domingo, 26 de febrero de 2012

LAS EMBAJADAS CATALANAS NO SUFREN LA CRISIS.



MAPA EMBAJADAS CATALANAS EN EL MUNDO
Los recortes practicados por la generalidad catalana parece que no afectan por igual a todos los estamentos gubernamentales. Mientras la sanidad y la  educación han sido objeto de una reducción de los servicios, las embajadas o consulados que representan a esa comunidad autónoma (o como quieran autodenominarse) siguen instaladas a sus anchas.

Los actuales, pero también los anteriores mandatarios de Cataluña se han empeñado en mantener o incluso aumentar éste tipo de delegaciones o para ser más precisos en su denominación, deberíamos llamarlas chiringuitos.

Las funciones que desempeñan éstos consulados son esenciales, a tenor de la prioridad que gozan en los presupuestos, sin embargo para el común de los mortales su necesidad es ampliamente cuestionada. Los dirigentes consideran imprescindible la exaltación de lo catalán, así como su representación, lo que no dicen es que también es imprescindible la colocación de sus adláteres o camaradas en ellos.

El problema surge con la contradicción moral cuando estás arruinando a esos mismos que presumes defender y representar, con impuestos y tasas que están empujando a los ciudadanos a decidirse por la evasión fiscal y la economía sumergida. Más vale que modifiquen sus prioridades.
 
¡¡MENOS EMBAJADAS MAS HOSPITALES!!





jueves, 23 de febrero de 2012

NO A LAS OLIMPIADAS DE MADRID 2020.

¿No hemos aprendido nada de la crisis? ¿Podemos gastarnos un dinero que no tenemos en un evento como éste? La sinrazón de algunos políticos, en aras del engreimiento personal, les lleva a tratar de convencer a los demás de lo imprescindibles que son las obras que acometen cuando en realidad son innecesarias. No escatiman gastos en maquetas que muestran una ciudad más amable, como diría un politicucho venido a menos, campañas de publicidad, que sirven para justificar viajes, pagar dádivas y quizá conseguir un voto que les lleve al estrellato.

El espíritu olímpico lejos está de sus honorables inicios, hoy  está lleno de malas influencias, presiones, engaños y juego sucio. Madrid, los políticos madrileños se han empeñado en tener unos juegos olímpicos, como si cualquier capital que se precie tuviera que celebrar unos juegos, quizá el pique con Barcelona sea una espina clavada, ¡qué más da! Madrid, España no necesita unos juegos olímpicos, no necesita tirar otros miles de millones que luego no vamos a recuperar, la inversión  y los gastos que tiene que asumir un país organizador, son incompatibles con la rebaja de salarios constante y los 6 millones de parados que estamos rozando.

NO A LAS OLIMPIADAS MADRID 2020

martes, 21 de febrero de 2012

MAS DINERO PARA EL AEROPUERTO DE LEON (Y LOS DEMAS).

Es un despilfarro que casi cada ciudad española haya insistido en mantener el aeropuerto como una obra esencial para su progreso, el tiempo ya ha demostrado que no es así, sin embargo algunos personajes, que no debe descartarse que respondan a intereses políticos, se empeñan en hacer despegar este tipo de obras.

El aeropuerto de León, como tantos otros, está en esa lista negrísima de infraestructuras inútiles cuya cuenta de resultados está en números rojos y parece imposible que se dé la vuelta a esa tendencia.
Número de viajeros por aeropuerto en España

Ahora, en ese aeropuerto se han suprimido vuelos a Madrid, París y Valencia. Los recortes llevados a cabo por Air Nostrum, son normales, como empresa que es, trata de obtener beneficios y si los ingresos no superan a los gastos, entonces cierra. Las instituciones públicas en un acto de pretendida “grandiosidad”, se han empeñado subvencionado de todo y se ha llegado a un punto en el que ya no hay dinero para más, tampoco para aeropuertos. Entonces Air Nostrum se va.

La única opción para mantener los vuelos es sin duda, recaudar más dinero, para ello se puede establecer un impuesto, opción que no contaría con el respaldo de los ciudadanos y ciudadanas, por tanto se debe elegir otra,  como por ejemplo que todos aquellos que alzan la voz a favor del aeropuerto leonés, aporten una cantidad monetaria para su mantenimiento, ¿A ver cuanto se recauda? ¿A ver cuanta gente apoya el aeropuerto de verdad?

lunes, 13 de febrero de 2012

REFORMA INSTITUCIONAL YA.

