martes, 31 de julio de 2012

EL CHANTAJE DE FIDEL CASTRO.

Hoy hemos tenido que ver como el régimen castrista, ha utilizado al conductor del coche en el que falleció Oswaldo Payá. Ángel Carromero hacía unas declaraciones en las que exculpaba de toda responsabilidad de la muerte de Oswaldo al régimen castrista.

viva CUBA LIBRE
Es imposible creer que una persona se presente delante de una cámara y realice una declaración como esa, si no es para salvar su propia vida. No se necesitan 8 días para hacer esas declaraciones “espontaneas”. Lo seguro, es que son dirigidas por el régimen castrista, quizá  el primer día igual se negó a hacerlas, pero cuando llegó el octavo día, contó lo que Castro quiso. 

Después de estar aislado del mundo exterior y tener únicamente contacto con sus carcelarios, fue aleccionado para aprenderse el guion de memoria.  Se nota que el discurso no fue redactado por él, de forma natural, un español no diría “tránsito”, diría “tráfico”. Es difícil creer que alguien del PP, que se reúne con un disidente cubano, Oswaldo Payá, anuncie que el régimen castrista no tiene nada que ver con esa muerte y que pida a la comunidad internacional que sólo se centren en sacarlo de Cuba. Sin embargo, la hermana la Oswaldo insiste en que no fue un accidente.

Es normal, que sólo le preocupe salir de ahí, Guillermo Fariñas, otro disidente cubano, ya anticipo que “Carromero declarará lo que diga Castro” y no pocos le creyeron. El guion sigue lo establecido por Castro, tratar de chantajear a la comunidad internacional para que no presionen a Cuba por la muerte de Oswaldo, a cambio de ser magnánime con los dos jóvenes detenidos.

Esa, al fin y a la postre, es la estrategia marcada, ahora es prioritario repatriar a los dos detenidos a sus lugares de origen y tener claro lo que es la Cuba de Castro: un régimen opresor, tiránico y despótico que tiene sus días contados.


domingo, 29 de julio de 2012

LA REPRESION EN CUBA.

Toda aquella persona que se atreva a hablar en contra del régimen castrista, sufrirá la represión correspondiente. No importa donde, ni tampoco cuando, los servicios de represión cubanos estarán ahí para aplastar cualquier atisbo de libertad.

Para muestra de ello, basta leer las noticias que han cubierto el sepelio de Oswaldo Payá, en las que se relatan los arrestos de medio centenar de ciudadanos cubanos, sin que se conozca exactamente la versión oficial, ya que el periódico oficialista cubano “Granma” no ha hecho mención alguna a dichas detenciones.

Todavía existirá alguien que diga: “Cuba vive en libertad”, cuando los Castro se dedican a cazar a todo aquel que no piense como ellos, o al menos, lo manifieste en público. Esos son los mismos que demuestran su valía ética y moral, cuando niegan el reconocimiento a la labor de Oswaldo y sin embargo llevan a los Castro por bandera.


viernes, 27 de julio de 2012

LA REINA SOFIA CON TRAJE OFICIAL OLIMPICO LONDRES 2012.


Elegancia y Estilo.
Su Majestad, la Reina Sofía, ha comparecido en la presentación del equipo olímpico español con el traje oficial que lucirán nuestras olímpicas en Londres 2012. Éste traje ha sido diseñado por la empresa Bosco Sport, que ha sido la encargada de vestir a los nuestros.
Su Majestad ha lucido la indumentaria oficial española con gran estilo y elegancia. Éste  hecho tampoco pasará inadvertido y no serán pocos los que mezclen deporte y política para criticar a la monarquía.

Dejando el modelo republicano y monárquico a un lado, hay que reconocer a su Majestad el apoyo que siempre ha brindado al deporte, representando a todos los españoles en cualquier cita que se precie, mostrando su cercanía y sencillez, valores que por otra parte están inscritos en los principios olímpicos. Si bien eso poco a poco, se va perdiendo. 

Por último, desear suerte a nuestros olímpicos y que luzcan la indumentaria con orgullo… Por cierto, como este año no se esperan muchas medallas, que no se preocupen, que lo importante es participar ¡ViVa el espíritu olímpico!

miércoles, 25 de julio de 2012

FOTOS DEL COCHE SINIESTRADO DE OSWALDO PAYA.


Granma "lavacocos" oficial
Oswaldo Payá ha muerto, pero todavía no se ha dilucidado si ha sido producto de un accidente o de un asesinato.  La versión castrista, publicada en el vocero de Fidel se apresura a calificarlo de accidente y como periódico oficial sumiso al régimen, manipula la información al capricho de la dictadura, ya que obvia la parte más importante, el posible asesinato.
 
A pesar de calificarlo de accidente, el régimen cubano ha detenido al conductor del automóvil, Ángel Carromero, un español dirigente de las Nuevas Generaciones del PP y que todavía hoy se encuentra retenido por la policía. Si fue un accidente ¿Por qué no se le da la libertad?, la conclusión es obvia. El régimen castrista no quiere que pueda hablar en libertad, sin duda tratan de coaccionar todas sus declaraciones.
Coche del siniestro 01

En contra de la versión castrista, que asevera que el coche chocó contra un árbol, está la de la familia de Payá, que afirma haber recibido una llamada mientras un camión le estaba embistiendo, instante antes de su fallecimiento. Cabe destacar que hace un mes el mismo Oswaldo sufrió otro “accidente” de tráfico.

