miércoles, 27 de abril de 2011

Chamorro desmantela el leonesismo.

Sois muchos quienes habéis reclamado más información sobre el asunto, muchos también quienes habéis indicado que lo que hacemos es constatar una realidad, y ninguno que niegue la mayor. NI ellos mismos ni sus “acciones”.
Como sabéis no me considero “leonesista”, pero sí leonés, y me duele ver que una ideología que supuestamente defiende a León esté siendo utilizada para el provecho de cuatro personajes con muy pocos o ningún escrúpulo. Desde El Soplón hemos investigado, hemos llamado, hablado con gentes y recopilado información. Aquí os la presentamos, así como los planes de “desleonesización” que tienen Chamorro y compañía para la UPL. Su objetivo: eliminar el leonesismo de la UPL deshaciéndose de los leonesistas y descafeinar el mensaje para, pasadas las elecciones, reconocer la comunidad autónoma de Castilla y León y convertir a la UPL en “un partido más”. Con ello se pretende lograr los puestos clave “siendo llaves y por tanto consiguiendo muy buenos sueldos para los cargos públicos que salgamos”, así como “puestos de confianza para colocar a los que sean afines y mantener un nivel de votos suficiente”.
Hoy podemos asegurar que el 95% de los que se consideraban referentes “leonesistas” y hace cuatro años militaban en la UPL ya no forman parte de ese partido. O han sido expulsados, o han sido purgados, o han sido apartados o se han ido de manera voluntaria.
En cuanto al mensaje, ha sido diluido hasta tal grado que existen palabras prohibidas: queda censurado en “la nueva UPL” hablar de País Leonés, queda censurado hablar de referéndum para la autonomía leonesa, queda censurada cualquier referencia a la lengua leonesa que se eliminará de cualquier actuación de los cargos de UPL, y se procederá al progresivo abandono de Salamanca y de Zamora. En primer lugar, la UPL no se presentará en Salamanca, y tras las elecciones se abandonará a su suerte a los zamoranos para “centrarse donde hay votos, el partido judicial de León”.
El resultado no es casualidad, forma parte de un proyecto desarrollado y programado desde hace más de dos años en el que participaron tres personajes: Melchor Moreno de la Torre, condenado por lesionar a una afiliada, Manuel Arias, que pasó de mano derecha de Luis Herrero en San Andrés a traicionarle para ocupar su puesto, y Javier Chamorro, personaje que quería un protagonismo y “figurar, pero sin tener que trabajar mucho”. A ellos se les unió posteriormente Lázaro García Bayón, quien cobra del Ayuntamiento de León sin ir a trabajar, además de otros cuantos varios sueldos. ¿Su premio?
Mantendría todas sus múltiples fuentes de ingresos y sería el “número 2”.
Para ello había dos grandes objetivos. El primero era eliminar a Joaquín Otero y a Luis Herrero Rubinat. Éste último, al que García Bayón quiso enterrar, recuperado por Otero como asesor. No les quieren echar por leonesistas -pese al pedigree de Rubinat-, sino porque ambos eran políticos conocidos, apreciados por la prensa y el votante, y las bases les apoyaban.
“Quítate tú para ponerme yo”. Chamorro aceptó la propuesta de Moreno porque estaba harto de ser “el tercero y no pintar nada” y Melchor Moreno, quien le debía todo en política a Otero, hizo lo posible para que estallara el conflicto, se negó en redondo a llegar a acuerdos con Joaquín, intrigó lo insaciable, y cuando vio que el aparato del partido pretendía evitar una crisis a toda costa recurrió a Lázaro García para que después de que el Tribunal de Conflictos de la UPL pusiera paz y propusiera sobreseer el caso, ignorar esa decisión y provocar que un órgano nombrado prácticamente a dedo por ellos, llamado Comité Ejecutivo, acabara sancionando a Otero, Castresana y Rubinat.
