viernes, 25 de noviembre de 2011

25 NOVIEMBRE: DIA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

la violencia de género es una consecuencia de la sociedad machista y patriarcal en la que estamos inmersos. La cultura, la religión, la sociedad… todos cuantos aspectos ha desarrollado el ser humano pretenden destinar a la mujer a un papel secundario, con el único objetivo de mantener una sociedad de privilegios para el hombre.

Los malditos hombres que maltratan a las mujeres, se esconden en una sociedad que todavía hoy esboza con una sonrisa un chiste o un comentario machista, perpetuando esa actitud en las generaciones futuras.

Las mujeres luchan cada día por sacar adelante un trabajo a una familia a costa de negar sus propias vidas y éste aspecto debería de ser la piedra angular para cambiar ésta lacra. Es cierto que las mujeres han alcanzado derechos, pero esa ley no escrita y que emana de la propia sociedad le reserva un papel secundario. Adjudicándole las tareas del hogar y los cuidados familiares en exclusiva. Hoy aún es difícil ver padres en las reuniones que se realizan en el instituto, “ellos trabajan” soniquete ampliamente utilizado como excusa, el caso es que se ven madres que también trabajan y sin embargo se las ingenian para acudir a éstas reuniones.

Es difícil cambiar el rol que te asigna la sociedad, sin embargo un mal tan imbricado cómo éste debe ser erradicado en sus orígenes, para ello se deben modificar las acciones, que a su vez cambiarán comportamientos, que en consecuencia favorecerán una igualdad real entre mujeres y hombres.
La lucha por el voto femenino.

lunes, 21 de noviembre de 2011

UN PASITO NADA MAS.

Una vez efectuado el cambio de desgobierno de Zapatero la sociedad ha hablado, aunque sea a medias y a decidido que sea otro, en éste caso Mariano, el que lleve las riendas de ésta sociedad.

El panorama es igual de desalentador que ayer y por supuesto nadie está en la cabeza de Mariano para concretar el programa abstracto que llevó a las elecciones generales. Algo, que por otra parte parece lógico, pues a saber lo que se encontrará en Moncloa y a saber las exigencias de la Unión Europea, al fin y al cabo, somos sus rehenes por haber malgastado un dinero que no teníamos para gloria y satisfacción del faraón.

Esto tampoco debe suponer una merma en las actuaciones que se deben  llevar a cabo y que regenerarían la vida política. La exigencia de una reforma electoral y que modifique los sinsentidos de la actualidad, CIU con apenas un millón de votos tiene 16 diputados e IU con más de un millón y medio 11 diputados. La ley electoral es un pilar de cualquier democracia y la actual rompe la proporcionalidad en la representación, favoreciendo deliberadamente a unos en perjuicio de otros.

La supresión de instituciones anacrónicas como el Senado debería ser uno de los caballos de batalla, la concentración de ayuntamientos, la asunción del Estado de competencias para que exista una verdadera igualdad entre españoles. Erradicación de las jugosas subvenciones que reciben sindicatos, federaciones de empresarios, partidos políticos… y sólo Dios sabe cuántos más. Suprimir los beneficios vitalicios de diputados, ¿cómo que una persona tiene que cotizar hasta los 67 años y los diputados con 7 años cobran la máxima pensión posible?

Éstos son los verdaderos aspectos a reformar, éstos son los cambios que la sociedad está deseando ver, no por capricho, sólo para vivir en una democracia.

LOS DATOS DE ZAPATERO


sábado, 12 de noviembre de 2011

UN ESCANDALO COMO OTRO CUALQUIERA EN EL PSC.


Es difícil dar crédito a que la señora Isabel Lopez Chamosa repita por enésima vez en las listas electorales del PSC por la circunscripción de Barcelona. Naturalmente que el PSC puede estimar el método que considere apropiado a sus principios, para decidir las listas que quiera, y sus afiliados responsables de quién debe estar incluido en ellas.

Sin embargo, es difícilmente justificable que Isabel López Chamosa vuelva a repetir en las listas, dado su bagaje dentro del hemiciclo del Congreso de los Diputados. Ésta persona fue portavoz del PSOE en el Pacto de Toledo, demostró su incapacidad e incompetencia cada vez que abrió la boca en el hemiciclo. Son multitud los videos en internet que recogen sus mejores intervenciones, dejando a la clase política a la altura del betún.

Como consecuencia de una de esas declaraciones fue cesada como portavoz del PSOE en el pacto de Toledo y la sucedió el Sr. Caldera, uno de esos fontaneros del PSOE que ocupa su tiempo en la “Fundación IDEAS”.

Una vez sustituida no debían haberla situado en otro sitio que no fuera lejos, pero que bien lejos de la lista electoral del PSOE por Barcelona ¡pero qué va! La encumbran en el número 6, vamos que si se descuida Carme Chacón desbanca su puesto.

