domingo, 29 de mayo de 2011

¿TRABAJO FIJO EN EL AYUNTAMIENTO DE LEÓN?

Unos 10 días antes de las elecciones, toda la corporación municipal aupó una propuesta para la consolidación de casi 300 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de León. El momento obviamente no era el más adecuado, pero es más preocupante el trasfondo, desde luego suena más a una colocación por la puerta de atrás, antes de que lleguen otros y pongan a los suyos.

Ésta es una buena muestra de lo podrido que está esto que alguno se atreve a llamar estado de derecho o igualdad de oportunidades. ¿Cuántas de las plazas que se van a consolidar están ocupadas por miembros que han superado una prueba de Oferta de Empleo Público? ¿y cuántos de ellos han sido colocados a dedo y ahora se quiere oficializar?

A preguntas de ésta índole se prefiere echar tierra encima, ya que uno de los objetivos que han demostrado perseguir los políticos es dejar bien colocados a los suyos mientras tratan de convencernos de lo contrario. No sólo están involucrados partidos políticos, también los sindicatos institucionales, y ahora que se ha cambiado la corporación municipal la pregunta es, ¿se atreverán a cambiar la política de contratación del Ayuntamiento de León?

La empresa obviamente no es fácil. Es imprescindible tener claro la esencia de la que debe emanar la contratación de cualquier empleado público. Todas las personas deben tener igualdad de oportunidades, y no mantener ésta política de contratación a dedo de parientes amigos y allegados. Eso supondrá que la nueva corporación encabezada por el alcalde tendrá que dar con la puerta en las narices a algunos que les han hecho la ola para pedirles el favor “mira a ver si colocas al primo, sobrina, novio, padre, o el gato…”

Ésta sin duda será una prueba de fuego para conocer si ésta corporación es digna de gestionar un excelentísimo ayuntamiento, o simplemente es otra corporación para hacer más de lo mismo.

jueves, 26 de mayo de 2011

SE TRASPASA CAFETERIA DEL AEROPUERTO DE LEÓN. ECONOMICA

Desde su flamante inauguración la nueva terminal del aeropuerto de león va de mal en peor. Las cifras de viajeros son ridículas, y a pesar del empeño de alguno para mostrar ésta infraestructura como indispensable para León, la realidad no sigue éste dictado.

Es una obra faraónica dónde se ha despilfarr
ado una cantidad ingente de dinero, y ridícula si la comparamos con su utilidad. Las consecuencias son ya visibles, con un déficit astronómico que tiene el consorcio del aeropuerto. Incluso el ayuntamiento de León, desgobernado por el PSOE, fue uno de los principales valedores de éste aeropuerto, sin embargo debe al consorcio unos 810.000€, mostrando su incoherencia una vez más.

Se ha tratado de justificar ésta obra como uno de los ejes fundamentales del desarrollo leonés, pero la realidad es bien distinta, es un lastre en la economía leonesa. No tiene sentido alguno plantear un aeropuerto por barrio. No es la necesidad de los leoneses y leonesas, sería much
o más interesante reducir el peaje de la autopista León-Campomanes, ya que realizar éste trayecto de ida y vuelta son 22€, sin embargo se alza la bandera en un aeropuerto que no lo usa nadie, y alguno se atreve a plantear como salvación vuelos internacionales, a París, a Londrés… quizá Pyongyang fuera un buen destino para algún dictadorcillo.

¿Cuántas veces irá un leonés a Londrés? ¿Y a qué precio? ¿Subvencionamos entonces las escapadas de fin de semana a París mientras ampliamos la edad de jubilación?

Son preguntas que los defensores de éste aeropuerto no quieren responder y prefieren echar la culpa de todos los males del mundo a los demás y no se atreven a asumir su propia realidad, de cualquier modo, si se atreven a responder a éstas preguntas en un sentido positivo, que piensen en hacer negocio con la cafetería del aeropuerto que está libre.

¿Negocio?


jueves, 19 de mayo de 2011

¡LISTAS ABIERTAS YA!