La realidad es que es mentira que Otero y Castresana se quedaran con dinero de las Cortes. De hecho han planteado una querella contra Javier Chamorro por difamación por este motivo y Chamorro deberá responder ante la justicia por ello. Es mentira que no hicieran aportaciones al partido, es mentira que no quisieran llegar a acuerdos. Todo valía para Chamorro y compañía con tal de lograr el poder. Todo. La verdad es que Otero se ofreció a pagar “todos los gastos que genere el partido”, pero hasta ahí le traicionaron Moreno y Chamorro. A lo que no estaba dispuesto Otero es “a que unos inútilES que hundió a la UPL en El Bierzo encima quiera que nosotros paguemos sus derroches, su móvil o la gasolina de su coche cuando gana miles de euros en la Caja por no hacer nada y están hundiendo el partido en toda la provincia”.
Con estos mimbres se presentan “la nueva UPL” (osea, la no-leonesista), llenos de “fuerza” a las elecciones generales, que suponen un fracaso absoluto.
Falta de capacidad, de mensaje, improvisación y el candidato que se da de baja del partido dos días antes de votar, dejando a “la nueva UPL” (osea la
no-leonesista) con los peores resultados de su historia. Melchor Moreno se ve obligado a irse, lleno de rencor, pero no sin antes provocar toda la destrucción posible en el leonesismo como venganza y por supuesto manteniendo su puesto en Caja España por la que le pagan miles de euros.
¿Gestión en la Caja? Nula. ¿Leonesismo? Cero. Eso sí, ha ido de viajes a lugares como Nueva York a cuenta de la Caja y son varios los millones de pesetas que lleva ingresados en su cuenta por no hacer nada leonesista, nada en favor de León, nada en favor de Caja España.
Siguiente capítulo, purga de leonesistas. Con un Melchor Moreno lleno de odio y ansia de venganza y un Chamorro lleno de ambición por figurar al precio que sea, los más incómodos y organizados son Conceyu Xoven.
Verdaderos estrategas y vanguardia leonesista en Zamora y Salamanca, Moreno les odia porque son los más críticos con la deriva ideológica de la UPL.
Chamorro les odia porque tienen discurso leonesista muy fundamentado y él es incapaz de justificar por qué León debe ser autonomía. Manuel Arias, oscuro personaje apodado “Sudores” les odia porque no pierden ocasión de demostrar que es un incapaz como gestor y que de leonesista no tiene nada, pidiendo insistentemente su dimisión. Se prepara junto con ciertos “mercenarios” el ataque contra su Presidente, Abel Pardo, y con la colaboración del PSOE, que ve bien eliminar cualquier “oposición leonesista” en el Ayuntamiento. Pardo se defiende hábilmente y no consiguen tumbarlo, ante lo cual Chamorro y Moreno se desesperan de tal grado que comienzan las reuniones con los directores del Diario de León y de La Crónica. Y a partir de entonces la UPL no dice nada sobre las millonarias campañas de publicidad municipales en ambos periódicos pagadas por todos los leoneses.
Comienza una campaña nunca vista en León contra un político, de tal magnitud, que Moreno y Chamorro hacen un daño irreparable a la UPL pero saben que un leonesismo fuerte, como el representado por Conceyu Xoven no permitirá el abandono del leonesismo por parte de UPL. Presa de los nervios lleva hasta los expedientes económicos de Pardo al fiscal “a ver si le pillamos en algo”. Nada, Pardo está “limpio”. Ni por esas. El fiscal no ve ningún indicio de delito en ninguna de sus actuaciones y les pega un rapapolvo de cuidado.
Moreno tiene que cambiar los estatutos upeleros y ante la imposibilidad de hacer nada “por lo legal” suspende a varios militantes sin pruebas, sin cargos, sin defensa, en algo que se les va de las manos, pero no cuela y se alzan voces en el seno del partido contra Chamorro y Moreno. Estos dos, a la desesperada y con Gemma Cabezas, amenazan al PSOE con abandonar todos los pactos municipales si no les ayuda en esta guerra “porque estamos hablando de un tema de interno de UPL, nos jugamos seguir gobernando o pasar a la oposición”. Dan de plazo “dos días, porque se está volviendo todo contra nosotros”. El alcalde cesa a Pardo con la peregrina excusa de que es “porque hay un enlace en una web que mandé quitar a un técnico y el técnico no la quitó y como ese técnico es de su concejalía no confío en