domingo, 25 de marzo de 2012

¡¡¡PREJUBILACIONES EN CAJA ESPAÑA A LOS 51 AÑOS!!!


Siempre ha habido privilegiados y parece que no se va a terminar con ello, con dictaduras y democracias hay cosas que no cambian. Ahora se plantea una jubilación general de 67 años, que dentro de poco serán 69 y quizá, sólo quizá, no se llegue a cobrar algún día. Hay gente que está convencida de ello y puede que no le falte razón.

Oficinas Caja España Duero Unicaja
Hoy los “privilegiados” son los que defienden los intereses de la Caja España Duero, pero que mañana no saben quién les pagará la nómina, Caja España, Caja Duero, Unicaja… incluso el estado no se puede excluir de esa apuesta.  Sin embargo, no todo es fabuloso, León ya ha enterrado su Caja, hace mucho tiempo era un zombi dirigido por consejeros carentes de dignidad y cargados de ignorancia y servilismo a los intereses más mezquinos.

Caja España en Nueva York
Ahora llegan las lágrimas, ¿cuántos empleos se perderán? ¿Qué va a pasar con los trabajadores y trabajadoras? Mientras, nadie realiza el imprescindible examen de conciencia. ¿Por qué se ha llegado a ésta situación? Recuerden, como ejemplo, los consejos de Administración de Caja España en Nueva York, como muestra de exaltación del derroche de dinero público para engreimiento personal y la asepsia con que trataban la noticia algunos medios de comunicación, sin el más mínimo reproche, en ésta ocasión no les interesaba.

Aquellos los que han chupado todo lo que han podido, ahora se hacen los sorprendidos y eluden asumir cualquier responsabilidad invitando a mirar al futuro, ¡maldito eufemismo! cuando se quiere tapar el hedor de la basura que ha favoreciendo precisamente la impunidad ante el delito. 

¡¡¡Otro "salva patrias" que lleno su bolsillo!!!
Luego se extrañan de la crisis, el paro, los salarios, la corrupción, la prevaricación, el enchufismo… sin embargo ellos, presidentes o consejeros ladrilleros o sinvergüenzas contrastados, han tomado indemnizaciones millonarias, recordad al vividor y exalcalde de León, Francisco Fernández, y como él tantos otros.

lunes, 19 de marzo de 2012

MOTIVOS PARA SER CURA

La Conferencia Episcopal Española está realizando una campaña publicitaria en la que trata de despertar a los jóvenes la vocación sacerdotal.

En los tiempos que corren es difícil encontrar a alguien que entregue su vida a los demás y mucho menos ingresando en la "orden sacerdotal". El descenso de vocaciones tiene un sinfín de motivos que son difíciles de contrarestar, ésta campaña publicitaria, a pesar de ser realmente buena, es muy probable que no consiga llenar los seminarios.

Ésta forma de vida no goza de la popularidad del fútbol, tampoco del sueldo de sus estrellas, propone los votos de pobreza, castidad y obediencia que no son precisamente lo que busca la mayoría de las persona.

Sin contar los abusos y contradicciones que llevan sobre sus espaldas. A pesar de todo ello, todavía hay personas que dan el paso adelante,quizá movidos por la fe, esa que mueve montañas y tambien nuestras vidas.

domingo, 18 de marzo de 2012

¡¡¡CAJA ESPAÑA DUERO NOS VA A COSTAR 2000 MILLONES DE EUROS!!!


Según informa “El Confidencial” la cifra que el gobierno debe poner sobre la mesa para que  Unicaja admita a  Caja España Duero para su fusión es de 2000 millones de euros. O lo que es lo mismo y para que todo el mundo lo entienda, el gobierno ha decidido casar a la caja andaluza con caja España Duero. Como ésta última era un novio arruinado, Unicaja no lo quería ni a tres tirones, asumiendo sólo el enlace con una suma ingente de dinero que tenemos que poner todos los españoles, como cualquier matrimonio concertado que se precie.

Unicaja, a priori, ha sabido jugar sus cartas obteniendo el máximo beneficio, no dudó en replantearse la fusión, que de no celebrarse hubiera dejado a Caja España Duero al borde la intervención, a sabiendas de que el gobierno del estado no quería ni oír hablar de eso, debido fundamentalmente a la pérdida de confianza de los inversores en España. Unicaja lo sabía y se ha llevado el gato al agua.