Parece que los trabajadores y trabajadoras seguiremos pagando la crisis, pero ¿por qué no ponen coto a los desmanes que institucionalmente se permiten?

Como resolver la crisis
Asistimos atónitos al descubrimiento de las cifras de endeudamiento causadas por los gestores públicos, y también privados, que ahora tenemos que pagar todos. ¿Por qué no se exigen responsabilidades? Lo primero que hicieron fue colocarse un jugoso sueldo que por cierto nadie conoce, pero que debido a su tren de vida, no puede ser más que altísimo. En teoría por la responsabilidad, capacidad, mérito, dedicación… y no sé cuántos adjetivos más que se achacan.

Y ahora, después de haber arruinado un país o una empresa, tenemos que designarles consejeros de Estado con emolumentos insultantes, cuando al resto nos bajan el sueldo.

No estaría demás, o para ser preciso, es imprescindible la depuración de responsabilidades,  la aplicación de la ley sin retorcidas interpretaciones. Si esto no es así, nunca saldremos de ésta crisis.

lunes, 6 de febrero de 2012

LA CALLE DE ZAPATERO EN LEÓN.

Son millones las personas anónimas que se levantan cada mañana en España buscando un trabajo, todas sin excepción culpan en menor o mayor medida de su situación a los políticos, ya que han generado de una manera directa este escenario que tan lamentablemente nos está afectando.
Solar con el que embobo Zapatero a León
En la historia reciente, el peor político que ha dejado la mayor tasa de desempleo ha sido el Sr. Zapatero, sin embargo un reducto de incondicionales que viven en León, han iniciado una campaña para dedicar su nombre a una calle, por ser “leonés” nacido en Valladolid, (que nada malo tiene) y por haber hecho grandes obras en León: Se cita un AVE, un tranvía, un aeropuerto… que han contribuido a la situación de crisis que estamos viviendo y poco al beneficio de los ciudadanos, leoneses incluidos.

Obras faraónicas que sólo han permitido endeudar más y más a un país, que sólo han permitido el interesado “lucimiento” del político de turno, sabiendo que esa moda de palacios de congresos y aves está vendiéndose en todas las ciudades de provincias… y encima de endeudarnos, subir impuestos, bajar salarios, quedar en paro… pretenden poner el nombre del (i)responsable  Zapatero a una calle.

Lo que tuvimos que escuchar con que iba a fijar la residencia en su “tierra”, el tostón que nos dieron con la construcción de su casa, una oficia con un montón de secretarias… vamos que iba a ser la mejor empresa de León, Sonsoles con coche oficial por Ordoño II, escolta… para al final no construir ni casa, ni oficina… una obra inacabada más en su debe.

Cada uno sabrá lo que hace y por mi le pueden poner su nombre a dos calles, una plaza y una travesía… incluso si no quedan satisfechos pueden modificar el nombre de un rio, pero eso que lo propongan en Valladolid.

domingo, 5 de febrero de 2012

Y CAJA ESPAÑA DUERO UNICAJA 70% MAS EN DIETAS


En estos días se ha aprobado una reforma financiera, que pretende  ser uno de los pilares para salir de ésta crisis. Una de esas medidas ha eclipsado al resto, la limitación de la retribución de los directivos de las entidades ayudadas por el estado a “tan sólo” 600.000€.
Misión Imposible

Con ésta medida se pretende erradicar los escandalosos sueldos habidos en estos chiringos financieros. La bancarrota de las entidades financieras no fue tanto debida a los insultantes sueldos como a la insultante incapacidad de los perceptores de los mismos.

Son innumerables los casos de personas que se titulan consejeros por obra y gracia de la cuota correspondiente, sin tener la más mínima formación intelectual, incapaces de entender un informe económico financiero, ¿Alguien se dejaría operar por quien no fuera un cirujano? 

