miércoles, 28 de septiembre de 2011

CUANDO RUBALCABA PROMETE, RUBALCABA MIENTE.

En fechas recientes, en el albor de la campaña electoral, el señor que presume de saber todo de todos prometió una subida salarial a funcionarios y  pensionistas. Pero espere Rubalcaba, ¿usted no participó activamente en la bajada de sueldo a éstos mismos sectores hace poco más de un año? Hablar de ética o moral a Rubalcaba es pedir demasiado, pero que nos tome por imbéciles es pasarse de listo.

Haber Alfredito, apelativo cariñoso para que constates la ausencia de acritud por ésta parte, no puedes firmar una cosa hace un año y luego decir lo contrario cuando intuyes que no tendrás la responsabilidad de gobernar, Alfredito que eso está muy mal ¡que es pecado!

De todos modos, tú estrategia es clara, hacer oposición desde ahora mismo, por si acaso no sale algo parecido como el 11-M, seguro que recuerdas eso y tu voz alentando a las masas en la jornada de reflexión. ¡Qué días de gloria para ti! También recuerdas ese “no merecemos un gobierno que miente” con qué vehemencia, daba gusto escucharte, convincente, ¡Sí señor! Así se alienta a las masas.

Obviamente todos esos mensajes eran los adecuados para alcanzar el poder en tres días, quizá algún día en tus memorias, esas que deberías escribir, cuentes lo que realmente pasó. Si en ese libro contaras lo sucedido... Sin embargo, no creo que relates la verdad, pues eso es algo que desde bien pequeño no practicas. Aunque si quieres ganar el cielo haz un acto de contrición con propósito de la enmienda.

En fin Rubalcaba, que eres de lo malo lo peor, y ahora el funcionario y pensionista que quiera dejarse engañar, él o ella sabrá. Y para quien quiera resolver esto, lo primero que debe tener claro es que no le tiene que temblar la mano a la  hora de votar.



Donde dije digo digo Diego

sábado, 24 de septiembre de 2011

ALIMENTACIÓN MUNDIAL ¿MÁS Y MEJOR?



Todos nos hemos preguntado cómo es posible cubrir la demanda de alimentos en el mundo occidental. La clave está en una producción intensiva y una red logística apropiada.
 
Sobre la producción intensiva, pocas son las ocasiones en las que realmente somos testigos de esa producción masiva más allá de las leyendas urbanas, aunque en realidad todos nos imaginamos cómo puede ser. En el documental Food INC se abren las puertas de esas granjas o fábricas de alimentos para comprobar in situ cuales son las estrategias que se han llevado a cabo en los últimos años para poder suministrar de carne,  verduras, cereales… a la demanda creciente de alimentos.
 
Sin duda alguna es desagradable, e incluso se llega a calificar de moralmente reprobable la fórmula mediante la cual estamos consiguiendo esa comida, sobre explotación animal, ingeniería genética, disminución calidad, colorantes y conservantes…
 
A cambio de esa “comida abundante” tenemos que pagar un tributo, una presunta reducción en la calidad de carnes, pescados, hortalizas… y las consecuentes enfermedades achacables posiblemente a esos alimentos. Enfermedades algunas de ellas mortales como la Encefalopatía Espongiforme Bovina EEB o la Escherichia Coli e-colli a los humanos y otras muchas que de vez en cuando azotan a la población como plagas bíblicas que los medios de comunicación se encargan de airear hasta la saciedad y luego pasan al olvido.
 
La sociedad tolera que a unas pocas personas les afecten éste tipo de enfermedades aunque resulten mortales, entre otras cosas porque no hemos desarrollado otras formas de obtener esos alimentos, quizá porque la fórmula actual de producir es la más sencilla, rentable y beneficiosa.
 
Las propuestas alternativas se han quedado en eso, siendo muy variados los motivos. La propia complejidad de desarrollar productos alimentarios de la misma forma que hace cientos de años con pequeñas modificaciones, ello implicaría un aumento exponencial de la superficie del terreno y de la mano de obra necesaria, lo que choca frontalmente con el rendimiento económico, al que nadie está dispuesto a renunciar. Quizá de alguna forma se pueda llevar a cabo ese modelo bajo el sobrenombre de gourmet o ecológico con precios más elevados que la agricultura ampliamente desarrollada en la actualidad.
 