Como siempre, la crisis actual ha demostrado la inutilidad de los organismos de control por un lado,  y por otro la falta de interés en aplicar la justicia. En el primer caso es evidente que si el agujero de Caja España Duero era tan grande ¿Por qué no se tomaron medidas mucho antes? En el segundo y una vez consumado el latrocinio, nadie absolutamente nadie se ha hecho responsable de ello.

REAL COMO LA VIDA MISMA
Es fácil pensar que no han querido ver los desmanes unos, mientras otros no han querido aplicar la justicia. Quizá es porque todo ello forma parte del mismo sistema que demuestra la injusticia y el trato desigual que se practica entre quien cobra una hipoteca y quien paga la hipoteca. Unos pueden permitirse no pagar sus deudas, el banco, pues el gobierno del estado tapa sus  vergüenzas, por el contrario a quien deja de pagar una hipoteca le embargan todos sus bienes y para colmo nos dice el del cencerro que todos somos iguales ante la ley, sólo hay que ver como son su yerno y su propia hija…

viernes, 16 de marzo de 2012

JAVIER CHAMORRO Y LAS DIFAMACIONES

El Sr. Chamorro, hace ya algún tiempo, envió una carta a los medios donde criticaba de forma rotunda a todas aquellas personas que se dedicaban a difamarle. En esa carta decía cosas como: “para los que escribís sobre mí inventando, insultando y difamando, os informo de que no sois más que cobardes y sinvergüenzas y que debéis tener una vida muy triste para perder el tiempo haciendo lo que hacéis”

Hoy, dos años después, le queremos contestar.

Coincidiendo en el tiempo con su carta, un concejal de la UPL llamado Fulgencio Bandera, comenzó una campaña de desprestigio contra la alcaldesa de Garrafe de Torío, Carmen González. Esta campaña culminó con la presentación por parte de este concejal de dos denuncias donde se acusaba a la alcaldesa de malversación de caudales públicos y/o cohecho. El tiempo y la justicia han dado la razón a Carmen y han confirmado que no malversó fondos; que ella no fue culpable sino víctima de la falsificación de su firma, cosa por otro lado, que todos ya sabíamos (incluido el Sr. Bandera) pues desde un principio la alcaldesa presentó las pruebas que demostraban que el ayuntamiento nunca pagó los endosos falsificados (se dio cuenta a tiempo del intento de estafa gracias a que el día en que estaban fechados los falsos endosos ella se encontraba de vacaciones a muchos kms de Garrafe), que por tanto nunca salió el dinero del ayuntamiento y en consecuencia nunca pudo existir malversación de fondos.

Aún con todas las pruebas presentadas, el Sr. Bandera denunció a la alcaldesa y, usted Sr. Chamorro, le apoyó incondicionalmente y afirmó entre otras cosas que “las denuncias que la UPL ha realizado sobre la alcaldesa de Garrafe son hechos considerados como muy graves”. Le apoyó sin tener en cuenta las pruebas (¿es usted letrado?) que demostraban (como así ha confirmado la justicia) que no se puede hablar de malversación cuando del ayto. no salió nunca dinero para pagar los endosos.

Es curioso que hasta entonces, usted nunca hubiese apoyado públicamente a ningún concejal de su partido de esa forma. ¿Los motivos? Quizás los mismos que le llevaron a incluir de nº 3 en la lista de concejales para León a una persona que no podía ni ver, o los mismos que le hicieron pactar con el PSOE siendo usted una persona de ideas conservadoras.

Dos años después de esto, la alcaldesa ofrece una rueda de prensa para informar que la justicia ha determinado que no existió malversación en ninguna de las actuaciones realizadas en el Centro Social de Garrafe y…

… viéndoos retratados, en vez de permanecer calladitos o cómo mucho reconocer el error cometido por la UPL, no se les ocurre otra cosa, a usted y al Sr. Bandera, que salir a la palestra para decir que la causa no está archivada y así crear la duda sobre las afirmaciones de la alcaldesa. En vez de disculparse Sr. Chamorro, no se le ocurre otra cosa que justificarse diciendo que el Sr. Bandera hizo lo que tenía que hacer desde su labor de oposición pero, ¿sabía usted que cuando esto sucedió, el Sr. Bandera no se encontraba en la oposición sino en el Equipo de Gobierno? ¿Sabía que todo fue una trama orquestada por el Sr. Bandera (Concejal de Urbanismo), el anterior arquitecto municipal y otras personas para “cargarse” a Carmen porque estorbaba y no les dejaba (presuntamente) mangonear a sus anchas? Espero que no lo supiera pues sino, usted sería también cómplice de ello.

