan diseños más atrevidos y a ser posible polémicos, ya que saben que esto conlleva una publicidad “gratuita”, que ayuda a disparar las ventas.

Camiseta verde del Real Madrid
Los grandes equipos, el Real Madrid y el Barcelona, copan la mayoría de las ventas e intentan acaparar aún más mercado. El Barcelona, tras la ya tradicional azul grana, ha pasado a proponer un diseño nacionalista, inspirado en la “señera” o la bandera de Cataluña. El Real Madrid, por su parte, después de utilizar la camiseta blanca, azul, morada, negra… este año utilizará una tercera equipación de color verde, que ya utilizó por primera vez en su gira veraniega en Sudamérica en el 1965, cuando le prestaron una equipación, por la coincidencia de su color blanco con el del “River Plate” en Caracas.

Señera del Barça
Da igual que sea una casualidad o una declaración de intenciones politizada, lo importante es alimentar la pasión de los aficionados y continuar con un lucrativo negocio para otros. Al final, todos parecen felices, ¡Que sería de la vida sin fútbol!

Así lo contó el ABC