jueves, 28 de junio de 2012

ROPA OFICIAL DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA PARA LAS OLIMPIADAS 2012.


Por fin podemos vislumbrar el primer boceto que refleja la indumentaria que lucirá la selección olímpica española. Después de la polémica surgida por ser una empresa italo-rusa la encargada de diseñar la ropa y por el esbozo que se publico en los medios de comunicación que generaron gran controversia entre la sociedad española. Ahora podemos ver el diseño final, que tampoco estará exento de críticas.

A la espera de la presentación oficial, en la que hay que trasladar el papel a las telas para saber como quedan en nuestros olímpicos, continuara la discusión sobre el diseño que ahora se plantea, que en mi opinión mejora con mucho el anterior y al menos deja de ser la selección de los “Power Rangers”.

Desde la razón, y con la que está cayendo, parece un dislate mantener este tipo de discusiones, pero en realidad resultan imprescindibles para evadirnos de la situación de quiebra que está atravesando España.

Equipación Olímpica Española Londres 2012

miércoles, 27 de junio de 2012

SIN DIETAS NO HAY ASISTENCIA.


Ayer se celebró una asamblea general de Caja España-Duero y por primera vez la asistencia no llevaba aparejada el cobro de la prima de asistencia de 480€ que se cobraba en la época del latrocinio autorizado y descarado.

Y todo ello legal.
La falta de esa prima supuso un absentismo del 40% de los consejeros y la mayoría de los que asistieron no se dignaron, ni tan siquiera a participar en las votaciones. Sorprende, una vez más, el inflado número de consejeros que existe en la caja, nada más y nada menos que 320.

Para colmo se añade, que si los consejeros que asistieron, hubieran sabido que no cobrarían dieta, tampoco hubieran ido, de lo que se deduce que los propios consejeros no se enteran ni de lo que votan y lo que les mueve es el interés exclusivamente económico, así lo han demostrado éstos profesionales del pesebre.

Las consecuencias son ya de sobra conocidas por todos, la ruina de la caja y consejeros que se han llevado salarios, prejubilaciones e indemnizaciones millonarias. Por el contrario, los ciudadanos endeudados para toda la vida, con la espada del embargo sobre sus cabezas constantemente.

domingo, 24 de junio de 2012

ESPAÑA VS FRANCIA.


En la presente Eurocopa de fútbol, la selección española ganó a la francesa por un merecido dos a cero. La tensión generada en los medios de comunicación españoles y galos, se vio incrementada por declaraciones fuera de tono, desde algún periodista francés que presumió de que Francia machacaría a España, hasta Elena Valenciano, en unas desafortunadas declaraciones dijo que Ribery (jugador francés) era muy feo.
 
Pau Gasol y Rafa Nadal en París.
Las hinchada francesa tiene muchas espinas clavadas sobre España y más en los tiempos recientes que en el deporte, nuestro país “siempre” gana a Francia y es que el país galo, deportivamente hablando se ha quedado en muy poco. Su torneo de tenis por excelencia, el Roland Garros o el Tour de Francia, están huérfanos de ganadores franceses. Algo que no sucede con los deportistas españoles, que llevan años y años ganando ambos torneos , véase Rafa Nadal y Contador.

Los medios de comunicación franceses tratan de desprestigiar las victorias españolas con la sátira, porqué en el campo de juego son incapaces de batirnos y deberían reconocer la victoria de los deportistas españoles y no tratar de manchar de una forma obsesiva, la honorabilidad con la que se obtienen las victorias españolas.

Rafa Nadal, tiene que sufrir mil y una “perrerías” en París, llamadas intempestivas a su habitación el día antes de un partido de tenis, por parte de una emisora, para hacer una “gracia”. Él ha demostrado ser gran jugador y mejor persona. No se merece el trato que le dispensan en París.

De las fresas que nos tiraban en la frontera, han pasado a los guiñoles y los españoles hemos actuado con magnanimidad y saber estar, en esta ocasión tampoco vamos a pagarles con la misma moneda.

viernes, 22 de junio de 2012

¿PARA QUE SIRVE EL BANCO DE ESPAÑA?


Ésta es la primera pregunta que cualquiera se hace al saber que necesitamos de empresas auditoras externas, tales como Oliver Wyman y Roland Berger, para dar credibilidad a las cuentas del elenco de cajas y bancos habidos en este país.
 
En un principio, debería bastar la misma auditoría realizada por el Banco de España, para satisfacer la credibilidad de las cuentas de cualquier entidad, pero por algún motivo los acreedores de la mayoría de las entidades financieras (esencialmente cajas de ahorro) no se fían de las cuentas presentadas por ellas, ni tampoco del Banco de España.

Algo normal, si atendemos a los consejos de administración designados para decidir el futuro de las cajas de ahorros. ¿Quién se puede fiar de entidades dirigidas por personajes nombrados para satisfacer los intereses de partidos políticos y sindicatos? Los escándalos que han perpetrado son mayúsculos, sus sueldos astronómicos y sus fechorías innumerables. Todo lo contrario a su capacidad para dirigir una entidad de tal responsabilidad.

Sin embargo, las consecuencias de arruinar una entidad y un país son inexistentes, los políticos prefieren pasar de puntillas, ofreciendo como único argumento que: “hay que mirar para adelante”, a sabiendas de que eso significa taparlo todo y repetir una vez más. ¡En fin! la resignación parece ser ya un estado natural para aquellos que buscan justicia. 

"Ésto es lo que hay"

jueves, 21 de junio de 2012

GHAZALA JAVED. ASESINADA POR QUERER CANTAR EN PAKISTAN.

Ghazala Javed es una mujer paquistaní, que ha sido asesinada por dos sicarios contratados por su marido, ello fue motivado porque la mujer quería cantar y eso según los talibanes es delito y debe pagarse con la muerte, que incluso puede ser promovida por la propia familia para limpiar su honor.

Además, Ghazala Javed había llegado a ser un ejemplo para otras mujeres por sus apariciones en la televisión, siendo un ejemplo de resistencia de las mujeres y un escollo para la sinrazón talibán.

Su marido es el acusado de contratar a dos sicarios para perpetrar éste crimen, que además también segó la vida a otros miembros de su familia. Todo por la pretensión de restaurar el honor, cuando en realidad él instigador del asesinato sólo deseaba mantener una esclava a su servicio.

No hay igualdad con violencia
En España todavía hoy, nos encontramos con maltratadores que rocían con ácido a las mujeres para desfigurarles la cara, provocar en ellas un tormento y pretender un rechazo de la sociedad hacia ellas. Tratando con ello de causar el mayor daño posible, la pregunta que la sociedad debe hacerse ante ésta situación es saber porque se ha llegado hasta aquí. 

Ello deriva de la sociedad machista y patriarcal en la que estamos inmersos, donde todo gira en torno al hombre y a la mujer se le reserva un papel secundario, e incluso, en muchos aspectos subyugada a unas decisiones que la esclavizan. 

Como respuesta a esto, las mujeres se están revelando en todo el mundo, en la medida de sus posibilidades, negándose a adoptar el papel de esclava, que pretenden encomendarla. Ante eso, algún miserable no quiere perder su “prisionera” y por ello está dispuesto a perpetuar el estatus de maltratador por la vía de la intimidación o incluso el asesinato.