Coche del siniestro 02
Ahora es importante, en lo que respecta a  Ángel, que vuelva a territorio español y en lo que corresponde al esclarecimiento del “accidente” de Oswaldo, que la democracia se instaure en Cuba. No hay otra posibilidad.

martes, 24 de julio de 2012

LA MUERTE DE OSWALDO PAYA, LA MUERTE DE LA LIBERTAD.


Oswaldo Payá. In memoriam
Hablamos con naturalidad de la libertad cuando estamos amparados por ella, aunque sea de una forma bastante elemental. Otra cosa muy distinta es defenderla dentro de un régimen dónde reclamarla es delito.
 
Oswaldo Payá, ha sido un luchador por la libertad del pueblo cubano ¡desde la propia isla de Cuba! (que nunca castrista) Por ello, sufrió la apisonadora castrista hasta el último día de su muerte. Falleció recientemente en lo que el régimen cubano se ha apresurado en anunciar como un accidente, aspecto éste que no comparte su familia, que lo califican de asesinato. Además, su circulo más cercano, se han hecho eco de otro “accidente” que sufrió Oswaldo hace un mes, en circunstancias similares.

El régimen castrista nunca aceptará, aunque lo haya sido, que ese fallecimiento fue fruto de un asesinato. No descubriremos nada nuevo, si decimos que el asesinato, junto a otros métodos como la tortura, son prácticas habituales de regímenes totalitarios que buscan aplastar cualquier atisbo de libertad.

Oswaldo se merece un reconocimiento, más allá del prestigioso premio Sajarov que merecidamente le fue otorgado. Se merece, por ejemplo, que Cayo Lara no muestre displicencia  por alguien que ha luchado por la libertad en su país, ¿o es que el señor Cayo no quiere la libertad en Cuba?

sábado, 21 de julio de 2012

EL BUENO DE RAFA NADAL NO PUEDE IR A LONDRES 2012.


Guapos ¿Verdad?
Una de las medallas que parecían seguras en todas las quinielas era la de tenis, con Rafa Nadal. Ese magnífico tenista no puede asistir a la competición olímpica debido a una lesión. Por ello, tampoco podrá ser el abanderado de la selección olímpica española, en las Olimpiadas que este año se celebraran en Londres.
 
Su relevo como abanderado lo cogerá otro deportista excepcional, Pau Gasol, que ya ha manifestado su orgullo por portar la bandera de España y también ha tenido palabras de aliento para que su amigo Rafa Nadal, mejore sus problemas físicos tan pronto como sea posible, para poder disfrutar de su juego en las canchas de tenis.

Ya queda menos para el inicio de las olimpiadas y todo parece estar a punto.  Ya tenemos abanderado, unos atletas con ganas de hacer las cosas bien y por supuesto los bonitos trajes, que a modo de “superhéroes” la representación española batirá muchas marcas, o al menos eso deseamos.

martes, 17 de julio de 2012

ROPA OLIMPICA ESPAÑOLA. DEBATE NACIONAL.


Las noticias del corazón, la moda, el deporte… generan más pasión que otras que a priori tienen un mayor calado, como el hambre en el mundo o el déficit de justicia existente en éste país, sin ir más lejos.

La ropa de la selección olímpica española, ha generado debate y críticas, los últimos han sido los diseñadores españoles, que desde distintos medios de comunicación han mostrado su malestar, una vez más.

Alejandro Blanco: Presidente del COE
Los argumentos son los de siempre, que si son rusos, que si es fea. ¿Dónde estaban ellos cuando deberían haber dado el paso? No parecía entonces que eso fuera tan importante para ellos. La “Marca España” no es sólo importante el día que te arrepientes de no haber dado el paso adelante, también lo era el día que podrían haber apostado por vestir a la selección española.

En el deporte, como en la vida, cuando has visto como todo se derrumbaba  a tu alrededor y sólo contemplabas ese desastre, sin hacer nada, poco margen de maniobra te quedará para cambiar las consecuencias del pasado.

domingo, 15 de julio de 2012

PRIMERAS IMÁGENES DE LA ROPA OLIMPICA OFICIAL ESPAÑOLA.


Polo oficial olímpico español Londres 2012
La tan ansiada equipación olímpica española ya está aquí, aunque todavía no ha habido una presentación oficial. Algún olímpico se ha apresurado a publicarla en internet y no han tardado en llover las críticas.
 
Uniforme oficial olímpico Londres 2012
Sobre gustos no hay nada escrito, pero cierto es que a  esta indumentaria la han tenido ganas desde un primer momento, que si la diseñaban lo rusos, que si era hortera…  Pues anda que el uniforme que llevan los norteamerícanos, no se puede catalogar como el más bonito del mundo, fíjense en el gorrito y la banderal al viento, ¿Cómo serían acogidos en España? No hay duda del prestigio que tiene la firma que los diseñó, Ralph Lauren, ¡con la etiqueta “Made in China”! Menuda polémica que tienen allí también.

Zapatilla olímpica española Londres 2012
Es de temer que tampoco sería del gusto de los españoles y es que hay que reconocer que a los nuestros, no es fácil satisfacerles. Podrán estar robando éste país  durante años, acompañados con palmas y bailes, pero eso si, nos indignamos porque la ropa es rusa, aunque la firma haya pagado un dineral por vesitirnos. Si al final se utilizará como disculpa para justificar que no ganemos ni una medalla.