sábado, 28 de abril de 2012

NIÑOS INCOMODOS


La corrupción llega lejos y puede afectar a todos, hace explotar la justicia imponiendo un régimen de terror, donde la ley del más fuerte es ejecutada por aquel que es un carroñero moral. No obstante, eso también tiene su final, dejando una estela de podredumbre que engulle a aquellos que la han practicado o se han beneficiado.

El problema de raíz, ha sido pensar que todo valía para enriquecerse con aquello que era de todos, incluso el robo o el atropello. No conocían reglas, de hecho creían que ellos eran quienes las forjaban.

Ahora, cuando ven que quizá se les acaba su modus vivendi, se arrugan y dicen que no sabían nada, que ellos son buenos chicos, que todo lo habían hecho otros, acusan a esos que ya no están. 

Esa gallina de los huevos de oro ya la han matado y no estaría de más que alguno tuviera que asumir la responsabilidad del asesinato. Quién sabe, quizá alguno tenga que rendir cuentas y termine siendo condenado, ¡alguna vez la justicia funciona! A partir de ahí esperemos que la vida cambie y que podamos ver un hilo de sensatez.




miércoles, 25 de abril de 2012

¡HASTA SIEMPRE ABUELA!



92 años llenos de vida,
de entrega total, a lo suyo y a los suyos,
haciéndose con el tiempo.

Sabia con las pequeñas cosas y también con los grandes misterios.
Intuitiva, llena de curiosidad,
amiga del silencio, de las personas y de Dios.

Madre de todos los que llegan a su casa,
maestra de la vida con su escucha,
con sus palabras y con su ejemplo.

Lúcida hasta el final,
lúcida en lo que dice
y lúcida en lo que calla… pero humilde.

Agradecida en sus gestos de ternura, de familia, de humanidad…
Agradecida a Dios por la vida que dispuso, por el regalo del tiempo.

Generosa con lo que tiene,
con la bandeja siempre a punto para todos.

Entrañable, inolvidable para quien se ha encontrado con ella de verdad.
Inolvidable para quien se ha mirado en el espejo,
de quien ha dado tanto de si pidiendo tan poco.

Desgastada por todo y por todos,
Pero siempre y hasta el último momento,
con una sonrisa que quedará por y para siempre en nuestro recuerdo.

Y como decía: ¿Manos que no dais, que esperáis?
por ello, y como no podía ser de otra forma,
en nombre de la familia agradecemos el apoyo
y el consuelo que nos habéis brindado.







domingo, 22 de abril de 2012

ESPAÑA NO TIENE DINERO… Y ASI NUNCA LO TENDRA.


Las declaraciones del actual presidente del Gobierno de España, el Sr. Rajoy, han significado poner sobre la mesa de una vez por todas la ruina del estado español y justifican, si es que alguien todavía no lo sabía, la quiebra del modelo organizativo español.

¡¡¡ATENCIÓN, pasen y vean el mago Montoro!!!
Quizá haya que cambiar el pensamiento en educación, sanidad y economía. Sin embargo, es urgente una reforma de la administración del Estado, aboliendo de raíz aquellas instituciones carentes de significado: ayuntamientos, autonomías, diputaciones… una modificación de la ley electoral, una reducción de los impuestos para que los ciudadanos puedan decidir dónde gastar su dinero.

Por el contrario, se prefiere recortar en todo tipo de bienes y servicios, incrementando exponencialmente la presión fiscal a los ahogados contribuyentes, demostrando una incapacidad para resolver el problema de raiz: “Las estructuras de Gobierno están para servir a los ciudadanos y no al revés” Algo tan simple como eso, parece que no se quiere tener en cuenta, pues en realidad ese es el “modus vivendi” de mucho tragador, que se llena los bolsos por el bien común, o al menos eso nos quieren hacer creer.

Los políticos y su marabunta de incondicionales pueden seguir mirando hacia otra parte, pero eso no hará más que engrosar la “burbuja”, la de verdad, la de los políticos que tratan de trincar beneficios mil a cuenta del bolsillo de los ciudadanos.