él”. De risa. Paco se olvidó indicar que dicho técnico es el responsable de nuevas tecnologías del PSOE de León y que el alcalde no comunicó en ningún momento a Pardo que diera dicha orden. Curioso también porque dicho trabajador no fue sancionado, ni sus tres inmediatos superiores, ni el concejal de régimen interior, responsable directo del mismo. Total, una farsa. Moreno y Chamorro en lugar de defender a su compañero callan y esperan a que pase la tormenta. Pardo, leal a la UPL hasta en las peores circunstancias, y pese a que contaba con 200 firmas apoyándole y la mayoría de cargos del partido, decide “pasar a la trinchera porque la UPL no aguanta una guerra abierta y comunica a Chamorro que no volverá a presentarse en una lista electoral por la UPL mientras este partido siga el rumbo de ser un nuevo CDS”. “Me da vergüenza lo que habéis hecho y estáis haciendo con la UPL pero no seré yo quien eche leña al fuego, yo creo en el leonesismo, no como vosotros” llegó a espetarles.
Moreno, en funciones intenta crear unas nuevas juventudes (osea, no leonesistas) con familiares de los concejales de San Andrés. Su objetivo es tener algo que arrincone a Conceyu Xoven y que sirva para “hacer la pelota” a Chamorro cuando éste meta la pata o haga cualquier acción en contra del leonesismo. Un grupito “que acate nuestra disciplina y obedezcan sin rechistar, que estén amaestrados”. Moreno sigue errando de nuevo el tiro estrepitosamente. Conceyu Xoven, de lo poco coherente que hay en el leonesismo, presenta todo un arsenal de documentación demostrando que ellos son las Juventudes de la UPL y que el talante “de dictador bananero” de Moreno para crear “un leonesismo descafeinado y amaestrado. Otros que pasan a la trinchera.
A partir de ahí los leonesistas se agrupan en la UPL alrededor de Tejerina, y en unas elecciones absolutamente manipuladas y con un pucherazo digno de república bananera Chamorro es elegido secretario de la UPL con la menor cantidad de votos de su historia. Sus frase son para encumbrar. A sus críticos les dice en prensa “que se atengan a las consecuencias” o más claramente “que os den”. Su compañera Gemma Cabezas censura a los medios no afines en el Ayuntamiento y sigue la caza del leonesista en la UPL. Y el nuevo objetivo es Guillermo Tejerina. Chamorro no parará hasta “cargárselo” por haber cometido la osadía de presentarse contra él en el Congreso. La “integración” de la que habló en su momento es, como casi todo, una gran mentira. Sigue la caza de leonesistas, pero se le escapan algunos que resisten, como los de Valverde. Los leonesistas, hartos, se van masivamente de la UPL.
Entre sus bajas y críticas en el último mes están:
- 1) Félix J. Pérez Echevarría, histórico leonesista representante de Leonesismo y Sociedad, se pasa al PREPAL porque “UPL no es leonesista y los leonesistas aquí ya no pintamos nada”.
- 2) Comité Comarcal de UPL de Valencia de Don Juan: se van al Partido Autonomista Leonés “porque la UPL ya no es un partido leonesista y nos han prohibido hablar de leonesismo porque electoralmente dice Chamorro que resta votos”.
- 3) Joaquín Cuevas, reputado escritor leonesista y Portavoz de UPL
en Benavides de Órbigo, se pasa al PREPAL porque “los leonesistas no tenemos
ya cabida en la UPL”.
- 4) Concejales de UPL en Bustillo del Páramo, se pasan al PREPAL porque ”desde la UPL nos marginan y no nos hacen caso, no son leonesistas”.
- 5) Secretario de Comunicación de UPL: “Chamorro no ha contado con nadie para hacer las listas y ha impedido una elección democrática cerrando los cauces internos”
- 6) Alcalde del Val de San Lorenzo y contrincante de Chamorro: “El partido no le presenta porque ha perdido su confianza en él”.
- 7) Alcalde leonesista de Brazuelo, se pasa al PAL asegurando que en la UPL hay un “descontento en la provincia en general y en el partido judicial de Astorga en particular.
A ellos se les unen una importante cantidad de militantes, hartos del nuevo rumbo, con lo que la lista podría ampliarse.

