martes, 28 de agosto de 2012

LA RUINA DE CATALUÑA.


¡Y no puedes rotular en castellano!
El gobierno catalán va a pedir 5.023 millones de euros al gobierno del Estado español, advirtiendo de antemano que no aceptará “condiciones políticas”. La verdad es que el gobierno catalán se comporta como un niño malcriado que llora escandalosamente cuando sus progenitores no acceden a su chantaje.

El gobierno catalán debería antes, explicar que hace con su dinero, echar un vistazo al motivo de su ruina (que cado uno tiene la suya) y quizá descubran el fondo de sus males. Tendrían que observar como una parte nada despreciable de sus fondos se “esfuma” en crear país y de paso, lucrarse ellos mismos ¿Quién se beneficia del doblaje al catalán de las películas? ¿Y de la televisión?

No dudan en anteponer el beneficio de un país imaginario, a la de sus propios ciudadanos. Prefieren mantener el ristre de embajadas, a pagar a los profesionales de la sanidad. No se quieren enterar de que crear un país a golpe de talonario es una ruina.

No es España un país con una administración ejemplar, sólo hace falta ver la presión fiscal establecida para mantener, fundamentalmente, la estructura de éste país, basada en el timo y el pillaje, sin consecuencias para aquellos que se apropian indebidamente de nuestros impuestos. Se tiene que simplificar la administración de éste país y devolver el poder adquisitivo a sus ciudadanos, pero todo ello no servirá de nada si los ladrones siguen sueltos.

Quizá es el momento de explicarle al gobierno catalán, que si quiere dinero, que empiece a hacer las reformas que el gobierno español le plantee, de la misma manera que la unión europea impone condiciones a nuestro gobierno. Eso pasa por algo muy simple, con cosas tan elementales como que en Cataluña, la gente pueda escribir el rótulo de su tienda en lo que quiera: ruso, ingles, indio… hasta en español ¿es tan difícil entender eso? O lo que es lo mismo, cumplir la ley.

sábado, 25 de agosto de 2012

OSCAR LOPEZ. “ESTRELLA” EN RODIEZMO.


¡¡¡QUE VIVAN LOS RICOS!!!
En esta localidad leonesa se celebrará la fiesta de la minería astur leonesa, convocada por el SOMA-FITAG-UGT y que contará con la presencia destacada de Oscar López, número 3 del PSOE conocido por ser incapaz de dar tres motivos para votar a su propio partido, quizá, ni el mismo los encontró, aun así, ha sido capaz de encaramarse en los puestos de cabeza de Rubalcaba y demostrar que la incompetencia y el atrevimiento pueden llegar a ser infinitos.

A ésta jornada lúdico-festiva llegaba el secretario general del PSOE cuando gobernaba, para anunciar la subida de pensiones y arengar a las masas para que aplaudieran. Hoy, la crisis del sector minero no dará mucha cancha para la fiesta y el alboroto.

Allí estará quien preside una fundación que redunda en la propaganda del partido y que también sirve para colocar a los fieles del partido, para hablar de lo malos malísimos que son otros y de que el único garante del buenismo es él y lo que representa. (Es siempre lo mismo).

Tampoco faltará  la internacional, con el “Arriba los pobres del mundo…” entonado por personajes que repudiarán a la monarquía, pero que han vivido, viven y vivirán como reyes o reinas, tales como Leire Pajín o Bibiana Aído. Eso forma parte de una afrenta a los más desfavorecidos, que tienen que tragarse como unos vividores se disfrazan de pobres por un segundo y luego vuelven a su vida, con sus privilegios.





Los motivos de Oscar López para votar al psoe.

viernes, 24 de agosto de 2012

EL INFIERNO DE CASTROCONTRIGO.


El fuego que azotó Castrocontrigo ha supuesto la calcinación de más de 10.000 hectáreas de bosque. Sin duda la pérdida es irreparable y poco se puede decir sobre ello, basta acercarse a cualquiera de las carreteras que atraviesan los bosques quemados y rápidamente te das cuenta de lo que allí sucedió.

Ahora sólo quedan los rescoldos y la devastación, lejos están ya las portadas de los periódicos abordando el drama. Ahora son las personas que allí habitan, las que tienen que enfrentarse a la nueva situación. Los políticos habrán hecho visitas que conllevarán la fotografía pertinente, pero nada dicen de cuando van a volver.