Se pudo escuchar a un Ministro en una ocasión “No se buscan responsables, se buscan soluciones” Esa búsqueda deliberada de una solución sin investigar al responsable, es sin duda una muestra clara de que no se busca solución, únicamente se perpetuarán los males que adolece esta sociedad. ¡Así nos va!

martes, 17 de abril de 2012

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y JUAN CARLOS REY DE ESPAÑA


¿Pero que pasó con lo vuestro?
Pobre Juan Carlos, está desesperado, no sabe como matar el tiempo y por ello se dedica a matar paquidermos, ¿Pero que le habrán hecho? Urdangarín, sin duda para la monarquía ha resultado ser más funesto y sin embargo a este lo mantiene en su puesto.

El rey tiene que lamer sólo su herida, pues Sofía, está lejos de su sintonía. Algunos dicen que en Grecia, celebra la Pascua entorno a su propia familia. Seguro que descansa lejos del monarca y el pobrecito rey siente añoranza.

¡Ay! Juan Carlos, ¡España te necesita porqué Cristina es un ave de rapiña, con Argentina va a  acabar, pero como eso no es suficiente a Repsol YPF le ha echado el diente, ¡Ay! Juan Carlos, algo deberías hacer, pero como tú cadera no está entera, nos las vamos a tener que arreglar sin tu cartera.

¡Cristina Fernández de Kirchner al trinque! Mientras el pueblo argentino está sin un penique por eso del corralito, si cree que expropiar la va a ayudar se ha vuelto a equivocar pues en buen lio se acaba de atollar.

¿Quién invertirá en Argentina?  ¿Quién la apoyará en las Malvinas? Difícil situación en la que está la malandrina, no menos difícil es la de los españolitos que trabajan en Argentina ¿por qué quienes serán los siguientes? ¿Iberdrola, Endesa, Banco Santander..? o lo que la ladrona de Cristina dé a entender.

Vamos Mariano, ¿algo habrá que hacer? ¿o es que las empresas españolas se pueden romper? No será necesario mandar fragatas y navíos, pero no nos quedaremos diciendo ni pio, espero no echar de menos a Moratinos, que hablando el kilingui, kolongui no le hubieran entendido, Haber si Margallo hace de buen gallo y a éste corralito le mete el pico.

Y si nada de esto funciona a Messi lo echamos del Barcelona para que así de una vez por todas pueda ganar la liga el Madrid.







sábado, 14 de abril de 2012

LAS PAMPLINAS DE LA CASA REAL.


La información que ha aparecido en los medios de comunicación sobre el monarca español, D. Juan Carlos, han supuesto un recrudecimiento en las críticas a la monarquía y también a lo que se dedican en su “tiempo libre”.
 
La imputación de Urdangarín ha supuesto un mazazo sobre la Casa Real, los oscuros negocios que ha mantenido fueron escusa para que tuviera que “buscar” trabajo en Telefónica con destino en Washington y así tenerlo lejos de la piel de toro. Es difícil no pensar que el trabajo fue encontrado por ser vos quien sos. Esos oscuros negocios no salpican, de momento a la infanta Cristina, pero que no cante victoria, que la sociedad, el pueblo llano ansía sangre real.

¡Hoy se cumplen 81 años de la II República!
No fue suficiente un discurso navideño haciendo un alegato de la igualdad entre todos los españoles ante la ley, también hay que demostrarlo y creo que no se está llevando a la práctica. Se les adoctrina desde bien pequeños a mirar a otro lado, como el hijo de Elena, que se va a cazar y presuntamente se dispara en un pie, ¡vaya por dios! Que infortunio, rememorar el desgraciado accidente en la infancia de D. Juan Carlos, pero ¿quién manda al chaval andar con una escopeta?, La verdad es que el ser humano es el único animal que tropieza en la misma piedra dos veces, incluso más… 

Ahora el Rey, Juan Carlos, se rompe la cadera en Botsuana, alguno dice que cazando, pero mira, Don Juan Carlos es bien burro (apelativo cariñoso), con la que está cayendo y se va a Botsuana a cazar. Camino de los 6 millones de parados, prima de riesgo por las nubes, la bolsa por los infiernos y el señor de cacería. Majestad, que con eso no parece que usted sea muy ejemplar. Es fácilmente entendible que la vida en palacio es una castaña, pero haga algo, si no le mola: ABDIQUE.