Con lo que no contaban es con que Carmen había presentado a los medios todos los documentos que demostraban que estaba diciendo la verdad y, por supuesto, tampoco se imaginaban el órdago iba a lanzar: “SI SON CAPACES DE PRESENTAR UN SOLO DOCUMENTO QUE DEMUESTRE QUE LAS CAUSAS DE MALVERSACIÓN Y/O COHECHO NO SE ENCUENTRAN ARCHIVADAS, PRESENTARÉ MI DIMISIÓN INMEDIATA, SINO LOS QUE DEBÍAN DIMITIR SON ELLOS”. Todavía está esperando la respuesta. Por supuesto que no han podido presentar ningún documento y Carmen no tiene que dimitir. Muy pocos políticos en España pueden actuar de la forma que lo ha hecho la Alcaldesa de Garrafe.

Sr. Chamorro, Sr. Bandera; ¿ahora qué? Pues claro, ahora toca esconder la cabeza debajo de la tierra, no moverse e intentar que esto se olvide lo antes posible. La UPL, con usted al frente, ha hecho el ridículo y ahora piensa que el tiempo correrá a su favor, que falta mucho para las elecciones y que los votantes lo olvidarán; pero, los votantes tienen memoria y si no nosotros estaremos aquí para recordárselo. Sr. Chamorro, cuando alguien le critique, le calumnie o difame y usted se queje; cuando encabece luchas para defender la honorabilidad de las personas, entonces saldremos nosotros para recordárselo. Los leoneses no nos merecemos políticos como vosotros.

El problema de todo esto es que el bloqueo de la Justicia beneficia a los difamadores. Es muy difícil que un Juez o un Fiscal, por muy claro que sea el caso, no archive una denuncia por injurias y calumnias y más, si estamos hablando dentro del terreno político. Esto, claro; lo que hace es que cada vez haya más difamadores. Ya que la justicia no castiga al difamador, debería hacerlo la sociedad. Y cuando quede demostrado que alguien como el Sr. Bandera ha difamado y, que alguien como el Sr. Chamorro le ha apoyado y defendido, los ciudadanos deberían castigarles y en las siguientes elecciones echarles de la política.

Sepan que tener un superavit de casi un millón de euros y malversar son dos palabras que casan muy mal. Sr. Chamorro; es muy fácil decir lo primero que a uno le viene en gana sabiendo que no va a tener ninguna consecuencia por ello. Eso es jugar con cartas marcadas. Cada uno debe ser dueño de sus actos y llevarlos hasta las últimas consecuencias (en este caso la dimisión); sino, es mejor estarse calladito. No se puede decir lo que en su día dijeron de Carmen sin estar totalmente seguro de ello. No se puede calumniar de esa forma porque, según palabras suyas: “una vez que la falsedad se ha difundido, el perjudicado por la misma no tiene ninguna herramienta de defensa y, únicamente le resta esperar a que el tiempo borre lo dicho sobre él por algún cobarde”. Terminaba diciendo “que os den”. Estamos totalmente de acuerdo con sus palabras pues, esas calumnias podían hacer daño (como así ha sido) a una persona honrada y decente. Una persona que todos los días va a su trabajo al Instituto, donde tiene compañeros; que tiene 4 hijos que van al colegio y un marido que también tiene compañeros, amigos y familia y que han tenido que aguantar los comentarios y risitas de mucha gente. Sr. Chamorro, si el tiempo demuestra que te has equivocado, lo mínimo que se debe hacer es reconocerlo y pedir disculpas pero, claro; este grado de humildad está sólo reservado para un grupo muy reducido de personas.