Para colmo, los amigos de lo ajeno, los ladrones de toda la vida, demuestran no tener el más mínimo respeto y han aparecido allí, entre la desgracia, para robar lo poco que se salvó de las llamas.

Que la justicia no sea un cachondeo.
Cuando cojan algún malnacido de éstos, que nadie venga con cuentos, que si son de acá, que si son de allá, que si no tienen trabajo, que si no tienen que comer… que se les resuelvan todos esos problemas de un plumazo en la cárcel, que es dónde tienen que estar, con comida digna y a picar piedra o cualquier otro trabajo similar.

Si queremos una sociedad democrática, se deben garantizar unos derechos y unas obligaciones, si eso no se exige, difícilmente podremos vivir tranquilos y cada día que pase España se parecerá más a la Venezuela de Hugo Chávez.

miércoles, 22 de agosto de 2012

CASTRO, LA PESADILLA.


VIVA CUBA LIBRE
La (in)justicia cubana forma parte del aparato represor del régimen castrista, por ello, no es de extrañar que Ángel Carromero, esté pasando este mal trance en tierras cubanas, por ser un defensor de la libertad en Cuba.
 
El régimen cubano, por medio de su fiscalía, lo acusa de homicidio involuntario, y por ello, solicitan 7 años de cárcel. Las garantías judiciales, son nulas en una dictadura, éste caso se agrava por el componente político que le rodea. Los Castro necesitan señalar a otros, para desviar la atención sobre los males que ellos sostienen en Cuba.

Mientras tanto, el gobierno español trata de abordar éste asunto con la máxima discreción posible, buscando la repatriación de Ángel Carromero a toda costa. El problema es: ¿que hay que dar a Fidel Castro para que lo libere?

De momento, el sueco Jens Aron Moding, líder de la Liga Juvenil Democristiana (KDA), que acompañaba a Ángel en el vehículo siniestrado,  ya está en su país, Suecia. Y no aporta nada sobre éste asunto, pues declara “no recordar” lo sucedido.

Esperemos que Ángel pueda volver a España pronto y que en Cuba se pueda disfrutar de la libertad cuanto antes. Que esa pesadilla para Cuba y también para el resto del mundo democrático, que son los Castro, desaparezca y por fin pueda haber una CUBA LIBRE.

domingo, 19 de agosto de 2012

LOS INCENDIOS NOS REDUCEN A CENIZAS.


Nuestros bosques y montes sufren cada verano un ritual macabro, es perpetrado por individuos movidos por una maquiavélica irracionalidad, que reducen a cenizas cada uno de esos pulmones de nuestro país.
 
La escena de cada incendio es dantesca, el sonido del bosque ardiendo es sobrecogedor, ver como las llamas engullen cada árbol causa pavor y comprobar, in situ, que cada persona que lucha por sofocar ese incendio está jugándose la vida hace que tu alma tiemble. Palpas la tensión de las personas que se afanan para controlar el fuego, escuchas las voces, las sirenas, el buldócer… y también percibes aquello que se escapa al control de lo humano, el miedo fundamentalmente, que se agolpa en cada uno de los afectados.

Sol oscurecido por el humo.
Todo son lamentos, sin embargo la sociedad es incapaz de controlar éste tipo de atrocidades, quizá, como en otros aspectos, esta sociedad es hipócrita y se conforma, únicamente, con lamentarse de lo mal que está todo, pero no se plantea, ni por un instante renunciar a la tonelada de prebendas absurdas con las que nos agasajan los políticos de turno, véase, parques biosaludables, que no usa ni el gato, o pabellones y polideportivos que corren esa misma suerte, dos ejemplos de “posmodernismo rural” que no hacen más que condenar a las zonas rurales a “zonas residenciales” lejos de su objetivo primordial, que la gente pueda vivir de la agricultura y la ganadería.

Y eso parece difícil, la sociedad se ha visto empujada a vivir lejos del campo y eso tiene consecuencias, como dicen los viejos del pueblo, antes había rebaños de ovejas, que pastaban en el monte, por ello se abonaba y se limpiaba. Eso hoy no existe, por el contrario hay intereses oscuros, que van más allá del solitario pirómano al que le gusta el fuego.

Los incendios, como los demás aspectos de ésta sociedad, no son otra cosa que una “pequeña” muestra del resultado de nuestras actuaciones que nos debería hacer reflexionar, teniendo que establecer prioridades, ¿Prefieres televisión autonómica como muestra de opulencia o prefieres conservar los bosques? Parece fácil, pero en realidad no lo es.

sábado, 18 de agosto de 2012

LA ECONOMIA, SIEMPRE LA ECONOMIA.