Es curioso comprobar cómo una aparente mayoría de la población apuesta por la modificación de la ley electoral y sin embargo no se haga efectivo el cambio. Entre las medidas más populares sobre éste aspecto se encuentra la posibilidad de elección directa de nuestros representantes.

Ésta propuesta se topa de bruces con el “aparato” de los partidos, pues perderían uno de sus mayores privilegios, el control de los cargos o las recompensas, que viene a ser lo mismo. Ésta fórmula, con el modelo actual en la mano, premia aquellos que siguen a pies juntillas las órdenes de los jefes independientemente de lo bien o mal que lo hagan, y se castiga a aquellos que no son sumisos al interés del partido.

Con las listas abiertas, por mucho que un partido se empeñe en poner a fulanito en el puesto número uno, todavía pasaría un segundo filtro, debido a que los votantes tendrían la posibilidad de votar toda la lista menos a éste fulanito que consideraran indigno de representarles.

Sin embargo, nadie debe pensar que por sí sola ésta medida es infalible, aunque sin duda ayudaría a regenerar la vida política, pues ya nadie podría parasitar la democracia detrás de unas siglas, ya que tendrían que rendir cuentas a los electores de forma personal. En la actualidad no es difícil encontrar a diputados y diputadas que no hacen ni una sola intervención en toda la legislatura.

martes, 17 de mayo de 2011

EL CANDIDATO MAS ALTO Y GUAPO (AUNQUE NO SEA VERDAD)

Es inevitable no escaparse a la campaña electoral, por ejemplo, inundan el buzón con papeletas de colores que dibujan un mundo de fantasía, que choca con la realidad presente. Son tantas las propuestas que no sé porqué aún no las han puesto en marcha y así ya hubiéramos evitado los 5 millones de parados.

Es divertido, por no enfadarse, comprobar cómo el alcalde que rige hoy los designios de un ayuntamiento cualquiera, empapela la ciudad con su rostro, dejando claramente a un lado su discurso ecológico por muy verde que sea su programa.

A su vez resultan cómicas sus campañas de promoción en las que aparece en sus distintas actuaciones a lo largo de éstos cuatro años: vestido de cocinero dando de comer a los hambrientos, al lado de los jóvenes, de la policía, haciendo deporte, inaugurando cualquier cosa, al lado de políticos…

Incluso se atreve a llamar por teléfono a tu casa un domingo para que escuches una grabación sobre su propaganda electoral.

Éste alcalde dispone del dinero más que suficiente para gastarlo en campañas publicitarias, a pesar de esgrimir constantemente que estamos en profundos tiempos de crisis y que por tanto hay que recortar gastos. Debería Ud. predicar con el ejemplo, sin embargo ya ha demostrado que es incapaz.

...y adios.


domingo, 15 de mayo de 2011

La sociedad en las elecciones.

La campaña electoral es en su esencia una feroz campaña de publicidad, como si de un producto cualquiera se tratara. Es elevar al extremo las cualidades de su producto y hacer creer que eso es así, aunque sea mentira, los incondicionales están dispuestos a creer lo que quieren creer. Parece que ya no importan los valores intangibles, que en realidad son los que mueven el mundo: la honestidad, la inteligencia, el compromiso, el respeto… Se trata de adormecer a los individuos, pues el modelo de sociedad al que parece que estamos avocados, sólo funciona si se nos convierte en una pieza más de la cadena de montaje.

Es mostrar una realidad imaginaria, con debates ficticios, sin entrar en aspectos estructurales, a veces se hace una parodia de debate, 30 segundos, un minuto… para hablar de lo que quiera el candidato A, y el mismo tiempo para el candidato B, sin que lleguen a enlazar una intervención con la otra. Están todos perfectamente preparados de antemano y ésta fórmula responde a un dictado, a un teatrillo.

Tampoco la inmensa mayoría parece estar interesada en exigir responsabilidades a todos los políticos, sin excepción, de aquellos despilfarros o abusos de poder que cometen. No sólo no están interesados en exigir responsabilidades sino que los respaldan. Es curioso cuando alguno llega a justificarlo con un ¿y tú qué harías? Dando por sentado de quien no coloca a un familiar o a un amigo es una mala persona.