A pesar de que la alcaldesa de Garrafe ha realizado una gestión ejemplar en su Municipio, siendo la envidia de toda la provincia; sin ninguna carencia en cuanto a infraestructuras o servicios básicos; con importantes obras como la Casona de San Feliz o el Centro Social que tanto daño ha hecho a la oposición; con multitud de actividades deportivas, culturales y lúdicas; con parques, guardería, instalaciones deportivas, … ; con además una liquidez de un millón de euros y, encima sin tener sueldo; a pesar de todo ello Sr. Chamorro, Carmen no deja de ser sólo una alcaldesa de pueblo y usted un conocido concejal de León, pero en este caso, el pez chico se ha comido al grande y, ¿sabe por qué? pues porque ella no vive de la política.

Nos gustaría terminar diciéndole que: ni en la política, ni en cualquier otro aspecto de la vida, es aconsejable atacar a alguien que no tiene nada que perder y, en este caso también, nada que ocultar.

PARTIDO POPULAR DE GARRAFE DE TORÍO

miércoles, 14 de marzo de 2012

LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Erase un labrador tan pobre, tan pobre, que ni siquiera poseía una vaca. Era el más pobre de la aldea. Y resulta que un día, trabajando en el campo y lamentándose de su suerte, apareció un enanito que le dijo:

Buen hombre, he oído tus lamentaciones y voy a hacer que tu fortuna cambie. Toma esta gallina; es tan maravillosa que todos los días pone un huevo de oro.

El enanito desapareció sin más ni más y el labrador llevó la gallina a su corral. Al día siguiente, ¡oh sorpresa!, encontró un huevo de oro. Lo puso en una cestita y se fue con ella a la ciudad, donde vendió el huevo por un alto precio.

Al día siguiente, loco de alegría, encontró otro huevo de oro. ¡Por fin la fortuna había entrado a su casa! Todos los días tenía un nuevo huevo.

Fue así que poco a poco, con el producto de la venta de los huevos, fue convirtiéndose en el hombre más rico de la comarca. Sin embargo, una insensata avaricia hizo presa su corazón y pensó:

“¿Por qué esperar a que cada día la gallina ponga un huevo? Mejor la mato y descubriré la mina de oro que lleva dentro”.

Y así lo hizo, pero en el interior de la gallina no encontró ninguna mina. A causa de la avaricia tan desmedida que tuvo, este tonto aldeano malogró la fortuna que tenía.
¡A mi que me den más!
Los tiempos de bonanza han pasado y ahora, sólo después de perderla comenzamos a añorarla, alguno todavía se pregunta ¿Por qué la perdimos? La respuesta está entre nosotros, pero pocos se atreven a señalarla, la  AVARICIA nos ha hecho robar, estafar y dilapidar. Y para el colmo, los responsables dicen que hay que hacer algo para resolverlo… pero nunca proponen devolver el dinero.

lunes, 12 de marzo de 2012

LAS SORPRENDENTES DECLARACIONES DE PILAR MANJON.


En el acto de homenaje y/o reivindicación política  de ayer convocado por UGT, CCOO y la  Unión de Actores, contó con la presencia de Pilar Manjón, presidenta de la asociación 11M que realizó un encendido discurso en contra de todos aquellos que insisten en investigar el brutal atentado.

No dudó en menospreciar a aquellos que ponen en tela de juicio del sumario instruido, calificando de mentiras y falacias sus argumentos. Argumentando, además, que todo ello forma parte de una conspiración, cuyo objetivo pudiera ser la reivindicación de la inocencia de Jamal Zougam (condenado a 42.927 años de prisión). 

Las victimas en el recuerdo... siempre
El atentado del 11M cambio el rumbo de un país y le guste a la señora Manjón o no, aquellas personas que consideren que  esa herida aún está abierta, tienen el derecho a reivindicar la investigación de éste asunto judicial, al igual que esta presidenta puede reivindicar que quede como está.

Ésta opción, la de no investigar, cada día que pasa pierde enteros a favor de un nuevo procedimiento, que tenga en cuenta las nuevas evidencias, recogidas primordialmente en la labor de investigación que están haciendo algunos medios de comunicación.