domingo, 24 de abril de 2011

CON DOS ROMBOS.

La visión de mujer objeto sigue siendo una constante en nuestros días, y a tenor de las noticias que se publican a diario, parece que no va a tener fin, algunos se creen que estamos en una sociedad civilizada e igualitaria entre hombres y mujeres, pero no es así.

La discriminación hacía las mujeres está en hogar, en el trabajo, en la religión… en todo lo que demostramos ser y por supuesto trata de mantener al macho dominante que pretende someter a la mujer. Así también sucede en los estamentos sociales, incluso en el deporte, quedando muy lejos el espíritu olímpico que tratan de vender en cualquier olimpiada.

No importa lo grande o pequeña que sea la organización, así te puedes encontrar a la federación internacional de bádminton que obligará a las mujeres a usar falda, por supuesto mini, para jugar los partidos del Grand Prix , pretendiendo así aumentar la afición.

Aunque haciendo el mismo razonamiento, se podría aumentar la afición del género femenino, obligando a jugar al bádminton a los hombres en tanga y que no pudieran disimular sus atributos ¿Se imaginan el número de mujeres que comenzaría su afición a éste deporte? Seguramente habría determinados jugadores que tendrían una legión de aficionadas, dado el tamaño de su miembro, y éstos ni siquiera deberían ganar los torneos, pues en realidad el bádminton sería lo de menos. ¿Así se fomenta el deporte?

La sociedad acepta y tolera el valor de la mujer objeto con toda naturalidad, por el contrario, se escandaliza cuando el objeto de placer es el género masculino y el objetivo del placer es el género femenino.


jueves, 21 de abril de 2011

Viajar en FEVE ¿Gratis?

usuarios del servicio denuncian agravios a la hora de pagar
En el mejor de los casos, las denuncias se formalizan, pero la solución parece no llegar. Usuarios de la línea de FEVE denuncian que el mismo viaje puede salir gratis a determinados viajeros. Al riesgo de viajar sin billete se suma en ocasiones la imposibilidad de abonarlo en tramos cortos, como sucede entre apeaderos de Narón.
Reportaje de lorena romero carballo

Utilizar el transporte ferroviario en la comarca puede tener efectos muy diversos en el bolsillo de los usuarios. Desde hace varios años, algunos tramos se convierten en gratuitos debido a la falta de control. En ocasiones, la “peripecia” lleva a algunas personas a utilizar la línea de FEVE sin pagar. También existen aquellos casos en los que resulta imposible realizar el abono del billete. La compañía mide con distinto rasero a los clientes y ello provoca en ocasiones cierto malestar entre aquellos que, debido a su ruta, se ven obligados a sufragar los gastos del viaje –como debe ser habitual– mientras que otros se bajan gratuitamente en apeaderos intermedios para evitar precisamente realizar ese desembolso.

Entre otros, uno de los ejemplos más cercanos está en el municipio naronés. Dependiendo del día y de la hora del viaje, el desplazamiento puede salir a coste cero, por ejemplo, entre O Ponto y San Xoán. El hecho, según aseguran algunos viajeros, no es que no quieran pagar. Simplemente, como indican usuarios de FEVE –y cualquiera que desee comprobarlo en primera persona– es que “no hay a quién pagarle el billete si te subes en el apeadero de O Ponto y te bajas en Piñeiros, O Alto, Santa Icía o Virxe do Mar”. La única opción es, a falta de interventor, dirigirse al conductor de la máquina, cuya tarea no es el cobro de los billetes.

Pero la cosa puede ir a más si, casualmente, el interventor tampoco viaja entre Ferrerías (Narón) y Senra (Ortigueira) un tramo que, según constataron tanto viajeros como trabajadores de la propia ferroviaria, puede resultar gratuito en algunos trenes. En los conocidos como “cortos de mañana y de tarde” el interventor no siempre está en el tren porque, según apuntó personal de la empresa, “se quitan para cubrir otros servicios”.