¿Quién da más?
Son muchos los años que se lleva hablando de la situación económica, muchos tertulianos se atreven a visionar el futuro más próximo, que después otros se encargan de repetir con vehemencia.

Tampoco se dejan a un lado los valores humanos, todos hablan del déficit de valores y a la vez, todos aceptan y se benefician de ésta sociedad. Quizá no sea la mejor de las posibles, pero en el primer mundo nos ha permitido vivir como los ricos por un tiempo, sí, a modo de espejismo y ahora toca sufrir la travesía en el desierto.

Otros se atreven a hablar de la redistribución de la riqueza, ¿Cuándo se ha visto esa actitud en el ser humano? Salvo excepciones, la realidad se aleja de ese discurso idílico que no practican ni sus propios valedores.

Sólo hay que buscar en las ofertas de empleo, donde se reclutan recursos humanos que trabajen para ONG, pero por medio, relación contractual pertinente. Entonces, ¿que significa exactamente una ONG? Tampoco es cierto, que no siga los mandamientos del gobierno de turno, sólo hay que echar un vistazo a las subvenciones habidas  por parte de los gobiernos.

Está bien rescatar los valores que todos los credos promulgan: caridad, perdón, misericordia… ¿pero de verdad son así? Siempre hay almas cándidas, inocentes que un día se lo han creído, sin saber que estaban en un mundo de perros.

jueves, 16 de agosto de 2012

HUELGA DE HAMBRE EN ETA.


Que lo cumpla... hasta el final
José María Uribetxebarria Bolinaga es conocido por ser el miembro de ETA que  secuestró y ejecutó el cautiverio de Ortega Lara, además fue autor del asesino de Mario Leal Vaquero, Antonio López y Pedro Galmares
 
En la actualidad cumple pena por sus delitos y tiene cáncer, motivo por el que solicita un permiso para pasarlo en libertad. El órgano judicial competente no ha cedido a su petición, pero sí lo ha acercado a tierras vascongadas.

Medida de gracia ésta, que a la banda terrorista ETA le ha parecido insuficiente y por ello, ha llamado a filas para que todos los presos que han cometido delitos en su nombre secunden una huelga de hambre.

En algún caso, ha trascendido la poca seriedad y el poco espíritu de sacrificio que  han mantenido en sus posturas, ha trascendido que no son pocos los que comen a escondidas. Demostrando que para ellos ha sido más fácil descerrajar un tiro en la nuca que realizar ese acto de contrición que ellos mismos se imponen.

Con éste acto, la banda terrorista quiere chantajear a la sociedad, para ello trata de colgarse el cartel de “victima”, relegando a la sociedad española al papel de “verdugo” que de una forma desalmada ejecuta viles crímenes ante hombres inocentes.

El historial de este sanguinario asesino no da pie al indulto, no tuvo ningún reparo en declarar “que se muera de hambre este carcelero” ni tampoco tuvo la más mínima piedad con los tres asesinatos que perpetro.  ¿Y ahora se atreve a pedir clemencia? ¿Cuál fue la que tuvo el con sus victimas? NINGUNA. Y a pesar de ello, que no olvide ese asesino que parte del tratamiento que recibe lo están pagando las viudas, los familiares, los amigos… que él destrozó.

¡Que contradicción…! El gobierno, tratando de salvar la vida de éste pistolero, cobarde, malnacido y ruin, pero él, trata de acabar con su propia vida, renunciando a comer para que cedamos a su chantaje. No es un capricho que éste etarra esté en la cárcel, tiene que pagar por sus actos hasta el último día.

domingo, 12 de agosto de 2012

LAS CARCELES DE CUBA


“El Confidencial” ha recogido las declaraciones de Sebastián Martínez Ferraté, que vivió su peor pesadilla en las prisiones de Fidel Castro.

Ángel Carromero está en la peor cárcel de Cuba: 100 y Aldabó, popularmente conocida como Cien y se acabó porque cuando entras ahí lo pierdes todo. Lo sabe bien Sebastián Martínez Ferraté, empresario y periodista español que fue a la Isla a hacer un reportaje donde denunciaba la prostitución de menores y fterminó acusado de “corrupción de menores”. Detenido en el verano de 2010, pasó allí un larguísimo año y medio.