Esos medios de comunicación que no ha dudado la señora Majón en criminalizar, son los mismos a los que se les debe la clarificación del GAL ¿Lo recuerdan? Algunos también aseguraban que aquello del GAL estaba investigado y bien investigado y todos fuimos testigos de cómo se fue descubriendo cada eslabón de esa cadena. Aún así, en aquel momento la justicia no fue perfecta, nadie se atrevió a meter en la cárcel a “mister X”.

El 11M segó la vida de muchas personas y cambio el rumbo de la historia. Asunto lo suficientemente importante como para investigar una, dos, tres... o las veces que hagan falta para esclarecer cada detalle de lo que allí pasó.

Nada ni nadie debe impedir esa investigación, si queremos mirarnos a la cara, mirar nuestra historia y conocerla se debe investigar, no se trata de reinventar nada, se trata únicamente de esclarecer unos hechos, porque se lo debemos a las víctimas y también a nosotros mismos.  

sábado, 10 de marzo de 2012

SE ACABARON LOS CONTRATOS BLINDADOS.


Recientemente ha entrado en vigor el Real Decreto Ley, que limita el sueldo de los directivos públicos y también regula la indemnización por despido.

En lo relativo al sueldo, este nuevo decreto divide las empresas en tres grupos en función de su tamaño: grandes, medianas y pequeñas empresas. Esta clasificación hace alusión al volumen económico de cada empresa, sus necesidades de financiación y el número de trabajadores.

A partir de esta división, los altos cargos de estas empresas no podrán exceder en el salario básico la cuantía de 105.000, 80.000 y 55.000 euros respectivamente. Además, se establece un porcentaje máximo de retribución variable para cada cargo y se limita el número máximo de consejeros y directivos que puede tener cada empresa pública.
¿Por qué no lo hizo el PSOE?

La indemnización por despido de los directivos de empresas públicas, según el decreto ley, incluye una disposición adicional centrada en los contratos mercantiles y de alta dirección del sector público estatal. Este punto establece que cuando la Administración despida a los ejecutivos de las empresas públicas, estos solo tendrán derecho a cobrar una indemnización “no superior a siete días por año de servicio de la retribución anual en metálico”, con un máximo de seis mensualidades.

El cálculo de la indemnización se hará teniendo en cuenta la retribución fija anual en metálico, que en el momento del despido estuviese cobrando el directivo. Sin embargo, a la hora de establecer la indemnización, no se tendrán en cuenta los incentivos o complementos variables que tuvieran estos directivos. Aparte de la baja cuantía de la indemnización, uno de los aspectos más llamativos es el carácter retroactivo de la norma.

Esta disposición será de aplicación a los contratos mercantiles o de alta dirección, celebrados con anterioridad a su entrada en vigor: “Las indemnizaciones por extinción del contrato, cualquiera que fuera la fecha de su celebración se regirán por esta disposición”, reza el texto. La reforma deja en papel mojado cualquier blindaje: “Serán nulas de pleno derecho las cláusulas de los contratos a que se refiere la presente disposición que se opongan a lo establecido en la misma”.

Además, la nueva legislación en materia laboral, señala que los contratos que se hagan para dirigir empresas públicas, deberán someterse antes de formalizarse, al informe previo de la Abogacía del Estado.

viernes, 9 de marzo de 2012

EL POZO DEL INFIERNO. HOCES DE VEGACERVERA


Pozo del Infierno, 2011 from JAVIER LUSARRETA on Vimeo.

Las Hoces de Vegacervera (León) corresponden a un espacio natural de extraordinaria singularidad y belleza. La brecha abierta por el rio Torio entre la montaña caliza allí presente, ha creado unas paredes a ambos lados de asombrosa verticalidad. No lejos de éste precioso paraje el turista puede deleitarse con las cuevas de Valporquero, sin duda alguna una de las mejores del pais.

La naturaleza caliza de la roca y el agua han propiciado un sinfín de cuevas en la zona. Aspecto éste fundamental para el nacimiento del Grupo Espeleológico de Matallana (GEM) allá por el año 1967 y su incalculable valor en la realización de la cartografía de un gran número de cuevas de la zona y tambien de otras lejanas.

De entre todas las cavidades presentes en la zona, la más  conocida es la denominada "El Pozo del Infierno", presente en las mismísimas Hoces de Vegacervera y que a su vez, sirve para el abastecimiento de agua potable a distintas localidades de la ribera del rio Torio.