Es fácil llegar a la conclusión de que la suma de las voluntades de los individuos conforma la sociedad, y el resultado es precisamente éste, una sociedad que trata de romper las virtudes para beneficio propio, de su ego y la destrucción de valores que precisamente convierten a éste mundo en un poco más feliz.



¿qué mueve el mundo?

miércoles, 11 de mayo de 2011

El tranvía de León y despilfarro nacional.

El actual Sr. Alcalde de Léon en ésta campaña electoral, ha elegido como el eje fundamental de su programa electoral, un tranvía para la ciudad de León que tiene poco más de 130.000 habitantes y unas dimensiones nada exageradas, pero lleva tramando construir un tranvía que le va costar al erario público más de 100 millones de euros (según los datos que se han barajado).

Los últimos argumentos que ha esgrimido para justificar dicho gasto, es que al ayuntamiento no le va costar nada y que generará 800 empleos, es de todos conocida la capacidad que existe en el ayuntamiento de león para colocar vecinos, amigos y algún que otro comisario político, o muchos, y si que alguno también entra legal, pero ¡800! Joder Paco, ni los tuyos se van a atrever a aplaudir esto.

Es triste ver como un alguien que vive del dinero público, se atreve a decir que el tranvía es de “coste cero”, ¿pero de dónde te crees que sale el dinero? ¿por generación espontánea? Porque ya doy por hecho que tú no vas a poner un duro para ésta o cualquier otra ocurrencia absurda.

sábado, 7 de mayo de 2011

Zapatero miente a los españoles.

El Sr. Zapatero miente como un bellaco, y como decía uno de sus hombres, quien sin duda es el más tenebroso y siniestro "España no se merece un gobierno que mienta" pues a ver como justifica ésto.

En las pasadas elecciones para el parlamento europeo, ese lugar dónde no se conoce la clase turista porque todo el mundo viaja en primera. Ahí los partidos colocan a sus dinosaurios para que tengan su retiro dorado, mientras al resto de europeos nos despachan con subsidios de 400 euros, con su despechado discurso paternalista a modo de vaselina.

Con el escenario de fondo de las elecciones europeas (7 de Junio de 2009) el Sr. Zapatero me envío una carta (a mi y a millones de españoles y españolas) que paso a publicar integramente ya que su contenido no tiene desperdicio y que no me resisto a destacar uno de sus párrafos que demuestra la mentira del Sr. Zapatero.



"No es verdad como pretende el pp y la derecha europea, que para que la economía se recupere sea neesario facilitar los despidos, bajar los salarios y las pensiones, desproteger a los desempelados y debilitar la educación pública y la sanidad" Zapatero 2009


Hay que reconocer sólo con éste párrafo lo sinvergüenza que eres Sr. Zapatero... tu que prometías el pleno empleo y hay 5 millones de parados, tu que nos has congelado la pensión, tú que nos despides mucho más barato, tu que nos has bajado el sueldo, tu que si trabajaras en la empresa privada estarías depedido por incompetecia indiscutible.

No nos merecemos un presidente que mienta,
ni tampoco uno qe no tiene ni pajolera idea

miércoles, 4 de mayo de 2011

¡Alguno viven de lujo, otros no!

Hace ya casi 7 años que el tren turístico de lujo “Al Andalus” está varado en la estación de Santa Justa, en Sevilla. El motivo de éste infortunio fue la falta de ocupación en el pasaje, que obligó a la empresa que gestionaba ese negocio a prescindir del producto. En 2007, hubo un primer intento de reanudar los viajes de ese tren de lujo. Presuntamente diversas empresas trataron de hacerse cargo del tren: Orient Express, Transiberiano y FEVE, siendo ésta última quien finalmente se hizo con la gestión de éste mítico tren.

Los términos de aquel acuerdo se lanzaron a bombo y platillo: FEVE lo gestionaría hasta el 2012, pagaría un canon de unos 30€ por kilómetro recorrido ¡un dineral!, comenzaría a rodar en el año 2008, el precio del billete sería de unos 3.200€… pero todo se fue al traste y nadie ha explicado porque no se han llevado a cabo.