El reto de alimentar a un número cada vez mayor de personas parece imposible de alcanzar, pero la capacidad de invención del ser humano es sorprendente y aunque en un principio existirán recelos justificados a la inclusión de determinadas sustancias, posteriormente no podremos vivir sin ellas, de hecho ésta misma situación se ha repetido a lo largo de la historia y al final las aceptamos con naturalidad, como ya ha pasado con el GLUTAMATO, ahora no podemos vivir sin él… en cualquier caso, que dios nos coja confesados.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

QUIEN PAGA LA CRISIS.

El término crisis es simplemente un eufemismo para enmascarar todo aquello que se ha hecho muy mal y que ahora tenemos que pagar todos. Aspecto éste que es injusto, pues los verdaderos responsables de la crisis no van a ser castigados por sus irresponsabilidades. Y aunque sea manido, no es por ello menos cierto que los mayores responsables, que no los únicos, de ésta crisis son los políticos.

Han sido ellos los que han permitido o han participado en la ruina de las entidades financieras, en un caso las cajas de ahorro y en otros, las entidades financieras privadas. En las cajas de ahorro ¡que podemos decir! las han usado para colocar a sus amigos, a los perritos falderos, con presidentes ladrilleros que carecen de la más mínima formación… todo para financiarse a el
los mismos, a sus ayuntamientos, a partidos políticos… Todo ello con el dinero de todos.

Los organismos de control son un cach
ondeo, un descontrol que ha permitido endeudamientos que superan con creces los establecidos por ley, pero las opciones son dos, una meter en la cárcel a éstos ladrones o taparlos, obviamente la opción ha sido la segunda, echar dinero público a bancos y cajas manirrotos para salvar los delitos que entre todos hemos permitido, el problema es que ahora el dinero púbico es para que éstos ladrones no pisen la cárcel.

Si un banco tiene que cerrar que cierre, pero que antes devuelva el dinero, y nada de esos 100.000€, TODO, si una persona ha depositado el doble, que le devuelvan el doble. No se pude permitir que alguien entregue un dinero y el banco te haya robado la mitad impunemente.

Es un sistema “capitalista” para recoger beneficios y “comunista”, para afrontar las perdidas, o lo que es lo mismo unos pocos se benefician mientras la mayoría ha aceptado éste modelo como mal menor.

No se puede solucionar ésta situación con paños calientes como ahora pretenden algunos, con medidas que cubren titulares de prensa del tipo: “Ayuntamiento cambia la tarifa de móvil y ahorrará 54.234€” y dar a entender que esto está arreglado, necesita una restructuración profunda, que afecte a todos los ámbitos de la sociedad, pero eso a mucha gente no le in
teresa. Plantean reformas de cara a la galería como el techo de gasto público, que lo adornan con mil excepciones que queda en nada y si gastan más ¿Qué les va a pasar? NADA. Por supuesto que no se plantean una reforma de la ley electoral, ni sindical, ni empresarial… que siga todo como está, porque los que están subidos a éste carro que no están dispuestos a bajarse de él.

¡¡Cuidado con el cajero automático!!


jueves, 15 de septiembre de 2011

IKEA HA SIDO HACIONALIZADA POR PEPIÑO BLANCO.


La noticia no pudo ser más impactante para Suecia cuando escucharon, nada más y nada menos al portavoz iletrado del gobierno el Sr. Pepiño, diciendo que acababa de ser nacionalizada su famosa empresa de muebles.

Ya pueden los suecos empezar a cambiar el color azul y amarillo de las tiendas Ikea por otro mucho más “Spanish”, con franjas rojas y amarillas, también tendrán que cambiar su tradicional fiesta sueca “knut” por otra del tipo Corpus Christi y que se olviden de abrir el domingo, que los españoles tienen que ir a misa y a tomar los vinos después.

Obviamente es un traspié de los muchos que ha tenido como portavoz de gobierno, que dicho sea de paso es un inútil total, un perrito faldero de su amo, que llega a ser portavoz de gobierno de España, siendo incapaz de obtener un título universitario y evidenciando gravísimos problemas de dicción, pero para formar parte del ejecutivo de Zapatero es requisito indispensable ser un cateto como él.