Tampoco es éste un alegato favorable a la tecnocracia, pero si trata de defender la capacidad y el mérito de los responsables que tienen que decidir asuntos tan importantes como el ahorro, el crédito y la financiación… siendo además imprescindible una formación ética y moral que tanto brilla por su ausencia.

Ésta reforma trata de mirar al futuro sin depurar las responsabilidades pasadas, tan sólo da un pequeño tirón de orejas a aquellos que han malversado fondos públicos, pues mal empezamos, que no nos cuenten milongas que nada se puede hacer, querer es poder (que empiecen por ahí)

Mientras tanto en Caja España-Duero-Unicaja, o cómo demonios la quieran llamar, se han subido un 80% las dietas, tal y como relata El Confidencial de León.

El nuevo presidente de la entidad, Braulio Medel, ha llegado a asegurar que garantiza un mínimo de 30.000 euros al año para cada consejero. Esta nueva “auto-subida” de sueldo, según aseguraban ayer en Unicaja, está justificada porque “llevaban cinco años con las dietas congeladas”. Una justificación cuando menos “llamativa”, porque la nueva caja parte de los Fondos de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) es decir, que han sido rescatadas mediante el dinero público.

Luego nos quieren hacer creer que nuestros salarios no pueden subir, que no hay dinero, que hay que trabajar más, ¿y para estos pájaros no hay recortes? Han arruinado una entidad, a miles de honrados ciudadanos, empresas, han sido intervenidos… y de premio: aumento del 70% de las dietas. Mientras, un país famélico.

miércoles, 1 de febrero de 2012

FEVE: EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO

Denunciar el día 24 de Agosto de 2010 la situación de “inseguridad y peligro” de un paso vecinal sobre las vías del tren de la remodelada estación de La Vecilla (LEÓN), supuso un delito imperdonable para la entonces dirección de la empresa FEVE. La persecución del Sr. Villalba y sus afines al representante de los trabajadores y miembro del Comité de Empresa de León, D. Miguel Escobar González, ya se había convertido en una obsesión.

Después de ser advertido de abandono de servicio, encontrándose de vacaciones, se le abrió un expediente disciplinario. En el citado expediente figuran testigos, que el día de los hechos se encontraban disfrutando las vacaciones y en el colmo de la sinrazón se aportaron como pruebas, fotografías de unos carteles colocados a modo de simulación, practicadas casi dos meses después por la Instructora del Expediente, según ella misma confesó el día del juicio.

Como no podía ser de otra forma, la sanción tendría que ser ejemplar. 5, 10 o 15 días de suspensión de empleo y sueldo, no saciarían la sed de venganza de Villalba y sus afines. Algún asesor aventajado encontró una “solución” que a Villalba le pareció ideal y tranquilizadora: la deportación y el destierro a Ribadeo, (caso insólito desde tiempo inmemorial en FEVE).

La protesta por entender que esto suponía un atropello a los derechos sindicales, no tardó en llegar; el Sindicato Ferrovario – Intersindical, convocó una manifestación en León el sábado 8 de Enero de 2011. Fue un éxito que sacó los colores a la dirección cuando finalizó ante las oficinas de FEVE.

Ajenos a todo, Villalba y sus asesores ignoran el recurso y ratifican la sanción (5 años de destierro en Ribadeo). Demandada la sanción en los Juzgados de lo Social de León, y tras celebrarse el juicio en el número 3, “todos contra él”, un 10 de Marzo de 2011 llego la decepción, el juez falló a favor de FEVE.

Aún así, Villalba no las tenía todas con él, pretende ser magnánimo y en un gesto de “asombroso” paternalismo ofrece: el cumplimiento de la pena en Boñar, a cambio eso si de “asumir” las tres faltas muy graves.

Ante esta situación el Sindicato Ferroviario – Intersindical efectuó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Valladolid. Después de volcarse en el recurso, el 26 de Enero de 2012 llegó la gran noticia: El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León estima el recurso contra sentencia de 10 de Marzo de 2011 del Juzgado de lo Social del Nº3 de León y revoca la  sentencia  acordando  dejar  sin  efecto  la  sanción  impuesta.

Lamentamos que el Sr. Villalba no pueda disfrutar ésta sentencia como presidente, que a buen seguro le haría “muy feliz”, sabedor él de la injusticia que perpetró.