Esta situación, que ya se detectaba hace dos años, se da cuando algunas de las tarjetas de viaje tienen registrados una decena de desplazamientos en el reverso y cuya cantidad no se corresponde con los marcados en el control del interventor.

El hecho de pagar o no los viajes genera un creciente malestar entre los usuarios de la línea. Algunos de ellos luchan desde hace años por evitar lo que consideran un “agravio comparativo” y así lo han transmitido en modelos de reclamaciones de FEVE y comunicaciones tanto al Ayuntamiento naronés como a la Xunta de Galicia. Esta última administración se comprometió a principios de año a realizar gestiones ante FEVE y Renfe para mejorar los servicios prestados desde Ferrol.

“No entiendo la razón de que desde el apeadero de San Juan hasta Senra sus viajeros vayan por la cara en sus trenes y seamos cuatro los idiotas que paguemos por viajar”, denunció ante FEVE uno de los usuarios.

Mientras, desde la compañía inciden en que en la línea “tenemos nueve agentes comerciales, además de taquilleros en las estaciones y máquinas”. Además, recuerdan a los viajeros que “las personas que viajan sin billete, además de una sanción económica, cuyo importe es el triple del máximo del trayecto, se exponen a una denuncia administrativa que tramita la delegación del Gobierno”. FEVE asegura que “es imposible controlar la gente que se cuela”.

martes, 19 de abril de 2011

Candidato al Ayto de León dice no al tranvía.

¡¡¡Por fin llega la sensatez!!!

Fuente: Leonoticias
El candidato por el PP a la alcaldía de León, Emilio Gutiérrez, ha reiterado este lunes su "no" al proyecto del tranvía para la ciudad de León y un "sí" igual de contundente "a la integración del Feve en la ciudad".

En el transcurso del Foro Quevedo, organizado por la Asociación de la Prensa y la Agencia Efe, Gutiérrez también ha asegurado que su proyecto de ciudad será "consensuado con los ciudadanos".

"Seré un alcalde próximo y cercano", ha asegurado. El popular, además, se ha comprometido a que "al menos un día a la semana" dejará la "planta séptima para estar dentro del propio Ayuntamiento con los ciudadanos", con lo que buscará un "trato directo y próximo".

"Improvisación permanente"

Durante su intervención en este foto, en el que ha estado acompañado por el consejero de Fomento, Antonio Silván, Emilio Gutiérrez ha recordado la "improvisación permanente" del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León.

Una improvisación que deja al Ayuntamiento en una valoración "muy pobre", la misma que tiene su alcalde. "El peor valorado de toda la Comunidad", ha recordado.


Además el candidato popular ha recordado que el Ayuntamiento de León aún hoy "no ha presentado ni el cierre del último presupuesto, ni el nuevo presupuesto", por lo que sigue dobernando "con un presupuesto prorrogado".

"Candidatura compensada"

Además Emilio Gutiérrez ha defendido su candidatura, que es "compensada", y ha asegurado que está lejos de pactos y de encuestas ya que aspira a tener "la mayoría para gobernar".

Por último el candidato ha anunciado "bonificaciones fiscales a la empresas del Parque Tecnológico de León" fomentando así la recuperación económica y la mejora de la "brutal tasa de desempleo".


viernes, 15 de abril de 2011

Como se financian los partidos políticos.

Los partidos políticos son en España un órgano más del estado porque, además de otras consideraciones de orden político, están financiados mayoritariamente con fondos públicos. Lo que resulta llamativo es el método utilizado para captar recursos del bolsillo del contribuyente sin que se note demasiado, para lo cual los políticos han ideado un sistema que les permite recibir dinero por numerosas vías, lo que resulta menos aparatoso que si trincaran de una sola vez todo el dineral que los españoles ponemos a su disposición, queramos o no.

En el momento en que usted está leyendo esta información, los partidos con representación parlamentaria se están repartiendo 20,5 millones de euros destinados, según reza la orden publicada hoy en el BOE, a su "funcionamiento". De esta cantidad, al Partido Popular le corresponden 8,6 millones y al PSOE 9,5, en éste último caso porque tiene más diputados y porque, además, recibe dinero por tener dos formaciones (PSOE+PSC), lo que a efectos de la ingeniería del trinque es mucho más ventajoso.