“Carromero tiene que estar más que fastidiado. Sé las condiciones en las que está y son de todo menos buenas”, apunta Ferraté. Los reclusos de esta prisión pasan los días en una celda de dos metros de ancho por tres de largo con cuatro literas. En la parte izquierda delantera hay un espacio único para hacer sus necesidades y asearse que tiene un agujero en el suelo y un tubo por donde sale un chorro de agua tres veces al día durante veinte minutos para bañarse, lavar algo o beber agua. 

La puerta de la celda tiene una mirilla que se abre cada diez minutos y la luz nunca se apaga. “No hay descanso posible, esa cárcel está pensada para destruir a las personas”, sentencia Martínez Ferraté. Además, como le ocurrió a él, Carromero sufre los rigores del verano cubano hacinado en un calabozo.


Temperaturas extremas y desgaste psicológico.
En las celdas de 100 y Aldabó los presos soportan temperaturas de cuarenta grados y altos niveles de humedad. La única ventilación es la que llega por una pequeña ventana formada por tres ranuras en forma de "V" invertida colocada al fondo de la celda a tres metros de altura. 

En estas circunstancias puede parecer que el salir de ese mínimo cubículo es un premio, pero no es así. “Cuando sales es para los interrogatorios y te meten en otra habitación cubierta con una tela azul (como la de la imagen en la que Carromero ha aparecido estos días) donde la temperatura es bajo cero. El instructor está con un abrigo y tú, tiritando, con tu uniforme gris de camiseta sin mangas y pantalón corto”, recuerda Ferraté.

“En los interrogatorios tienes que aguantar de todo. Te repiten una y otra vez que tu país te ha abandonado. Te amenazan con no volver a ver a tu familia y vienen hasta los fiscales con el Código Penal en mano a decirte que vas a tener que estar 40 años en prisión”.


Incomunicados y sin distracción.
Dentro de esta cárcel no hay momento para la distracción. Está prohibido leer, escribir o cualquier tipo de juego. "No puedes emplear tu tiempo en nada que te entretenga, estás aislado y aburrido. Lo único que puedes hacer es pensar, dormir, comer los horribles platos que te ponen y hablar con los compañeros de celda". 

Además, es una prisión donde los reclusos están incomunicados, excepto por la visita familiar semanal de diez minutos en presencia del instructor, o de la visita del abogado bajo la supervisión de un guardia a través de un cristal y en un cuarto lleno de micrófonos. "Eres completamente ignorado por los guardias. Si les pides ir al médico no te dicen nada, puedes esperar dos o tres horas sin saber si te van a atender o no". 

"En estas circunstancias solo le puedo decir a Ángel que luche porque el proceso judicial será largo. En mi caso pasó un año y conocí a tres italianos que cumplían una condena de cinco años por un accidente de tráfico en el que no hubo víctimas mortales, por lo que tiene que tener mucha paciencia".
¡Libertad en Cuba!

jueves, 9 de agosto de 2012

EL ROBO EN MERCADONA NO ES EL UNICO.

Vaya verano que llevamos, ¡no paran las noticias! Esta vez el alcalde de Marinaleda ha encabezado un robo que él, sin embargo, lo denomina “expropiación”.  Emulando a Hugo Chavez en ese famoso “exprópiese”.

Menudo ejemplo que da éste cargo público robando “carros de comida” para dárselos a los “pobres”. Lo curioso es que el Banco de Alimentos ha rechazado esos carros, poniendo un poco de cordura sobre este asunto. No todo vale, para conseguir el objetivo. Ésta afirmación no es gratuita, tiene su valor en la convivencia. Si esa actuación la generalizamos, esto sería una anarquía y por ende, cualquier persona podría robar a uno de éstos que se autodenominan, expropiadores oficiales, aludiendo un supuesto reparto equitativo de la riqueza.

No les serán ajenos a estos ladrones el nombre de Antonio Rodrigo, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla. Tampoco a la sociedad española, si citamos la mariscada pantagruélica que se estaba engullendo. Tampoco, se queda al margen el alcalde Marinaleda, que de detrás de ese palestino hay un viaje en primera clase a Venezuela para hablar del reparto de la riqueza. 

No hablaré de los emolumentos que reciben, por que son contradictorios, y todavía no se han publicado, pero si de su televisión y radio, ¿Cómo un pueblo de apenas 2700 habitantes se permiten esos lujos? Detrás de tanta palabra hay mucho fariseísmo y sobre todo, querer imponer a los demás su insidiosa ideología excluyente.




¿No es un delito?

lunes, 6 de agosto de 2012

¿TENDRA RUBALCABA SU WATERGATE?