No se preocupe por su sucesor, parece buena gente, amén de lo anacrónica que es la monarquía, ¿y que me dice de Letizia? Admito mis dudas iniciales por su capacidad y valía, sin embargo, creo que ha demostrado estar por encima de las circunstancias. Me parece una gran mujer y mejor reina, además, creo que poco a poco la sociedad española le está tomando cariño. Ahh, que no se me pase, que se recuperen todos los convalecientes de la Casa Real.  

viernes, 13 de abril de 2012

KIRCHNER PRETENDE NACIONALIZAR YPF.

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

Nacionalizar, resulta ser un eufemismo del robo ideado y ejecutado por el gobierno de un Estado. La Presidenta argentina Dª Cristina Fernández Kirchner emulando al dictador Venezolano Hugo Chávez, trata de apropiarse por la fuerza de aquello que no le pertenece.

Repsol YPF es la primera de una lista negra de empresas españolas, tales como como Telefónica, Endesa, BBVA, Banco Santander… creando una gran incertidumbre en gobiernos, directivos, trabajadores, accionistas…

Argentina está transmitiendo al mundo su incapacidad para mantener los principios más básicos del libre mercado y naturalmente sufrirá las consecuencias de sus acciones. Amén de las penalizaciones pertinentes, quedará señalada como un país en el que no se puede invertir capital extranjero (público o privado) ya que se corre el riesgo de ser expropiado, con éste panorama ¿Quién va a invertir en Argentina?


martes, 10 de abril de 2012

CONTROL DE VELOCIDAD DE DIA Y DE NOCHE.


En la actualidad existe una especial vigilancia hacia las infracciones de tráfico. Los responsables gubernamentales no cejan de manifestar, una y otra vez, que su afán no es recaudatorio, algo que realmente choca con la realidad.

Las sanciones impuestas por la transgresión de esas normas, en la práctica, son más duras que para otros muchos delitos. No es necesario relatar la cantidad de violaciones de las leyes que comenten esos que rigen los designios del país. Mientras tanto, se da la rocambolesca situación de que una persona acusada de perpetrar 67 robos, queda libre incomprensiblemente una vez tras otra. Es difícil pensar que no haya una sexagésima octava ocasión.

Se demuestra, que esas mismas autoridades gubernamentales, no despliegan el mismo celo para remediar los delitos cometidos por los ladrones, que para engrosar el montante económico a recaudar por las multas de tráfico. 

Radar situado en una ronda este cualquiera
La posibilidad de “ingresar” dinero de un caco es prácticamente nula, sin embargo la mayoría de las personas que conduce un automóvil y comete una infracción paga religiosamente las multas, sino no las pagas te expones al embargo de tus bienes. Por el contrario, si es la administración quien te debe dinero, siéntate a ver como la desesperación llama a tu puerta, sin que puedas ejecutar el embargo al ente público correspondiente. ¡Luego te dicen que todos somos iguales ante la ley!

Mientras tanto tendremos que seguir con mil ojos en la carretera a expensas de no encontrar agazapados al radar de día y de noche en “pueblos” con absurdos límites de 50 km/h, en “desvíos” con ridículos límites de 70km/h… pero que todo sea por seguir manteniendo a la retahíla de vagos y maleantes que pacen en este país.

lunes, 9 de abril de 2012

ACUSADO DE 67 ROBOS SIGUE LIBRE


Barcelona (EUROPA PRESS).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de 67 robos en quioscos de la ciudad de Barcelona, en los que habría sustraído objetos por valor de 77.000 euros, según ha informado la policía catalana. El detenido forzaba las cerraduras y una vez en el quiosco se llevaba dinero, números de lotería, tabaco y objetos relacionados con el FC Barcelona.

Desde 2011, los Mossos habían constatado un aumento de robos en quioscos con un mismo 'modus operandi', en el que se forzaba la cerradura realizando uno o dos agujeros junto al orificio de entrada con un taladro y una broca, la inutilizaba y permitía abrir la puerta. El ladrón siempre cometía los robos de noche o de madrugada cuando el quiosco estaba cerrado y pasaba poca gente por la calle.