No es ésta, sin embargo, la mayor aportación que los españoles hacemos a las arcas de las formaciones políticas, tal y como se desprende de la legislación vigente en la materia.

La norma que regula este impuesto partidista en toda regla es la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos, aprobada en las postrimerías de la primera legislatura de Zapatero. En ella, se consagra el derecho de los partidos políticos españoles a meter la mano en el bolsillo de todos los contribuyentes y recibir dinero por los siguientes conceptos:
  • Subvenciones para gastos electorales cada vez que haya una convocatoria de elecciones sea cual sea su ámbito.
  • Una subvención anual para cubrir los "gastos de funcionamiento" de sus estructuras burocráticas. En este concepto se engloban los 20,5 millones que antes citábamos.
  • Subvenciones para gastos de propaganda cada vez que se convoque un referéndum.
  • Subvenciones que por todos los conceptos anteriores conceden las comunidades autónomas, las juntas generales de los territorios vascos y los ayuntamientos a los partidos que forman parte de sus asambleas legislativas o corporativas.
Así pues, y utilizando el ejemplo que hoy nos brinda el BOE, al coste de mantener a los 350 diputados del congreso (sueldos, dietas, empleados, gastos corrientes, viajes, etc.) hay que añadir los 58.571 euros por cada uno de ellos que entregamos a sus respectivas formaciones políticas, supuestamente para que "funcionen" porque no les basta con las cuotas de sus afiliados.

Y como los políticos son los encargados de hacer las leyes, ya se cuidan de ordenar fiscalmente sus finanzas de la forma menos gravosa. De esta forma, los partidos están exentos de pagar impuestos por el dinero que reciben de sus afiliados, por las subvenciones públicas que reciban así como por cualquier beneficio que obtengan por actividades propias. De igual manera, también están exentos de tributar por cualquier concepto patrimonial, ya sea por donación o por adquisición a título lucrativo, así como por los rendimientos que obtengan por la gestión de los bienes y derechos que forman su patrimonio.

Pero es que piensan en todo, de forma que la misma Ley Orgánica sobre Financiación de los Partidos Políticos establece que si, a pesar del cuidado puesto en determinar todos los conceptos exentos de impuestos surge uno nuevo que no estaba contemplado, los partidos políticos cotizarán al tipo único del 25 por ciento, un porcentaje bastante alejado de la tasa impositiva que aplican a cualquier empresa privada.

Se trata de una ley, como decíamos al principio, aprobada curiosamente en julio de 2007, cuando algunos ya aventuraban las dimensiones de la crisis. Un argumento a tener en cuenta cuando nos inviten a todos los españoles a que nos apretemos (aún más) el cinturón.

jueves, 14 de abril de 2011

De: de Francisco A: Chamorro


Javier Chamorro Vicenada ha echado a cientos de trabajadoresTe confieso que me hubiera gustado dirigirme a ti como querido, o estimado o apreciado, pero no he podido. Ya sabes lo sincero y cabezón que soy, como ni te quiero, ni te estimo, ni te aprecio pues lo convencional, aunque también mentira: Señor. Puro formulismo.Ya sabes que le he escrito dos cartas abiertas a tu Alcalde y hoy te toca a ti. Seguramente pensarás que es por lo de las elecciones, pero te equivocas. Mi carta para ti es para denunciarte ante la opinión pública por haber sido el cáncer de mi patria Leonesa. Que los del PP y los del PSOE vayan contra León lo entiendo. Siempre lo han hecho. Pero tú, mandamás putativo de esas que fueron Sagradas siglas leonesistas que acojonaban al enemigo político, tú ¿Qué has hecho con el Leonesismo? ¿Qué has hecho con le herencia reivindicativa que tantas gentes depositaron en el proyecto Leonesista? Te lo voy a decir yo: entregarlo, regalarlo envuelto en tu cobardía personal y adornado con tu hedonismo vital y tu estúpido narcisismo político.
Si al Alcalde le taché de mera casualidad política, a ti te califico de trepador y cortesano. Siempre con cara de yo no fui y liando al personal con bobaditas que esconden enormes traiciones a ideas y personas que paso a relatarte, sin agotar el elenco ¿eh? Que hay para varias cartas, especialmente la última que te pienso dedicar.