Leyre Pajín y Pepiño Blanco

sábado, 10 de septiembre de 2011

LOS SUEÑOS DE PEPIÑO.




Ante una situación como la que se ha recogido en éste video el señor Zapatero se ha vuelto a equivocar, pero ¿cómo no solicitó al portavoz turco un poco de silencio?, o por lo menos, hablar bajito, ¡que pepiño estaba durmiendo!


Está claro que Zapatero sigue aturdido, pero es fácilmente entendible que lo esté, su cabeza está atormentada al ver el desastre de país que ha dejado a sus pies, no sólo su situación económica, sino también la política.

Ha tenido que firmar una reforma constitucional por la puerta de atrás, tan sólo un año después de haber dicho un NO bien alto, pero no le ha quedado más remedio, pues la deuda española está siendo comprada por el banco central europeo, a la sazón Alemania y es la presidenta de éste país quien decide las políticas de España, llegando a afectar como ya ha dejado claro, a la mismísima constitución. Demostrando que el presidente de España es soberano sólo para cuestiones menores.

Por el contrario las cuentas de Zapatero están bien saneadas, sin deber nada a nadie, al menos las oficiales, que pena que no hubiera seguido ese mismo ejemplo con el dinero de todos.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

COMO REALIZAR UNA CAMPAÑA ELECTORAL.



Para lanzar a un líder político a la conquista de los electores, hay que establecer básicamente dos fases, en una primera hay que dar a conocer al candidato y posteriormente destacar su valía por encima de su principal oponente.

El problema de Rubalcaba, en su primera fase de campaña, es que es de sobra conocido por todos y eso es precisamente uno de los hándicap de éste candidato, por muchos videos que traten de dulcificar su imagen, Rubalcaba es quién es y todos lo saben.

De la segunda fase, ¡que se puede decir de alguien que ha demostrado ser un malvado incompetente con ansias de poder! El saber todo de todos, estar implicado hasta el cuello en el caso faisán, de dar una patada a la pobre Chacón en la carrera presidencial… y para el colmo, presume de tener la fórmula para erradicar el paro cuando ya hay casi cinco millones de españoles y españolas sin poder trabajar. ¡Pero qué cara más dura!

domingo, 4 de septiembre de 2011

JAVIER CHAMORRO ES EL ARTISTA DE LAS MACETAS.

El anterior concejal de jardines en el Ayuntamiento de León, el señor Chamorro, se caracterizó paradójicamente por su contribución a la destrucción del medio ambiente de la capital leonesa, precisamente éste área fue una de las que más debate generó en la campaña electoral de la últimas elecciones municipales.

El deterioro de los parques y jardines fue evidente en los años en los que éste concejal asumió tal responsabilidad, pero además esa dejadez
e ineptitud demostrada por éste concejal en los aspectos generales, también ha quedado reflejada en los pequeños detalles, y en éste caso el detalle no es precisamente pequeño, pues hizo colocar unas macetas gigantes, de 180cm de alto, en lugares tan emblemáticos de la ciudad de León como la plaza de la catedral.

Tal propuesta tuvo sus seguidores y sus detractores, si bien todos al unísono se lo tomaron con chifla y sorna tratando poner apodo a
ésos gigantes macetudos de color rojo, pero por suerte para éste macetudo concejal la sorna y chifla de los cazurros no es, ni de lejos, la de los artistas andaluces, pues las charangas, chirigotas y pasacalles tendrían el mismo color del macetón de Chamorro sin que pudiera salir a la calle en periodo carnavelesco sin encontrarse a éstas disfrazadas de macetones gigantes, lanzando en vez de confeti billetes (falsos), a modo de representación de lo que el pasado vicenada Chamorro ha hecho por León.

Es difícil que el precio de las Macetas con montajes y desmontajes incluidos, se pueda publicar en algún medio de comunicación, salvo que en un momento alguien decida quitar a Chamorro de delante y comience una campaña al uso, aspecto éste muy poco probable, por su capacidad de defenestrar a la UPL y bendecir al enemigo. Mientras tenemos que ver los macetones haciendo el colás por toda la ciudad en vez de hacer un pendiente para el Señor Chamorro, o mejor aún que los pague de su bolsillo y se los lleve para su casa.


¿No las había más grandes?