A finales de 2011, los agentes detuvieron a un ladrón que acababa de forzar la puerta de un restaurante y al que se le intervino dos cajas de tabaco y tres cartones de lotería 'rasca rasca' del FC Barcelona, además de un taladro, diversas brocas y un destornillador.

¡¡¡Por el honor de la Guardia Cívil!!!

sábado, 7 de abril de 2012

ARABIA SAUDI ES UNA RESPUESTA Y NO ES LA UNICA.


¿En qué país aún no se permite conducir coches a las mujeres?, ¿En qué país las mujeres no pueden viajar sin un acompañante masculino a no ser que sean mayores de 45 años? ¿En qué país no permiten acudir a las mujeres a las olimpiadas?
¿de verdad hay derechos?

La respuesta a todas éstas preguntas es Arabia Saudí, quizá no sea el único, pero si es el que los medios de comunicación muestran como claro ejemplo de discriminación a la mujer y no le faltan razones para ello, ¿pero quien se atreve a denunciarlo? Absolutamente nadie, la noticia se aborda con guante blanco y presenta a las instituciones gubernamentales, o no, como testigos mudos de esa situación.

Esto es sólo la punta del iceberg de la situación de la mujer en el mundo. Tampoco hace falta ir tan lejos, si eres mujer con trabajo y le comunicas al empresario que te vas a casar, éste puede despedirte con cualquier pretexto, pero lo que posiblemente subyace es que trata de adelantarse a los acontecimientos, cree que vas a ser madre y eso es un “problema” para la empresa.

Maldito bastardo es quien actúa así, refugiándose en la mezquindad de despedir a alguien por un puñado de euros, a ser posible que le sirva para que reviente con ellos.

miércoles, 4 de abril de 2012

AMNISTIA FISCAL EN ESPAÑA.


Recientemente el Gobierno de España ha establecido una medida de gracia para aquellas “fortunas” que se escapan al fisco español, con ella, tratan de aflorarlas “amistosamente”. No se han hecho esperar distintas críticas sobre esta medida, argumentando que beneficia a unos en detrimento de otros.

Algo que es cierto, ¡no es justo! Podemos gritar tan alto como queramos pero ¿por qué no se actúa siempre igual? Es mezquino criticar esta medida y no hacerlo en la misma media con otras, ya sean económicas, financieras o políticas. 

Callados estaban algunos de los voceros de hoy cuando el (des)gobierno anterior práctico un indulto parcial  al vicepresidente del Banco Santander, Alfredo Sáenz, (no ha sido el único, ni tampoco el último). ¿Por qué no se criticó esa medida de la misma forma? ¿Quizá es menos reprobable? No, claro que no. La evidencia es que se vuelve a demostrar que bajo el paraguas de una aparente justicia, se defienden intereses mezquinos.

España tiene un problema
En política, tampoco es que estemos sobrados de actuaciones que dignifiquen la justicia, ¿Qué pasó con el faisán? La policía es acusada de avisar a los  etarras y sin embargo no se exige, con la misma vehemencia, una investigación, sino que se tapa y se claudica. Por no hablar de la injusticia del 11M, sin duda una de las mayores injusticias en la historia de este país y que se trata de esconder en las cloacas del Estado, con el beneplácito de aquellos que algo tienen que esconder.

La conclusión es evidente, dependiendo de si el delito lo acometen “los nuestros” o “los contrarios” se toma una vara de medir u otra, y si el poder judicial ejerce sus obligaciones, ahí estará el poder ejecutivo para enmendarle la plana. 

Que los “ricos” blanqueen el dinero con el beneplácito del gobierno de turno, no deja de ser una muestra de lo alejada que puede estar la legislación de la sociedad. ¿No sería más coherente reducir los impuestos para todos? 

En la actualidad, un asalariado tributa por varias retenciones en nómina, IVA, impuestos especiales (alcohol, tabaco, gasolinas…), IBI… Los que “blanqueen” el dinero tendrán que pagar un 10% de penalización  como entrada al sistema oficial, para después tener que tributar por ello el resto de su vida, hagan lo que hagan: capital inmobiliario, fondos de inversión, renta variable… que irá directamente a alimentar una estructura tan elefantiásica como inútil que lastra cualquier otra opción de desarrollo.