Te acuso públicamente:

1 – Habéis destrozado (tú y esos cuatro chulitos que te quedan) la ilusión de muchos Leonesistas que vieron en tu Partido (en ti no pudieron ver nada, votaron a unas otrora prestigiosas siglas) la continuación de la reivindicación leonesa de León, su Autonomía, su identidad y una gestión diferenciada y reivindicativa.
2 – Has permitido, como vicenada que te llaman ahora y has sido, que pasara la gran oportunidad de la celebración del 1.100 aniversario del Reino de León sin pena ni gloria, injuriado y explotado por los enemigos de ese Reino, PP y PSOE, y ante tu cedente y estúpida actitud política.
3 – Has echado a cientos de personas, que tenían familia (la tuya no es más importante que la de ellos) a la calle. Sí, los habéis despedido para privatizar servicios que ahora cuestan el doble y ocupan a la mitad de personas. Explícaselo, a ellos y a los ciudadanos.
4 – Has sido cómplice de todas las barbaridades de la ordenación urbana de esta Ciudad y todavía no sabemos si eres de los del tranvía o estás en contra. Siempre estás de costado.
Javier Chamorro, vendiendo el leonesismo al PSOE
5 – Todo lo que olía a Leonesismo ejerciente lo posponías en aras a tu pacto de gobierno con el enemigo. No dejes de leer mi carta al Alcalde porque yo ya he pedido perdón por poner a ese inútil en la máxima responsabilidad Ciudadana durante un año y pico.

Javier Chamorro, vendiendo el leonesismo al PSOE para ser un Vicenada muy bien pagado.

6 – Tuviste la oportunidad de otorgar al Leonesismo el primer Alcalde de su historia y tu cobardía y comodidad, y quizás tus limitaciones, te lo impidieron. Era mejor ser el segundo, el vicenada. Y ahora nos cuentas que ya estás preparado, que esta vez sí. ¿por qué hemos de creerte cuando ya tenemos la experiencia y va a depender en todo caso de la matemática democrática? Además no sé si te has dado cuenta de que, para ser Alcalde los Ciudadanos te tienen que votar para Concejal y no creo que esta vez lo hagan. Has hecho demasiado daño, a León y al Leonesismo.
7 – Has gastado más fuerzas en echar compañeros del Partido que en pelear contra el adversario político, que estaba, en todo caso fuera del Leonesismo. Sin embargo conservas a tu lado a quienes han sido condenados por agredir a militantes o a quienes cobran sueldos sin ir a trabajar y, encima, dependen de tu compañera la granjera de “farmville”. Esos son tus grandes compañeros de viaje político. Me da vergüenza pensar lo que fue ese Partido y lo que es. Y encima presumes de “haberte cargado” a gentes importantes de tu Partido hasta quedarte solo. Bueno, yo me fui, quizás intuía ya tus malas artes y tu poca enjundia.
8 – Has votado a favor de la ruina anunciada de la Caja, solo a cambio de un puesto en el Consejo de Administración y otro en la comisión de control para Melchor Moreno. Pero ¿qué habrá controlado este…? Eres uno de los autores de la destrucción de puestos de trabajo y la pérdida de centralidad financiera de León. Ya sé que me odias pero, cuando yo intervenía en las Asambleas ¿por qué no me apoyabais los de tu Partido? Yo solo advertía de los peligros que luego se han hecho realidad… ¡Ah! Que tú también habías hecho un pacto con el ladrillero ilustrado ¿eh? Pues dilo. Solo respetas los pactos con los enemigos del Leonesismo. Yo voté siempre en contra, en todas las asambleas y con mis razones por delante y el PAL no pactó ni con ladrilleros ni con enemigos acrisolados de León. TU VOTASTE CON ELLOS.
9 – Me has insultado en la radio, en casi todos los medios de comunicación. Jamás has tenido el valor de decírmelo a mí. Siempre por detrás. Has dicho que era un cadáver político y otras cosas que prefiero dilucidarlas en otras instancias porque ahora la gente ya se va liberando de vuestro régimen de terror y me van contando cosas, y me dicen que están dispuestos a decirlo donde sea y, de momento, ya lo han dicho ante un notario. Y tú, para hablar de mí, de mi personalidad, de mi honradez, te tienes que lavar la boca con jabón de lagarto, Panoli.
Y empieza por no ser tan mentiroso y, cuando te pregunten en la radio cuanto ganas, dilo, como decías, por pura codicia y envidia lo que ganábamos los demás. Confiesa lo que ganas, no digas que no te acuerdas. Diles a los que despediste
que, entre unas cosas y otras, te levantas al mes más de 8.000 euros mientras muchos de ellos han tenido que entregar su casa al banco porque se te ocurrió un día despedirles. Ya ves, yo esto te lo digo públicamente, no a traición y en los bares como hacías tú conmigo. Cobarde.
Diles a todos quien paga tu teléfono móvil, cuanto gastas, qué viajes has hecho a cuenta de los leoneses. Y de paso buscas mis facturas por esos conceptos y las enseñas también, que tu jefe no debe encontrarlas.
Esta no ha de ser más que una mera reseña de las cartas que he de dedicarte, me contestes o no. Todavía me quedan muchas cosas tuyas que contarle a los ciudadanos para que te valoren en tu justa medida.