A pesar de estar en un mes, en el que se podría presumir que por ser época estival no existen noticias de interés, España tiene actualidad para dar y tomar, anticipando un otoño, calentito, calentito.

La crisis es un hecho, España está en la ruina desde hace años y ahora “sólo” hay que gestionarla. Obama llama a Rajoy, para seguramente dar directrices para el futuro. Las olimpiadas en Londres están llenando horas y horas de televisión, los olímpicos españoles hacen lo que pueden… y también, se acusa al ex Ministro del Interior y ex Vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ser responsable de haber espiado y haber producido “escuchas telefónicas” a políticos del PP. 

Además, se incluye en ésta trama, un trato de favor a una empresa denominada Interligare, la cual se lucraba de contratos públicos amañados, así se cita en algún medio de comunicación. Además se recalcan los vínculos entre esa empresa y destacados miembros de la sociedad española, como José Blanco (Pepiño) o Baltasar Garzón, (Juez inhabilitado).

Este es el primer paso, pero está bien que se investigue lo que parecía un secreto a voces, la corrupción en este país es grande y los responsables de esos delitos deberían terminar en la cárcel. Es necesario que al final de ese proceso, la justicia acabe “sabiendo todo de todos”. 




Razón tenía que se lo sabía todo de todos

sábado, 4 de agosto de 2012

LA RUINA DE LONDRES 2012.

Las cifras de las olimpiadas de Londres son mareantes, de hecho se parecen mucho a las cuentas de España, que si me lo permiten son el cuento de la lechera de toda la vida.

Según los datos ofrecidos en la prensa británica, habían presupuestado 3.800 millones de dólares para la realización de sus juegos olímpicos, pero la realidad ha supuesto que la cifra haya ascendido a 38.000 millones de dólares. Los costes de seguridad se ha cuadriplicado, el estadio olímpico 850 millones de dólares, el centro de deportes acuáticos 426 millones, el velódromo 166… con estas desproporcionadas cifras, parece que va a ser otra ruina como el resto de olimpiadas modernas.

Además, hay que añadir que la economía inglesa es otro desastre,  que le tocará hacer sus ajustes. Al igual que España, ha gastado más dinero del que tenía, en concreto 144.000 millones de euros más de lo que ingresó en su último ejercicio, aproximadamente un 8% de déficit, ya veremos cuanto tiempo aguanta sin ajustarse.

¿Quien paga la ruina?
Lo sorprendente de todo esto es comprobar como una capital de un país como España, que está en la ruina, trata de conseguir las olimpiadas de 2020, ¿Quién las va a pagar? Se trata de justificar dicha actuación con que el 80% de las infraestructuras ya están hechas. En éste punto habrá que recalcar, que llevan diciendo eso desde hace años y que quizá, dentro de ocho años habrá que tirarlas, porque estarán anticuadas.

Analizando dicho procedimiento, el de construir obras olímpicas sin saber si serás sede olímpica, es como vender la piel del oso antes de cazarlo, pero a nuestros políticos, los que nosotros libremente hemos designado, parece que no les importa mucho, y sí, endeudarnos hasta límites de los que difícilmente podamos salir.

miércoles, 1 de agosto de 2012

LA VUELTA A CASA DESDE CUBA.


La vida por la libertad.
El régimen castrista pide 10 años de cárcel, por homicidio involuntario para el español Ángel Carromero, por conducir el automóvil en el que falleció, Oswaldo Payá. 
Naturalmente, esa pena no es por eso, sino por su vinculación  con los grupos opositores del régimen opresor que existe en la actualidad en Cuba.
La perversión del régimen cubano, se ve a cada segundo, no le duelen prendas en manipular los hechos a su antojo, distintas versiones señalan que no fue un accidente y si un asesinato.  Los datos y pruebas aportadas, apuntan a que el régimen trata de ocultar cualquier prueba que avale la hipótesis del asesinato.

Con ello, trata de echar un pulso a la comunidad internacional y a España en particular, para que estos “reconozcan” que los Castro no son tan “inhumanos”  como sus actos demuestran.

El otro detenido, Jens Aron Modig, consiguió dejar Cuba, después de estar más de una semana detenido y pedir perdón por apoyar a los disidentes cubanos. Con Ángel, quien sabe que tendrá que suceder para que vuelva a casa. Y a Cuba, mientras esté oprimida por la dictadura, no le queda otra que remar para que la libertad expulse a los Castro, malditos canallas.