Los calificativos referidos a ese peligroso y enigmático lugar no son gratuitos, la ausencia de exploración allí habida, motivada por la inundación de la cueva que requiere conocimientos expertos de buceoespeología, a lo que hay que añadir el luctuoso accidente que supuso la muerte de dos expertos buceoespeleólogos en el año 1985, la han convertido en un mito.

Recientemente se ha retomado la exploración de la cavidad por distintos grupos de buceoespeleología y gracias a ello podemos disfrutar de este video en el que podemos ver la peligrosidad que esta actividad conlleva. 

Noticia ABC sobre el accidente de 1985.

jueves, 8 de marzo de 2012

¿QUE RECORDAMOS EL 8 MARZO? DIA DE LA MUJER TRABAJADORA


Homenaje a las 146 mujeres que perdieron la vida en 1908, en la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

martes, 6 de marzo de 2012

GRECIA EN LA RUINA.


Hoy ha sido un día fatídico para la economía helena, que a su vez ha arrastrado a mínimos anuales a los mercados europeos y lo peor de todo es que vuelven a ponerle una fecha límite. Lo malo de estas previsiones tan repetitivas es que cuando ya nos acostumbramos a ellas, se hacen efectivas.
 
El problema griego parece no tener marcha atrás y la suspensión de pagos está más cerca de lo que nos pudiéramos imaginar, provocando consecuencias que ningún economista se atreve a vaticinar con rotundidad. No hay referencias pasadas para acomodar un modelo, pero eso no hace sino aumentar el abismo económico europeo que de alguna manera todos parecen intuir.
 
Obviamente España no será ajena a esta tragedia y de hecho los españoles ya estamos  sufriendo las amargas decisiones, unos desempleados y otros empleados, todos con una larga travesía en el desierto por delante.

Las medidas económicas para salir de la crisis podrán ser acertadas o no, pero de lo que no hay duda es de que si todos estos ladrones, estafadores, prevaricadores… y toda esa patulea no van a la cárcel y no devuelven el dinero, no habremos hecho otra cosa que perpetuar el latrocinio.

ZAPATERO: SALVADOR DEL MUNDO

domingo, 4 de marzo de 2012

LA VACA SAGRADA.

Parece que el presente no entiende de privilegios pasados, ni del café para todos. Se puede afirmar que el tiempo ya no corresponde con el pretérito. Los actores de la sociedad actual: parados, trabajadores, empresarios, niños, viejos… los entes de esta misma sociedad: empresas, asociaciones, sindicatos, entidades financieras… Nadie ha quedado indemne por los excesos del pasado.

Caja España al borde de la intervención
Por todos conocida la sociedad corrupta que hemos vivido y cuanto nos va a afectar y por todos, también esperado su declive. El proceso judicial del yerno del Rey es tan sólo la punta del iceberg. La corrupción ha extendido sus tentáculos a todos los estratos de la sociedad. Alguien se aferró a doña corrupción por vicio y otros quizá, empujados por la necesidad, aunque cabe destacar que éstos últimos son los menos.

Se ha estrangulado la legalidad como se retuerce un trapo, hasta la última gota ¿y ahora qué? Sin duda es el principio de algo que todavía nadie se atreve a poner sobre la mesa, pero que todos barruntan que algo pasará, ¿y sus consecuencias? Impredecibles en tanto y cuanto a cada segundo que pasa se complica un poco más el problema.

Ejemplos hay muchos, uno ejemplar y  que recapitula todos los ingredientes que han derivado en el decaimiento de la sociedad es el de Caja España Duero. Incompetentes en la dirección de la entidad, grupos de presión sólo pendientes de sus dádivas, consejeros de dudosa reputación… después de una gestión que ha llevado a la ruina a la entidad, han tratado de fusionarla con UniCaja, pero ésta en la recta final tiene dudas con el enlace.

Por ello el Banco de España anuncia la posible intervención de Caja España Duero con el consiguiente desmantelamiento de ese chiringuito financiero. Pobre Paco Fernández, (ex alcalde de León) que después de conseguir una prejubilación millonaria que le costó su puesto de diputado, volvió a la caja como consejero, una vez más para mamar.

Quizá esta vez haya vuelto para firmar el acta de defunción. Que descanse en paz.