Éste mismo año se ha vuelto a escenificar otra firma para, al menos, aparecer en la foto con la excusa de relanzar éste tren de lujo en tiempos de crisis. Es curioso que en ésta ocasión no se busque el concurso de otras empresas, de reconocido prestigio, que pujaran y así poder sacar el máximo provecho. El acuerdo sellado rubrica que FEVE se hará cargo de la gestión y contempla la puesta en circulación de éste tren el próximo año 2012, previa revisión general del tren, su puesta a punto, etc… aspectos éstos que aún no se ha llevado a cabo, pues éste convoy continúa en proceso de putrefacción en la capital hispalense.

El objetivo planteado parece difícil de cumplir, pero en cualquier caso ya es sabido por todos que no ha faltado tiempo para designar el cargo y el sueldo consiguiente. El Sr. D. Amador Robles Tascón fue elegido como coordinador general del “Al Andalus”, o lo que es lo mismo, coordinador del montón de chatarra que es en lo que se ha convertido éste convoy.

Es difícil vislumbrar que éste proyecto culmine, siendo inevitable recordar otros tantos que desde la dirección de FEVE se han planteado: recorridos de trenes turísticos por doquier; nuevas rutas de mercancías, como el tercer hilo de pajares… la inmensa mayoría han quedado en el olvido y convertidos en fantasmas que reaparecen precisamente ahora, cuando las elecciones a las que concurren los partidos políticos están a la vuelta de la esquina.

Esperemos, al menos, que nuestro futuro tenga un panorama menos desolador y que los presupuestos del "Al Andalus" corran la misma suerte que los destinados a la Reclasificación de Categorías. De ese modo y con un poco de suerte, algún día tendremos un convenio digno y conseguiremos parar el descenso de viajeros, que piensan en FEVE como un transporte para acudir al tr
abajo, estudios u otras necesidades y no para vacaciones o stentosas destinadas a millonarios.
Tren de lujo "Al Andalus" convirtiéndose en chatarra


La Caja de León ya es andaluza.

Desde que se desató la crisis y estalló la burbuja financiera, la inmensa mayoría de las cajas de ahorros están siendo reestructuradas. En el caso de Caja España, primero sufrió una fusión con Caja Duero, donde políticos cómo el vice nada de León, Sr. Chamorro y el actual alcalde, Sr. Fernández, enarbolaban la bandera del leonesismo de pandereta, reclamando la “leonesidad” irrenunciable de la futura caja fusionada.

Después de esa primera fusión, llega una segunda, formada por la caja anteriormente resultante y Unicaja. En éste caso, ninguno de los dos políticos anteriores requirieron con el mismo ahínco sus postulados, de hecho, ni tan siquiera han exigido sus anteriores pretensiones que ellos mismos habían calificado de irrenunciables.

La catadura de éstos dos personajes de la vida pública es lamentable, ahora se despachan con argumentos tan vagos como que “hay que forjar el futuro”. Que leyendo entre líneas es que quieren resolver su propio futuro.

Lejos está el pedir responsabilidades para éstos gestores, de la caja pasada, la actual o de la que venga, que son capaces de gastar miles de euros en taxis, para acudir a un consejo de administración, sin que ninguno de ellos termine en la cárcel y devolviendo el dinero. El problema que hay es de fondo y la responsabilidad final nuestra, por haberlos votado, espero que éste lamentable desatino se pueda remediar pronto.

lunes, 2 de mayo de 2011

El tren burra.

Un documento histórico del que la inmensa mayoría desconoce su existencia, ¡un video que demuestra que el tren burra existió! La ruta enlazaba la localidad leonesa de palanquinos y la vallisoletana de Medina de Rioseco.

¡Que disfrutéis el video!

domingo, 1 de mayo de 2011

La realidad de Zapatero: 5.000.000 de parados.

Editorial en Garrafe de Torio.

El boletín informativo del Partido Popular de Garrafe de Torio (León) disecciona la política de ese municipio. Alguno de los temás que aquí se exponen ya se han visto reflejados en otros medios de comunicación.


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