Que una persona como ésta con la incapacidad manifestada para la oratoria, que comete faltas de ortografía impropias de una estudiante de primaria sea encumbrada a la portavocía es inaudito y degrada una vez más a la clase política. No conformes con eso vuelven a colocarla en puestos de salida por Barcelona, éste es el escándalo silencioso que forma los cimientos de la crisis. Por favor Señora López Chamosa, haga un favor a Barcelona y otro a España y dimita cuanto antes.

martes, 8 de noviembre de 2011

CUANDO ERAMOS RICOS (Y II)


Aquí tenéis el documental íntegro emitido por la sexta “CUANDO ÉRAMOS RICOS”, en él se puede constatar el dispendio realizado en España con obras faraónicas y en muchos casos de nula utilidad, pero que han llevado al estrellato a muchos políticos y políticas.

Éste documental hace gala de lo inútil que han sido líneas como el AVE, aeropuertos, palacios de congresos, autopistas… que recién inauguradas no las utiliza nadie y que a su vez no hay dinero para pagar ni sanidad ni educación.

Ver a algunas personas como se miran el ombligo justificando lo injustificable es para echarse a temblar. Sin embargo, como ellas se sienten agraciadas porque lo pagamos entre todos, están la mar de contentas. Se trata de que me pongan un aeropuerto a la puerta de casa, y luego el precio del billete sea de 56 euros (por ejemplo de León a Barcelona). ¿Es ese el precio real? No, por supuesto que no y todos lo sabemos. Y ahora viene lo bueno, ¿Cuánto debe AENA? ¿Y cuánto el aeropuerto de León? Los números rojos de ambas instituciones son galopantes, pero de momento nadie quiere atajar el despilfarro.

Es sorprendente comprobar cómo en España hay 50 aeropuertos comerciales y Alemania tiene 18, ¡mucho menos de la mitad!, ¿En España somos más listos? En éste aspecto al menos no. Todo el mundo quiere aeropuertos  pero que lo paguen con el dinero de todos, incluso el viaje, ¡que todo esté subvencionado!

Y como bien se refleja en el documental, con pólvora de rey o con el dinero de todos, grandes obras se pueden hacer, para ello se han tenido que arruinar cajas de ahorro o consorcios públicos, ¡Qué más da! Si nadie ha ido a la cárcel.

Pero que nadie piense que la fiesta dura siempre y que no habrá consecuencias, pues las facturas de esos, que se han ido de puestos de irresponsabilidad, las tendremos que pagar entre todos, de hecho ya hemos empezado a pagarlas, con el aumento del IVA, la jubilación a los 67, el cierre de hospitales, EREs… incluso aquellos cuerpos de seguridad del estado que velan por nuestra seguridad vial, parece que también se han sumado para contribuir a las arcas del estado colocando multas por doquier. Todo ello en pro de de pagarle la fiesta a unos pocos sinvergüenzas. Así yo no quiero pagar impuestos.

sábado, 5 de noviembre de 2011

ALFREDO NO TE CREO.

Una buena canción es clave para triunfar en una campaña electoral. Debe tener un mensaje claro y al ser posible  utilizarlo como estribillo, pegadizo para que no sea fácil de olvidar y si es bailable mejor que mejor.

Ésta canción sintetiza muy bien el sentir con Rubalcaba. ¡ALFREDO MARCHATE!
 

jueves, 3 de noviembre de 2011

NIEVE ENTRE LEON Y ASTURIAS.

El documental del NODO es una joya sobre el esfuerzo heroico de los ferroviarios para espalar la nieve que había en la línea férrea entre León y Asturias. 

La voz en Off típica de los documentales del NODO, fácilmente reconocible nos retrotrae a épocas en las que todo estaba remarcado por el “espíritu nacional” y el “padrenuestro” antes de entrar a clase.

Era el altavoz del gobierno heroico que con la ayuda divina superaba cualquier contingencia, daba igual una nevada o el diablo rojo. Y todos a aplaudir, por la cuenta que les tenía.


martes, 1 de noviembre de 2011

¿QUE HAY DETRAS DE UN DESAHUCIO?

La cruda realidad de los desahucios ha llegado con la crisis y con ellos los sueños rotos, las ilusiones desvanecidas y un futuro ensombrecido por el peso de la deuda que nunca se acaba de pagar. El video que a continuación puedes ver muestra esas lágrimas y la verguenza de sentirse pobre. Enseña la reación de los desahuciados y desahuciadas, los movimientos que los aglutinan, como stop desahucios. Los subasteros que obtienen un beneficio... En video que trata éste asunto desde todos los puntos de vista posibles.