En todo caso, te reto a un debate público, en la tele o en el palacio de los deportes.

¡A que no aceptas con cualquier pretexto! ¿Y tú vas a defender causa alguna y menos la causa leonesista que requiere sacar el zapato de vez en cuando aunque algunos no te entiendan?
Lo que más me duele es que una vez, quizás porque siempre estás (y estabas) de lado, te llevé conmigo en una lista que obtuvo enorme representación y relevancia política.
Al final, como siempre, la culpa es de quien puso buena fe, no del llorón traicionero que cabalga siempre al amparo de la insidia. En fin, la culpa, tu culpa, la asumo yo, como siempre. Pero es que hasta para asumir culpas y errores hay que ser valiente y ya sabes que a eso no me gana nadie y menos, mucho menos, tú.

Se me acabó la paciencia, Señor.

Fuente: www.defrancisco.es

sábado, 9 de abril de 2011

Reacción ante la violencia de género.

Impresionante cortometraje sobre la violencia de género, sin duda, nadie puede permanecer impasible ante éste drama que están viviendo tantas y tantas mujeres, mientras la sociedad machista trata de esconder sus propias verguenzas debajo de la alfombra, disimulando, mirando a otro lado como si nada malo estuviera ocurriendo, no se puede dudar a la hora de tomar una decisión en la que la vida y nuestra propia dignidad están en peligro, y con ello el devenir de nuestro futuro. ACTUA.

domingo, 3 de abril de 2011

Adiós Zapatero Adiós.

Los medios de comunicación han despertado en el día de hoy con el adiós del Sr. Zapatero. Los motivos para que se marche son de sobra conocidos, desde su negación constante de la crisis hasta su final si a la guerra. La capacidad de cambiar de dirección ha sido muy superior a la de una veleta. 

El descrédito del gobierno de Zapatero ha llegado a tal punto que su único valedor es Emilio Botín, que esto, para alguien que se hace llamar de izquierdas es para hacérselo mirar. Ha demostrado estar al lado de los poderosos y muy poco al lado de los que peor lo están pasando. Éste individuo ha visto como llegamos a los cinco millones de parados y a miles de familias que han perdido su vivienda por no poder pagar la hipoteca, mientras cajas de ahorros tienen desfalcos de miles de millones de euros y ninguno de éstos (i)rresponsables va a la cárcel.

Por fin, hoy podemos respirar por la marcha de Zapatero, aunque conociendo los vaivenes de éste hombre, igual mañana le da por cambiar de opinión y dice que se queda.

Por todo lo logrado.